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Nuevo fraude en Whatsapp: te prometen desactivar el doble check azul y acabas su
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TEMA: Nuevo fraude en Whatsapp: te prometen desactivar el doble check azul y acabas su
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Nuevo fraude en Whatsapp: te prometen desactivar el doble check azul y acabas su hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Tanto la Oficina de Seguridad del Internauta como la Policía Nacional vuelven a hacerse eco de un nuevo fraude que afecta a la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Al igual que ocurrió con ‘Whatsapp edición oro‘, se trata de mensajes que aparecen en las redes sociales prometiendo la eliminación del doble check azul que confirma las lecturas de los mensajes, la última actualización de la aplicación. En caso de caer en este fraude, el consumidor acaba suscrito a un servicio de SMS Premium que acabará por costarle dinero con cada mensaje que reciba.

Los consumidores deben estar alerta si aparecen en sus redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, mensajes donde prometen enseñar a desactivar el doble check de Whatsapp. Para ello, deben acceder a un enlace adjunto al mensaje que les pedirá su número de teléfono. Si lo ingresan, terminarán suscribiéndose a un servicio de SMS Premium.

En caso de que el consumidor haya caído en el engaño, la Oficina de Seguridad del Internauta también da una serie de pautas para reclamar estos SMS de tarificación adicional:

Para anular este servicio, el primer paso que tiene que dar el consumidor es enviar un mensaje al número de teléfono desde el que reciba los SMS con la palabra ‘BAJA’.
Para reclamar la devolución de los importes facturados indebidamente por este servicio al que el consumidor se dio de alta inconscientemente o engañado, se debe presentar una reclamación. El primer lugar al que se debe dirigir es al Servicio de Atención al Cliente de la compañía telefónica con la que opera el consumidor. Transcurrido un mes si no se ha obtenido respuesta, o no es satisfactoria para el consumidor, la reclamación se debe presentar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Más información: blog.adicae.net/consumidores-2014/2014/1...crito-a-sms-premium/
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