Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España es el tercer país europeo con más pobreza laboral, casi el 12% de persona
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: España es el tercer país europeo con más pobreza laboral, casi el 12% de persona
#133087
España es el tercer país europeo con más pobreza laboral, casi el 12% de persona hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
España lidera sin discusión alguna el ranking del paro en Europa. Casi el 25% de la población está en desempleo, ocho puntos por encima del segundo, Croacia. Ahora parece que vamos a por otro récord: el país con más trabajadores pobres. Según los últimos datos recogidos, nos situamos en tercer lugar, con una tasa del 12,3%, sólo superados por Rumanía (19,5%) y Grecia (15,1%). según recoge el último informe de la Fundación Primero de Mayo, vinculada al sindicato CCOO. Por el contrario, Finlandia, República Checa, Países Bajos y Bélgica apenas alcanzan un 5% de pobreza laboral.

Este preocupante situación demuestra que no sólo las personas desempleadas o en riesgo de exclusión social pueden tener problemas con el sobreendeudamiento y para llegar a final de mes. Nadie está a salvo; cualquier desajuste en nuestra vida nos puede poner en un serio compromiso, ya que los sueldos actuales están muy ajustados.

El informe también señala varias circunstancias que agravan la exclusión social de las personas con empleo. El riesgo de pobreza entre autónomos es mayor que entre asalariados. La tasa de pobreza alcanza el 35,5%.

La temporalidad y los contratos a tiempo parcial son otros dos factores que condicionan la pobreza laboral. El 16,2% de las personas con contrato temporal están bajo el umbral de la exclusión, una cifra que se reduce al 5,4% en el caso de las que están contratadas de forma indefinida.

Más información: blog.adicae.net/consumidores-activos/201...personas-con-empleo/
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1