Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Iberdrola: 75% de su Consejo Administración tiene relación con banca y política
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: Iberdrola: 75% de su Consejo Administración tiene relación con banca y política
#141805
Iberdrola: 75% de su Consejo Administración tiene relación con banca y política hace 9 Años Karma: 0
La energética ha aprobado la renovación de un Consejo de Administración en el que 12 de sus 16 miembros han trabajado o trabajan en entidades financieras, políticas o instituciones públicas. Hay desde ex ministros como Acebes hasta secretarios de Estado, pasando por diplomáticos, ex presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros,...

La mayoría de ellos son consejeros externos independientes, personas que supuestamente tienen una gran cualificación y amplio recorrido profesional y forman parte del Consejo de Administración de las empresas que cotizan en Bolsa, aunque no están obligados a ser accionistas de la empresa. Deberían representar a los pequeños accionistas de la empresa que no forman parte de ningún grupo de control sobre la misma.

Los consejeros independientes tienen la función de supervisar al Consejo de Administración, mostrar y defender los intereses del capital flotante. Sin embargo, la aglutinación de políticos y banqueros en Consejos de Administración como el de Iberdrola parece responder más a una acción de lobby que a la defensa de los intereses de los pequeños accionistas. En el Consejo de Iberdrola solo hay dos consejeros que pueden considerarse puramente expertos en energía.

Más información: http://laeconomiadelosconsumidores.adica...ex.php?articulo=2814
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1