Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
#143363
Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
El esperado Plan PIVE 8 de ayudas a la compra de coche, por fin ha sido aprobado hoy. Sin embargo, en esta nueva edición la cuantía de las ayudas se verán reducidas.

Recordamos en qué consiste el Plan PIVE, las condiciones que hay que cumplir, y cuál es la cantidad de ayuda que dan ahora.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/15/a...-la-compra-de-coche/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143402
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Mi pregunta es la siguiente: Voy a comprar un vehículo el 10 de abril y me dicen en el concesionario que justo ese mismo día se han terminado los fondos del plan pive 7, me comunican q habrá plan pive 8, mi duda es q la itv del vehículo que entrego cumplía el 21 de abri, existe algún impedimento en ese aspecto?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143407
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
El Plan Pive 7 se agotó, es cierto.

Ahora ha entrado en vigor el PIVE 8 pero exigen como condición que el vehículo a achatarrar deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la entrada en vigor del Real Decreto (fecha 14/05/15).

Por lo que si se caducó el 21 de abril en principio quedar´ñia fuera del Pive...

De todas formas llama al IDAE por si hubiera alguna opción para solucionarlo..:

- telf: IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes

Salu2

olga:
Mi pregunta es la siguiente: Voy a comprar un vehículo el 10 de abril y me dicen en el concesionario que justo ese mismo día se han terminado los fondos del plan pive 7, me comunican q habrá plan pive 8, mi duda es q la itv del vehículo que entrego cumplía el 21 de abri, existe algún impedimento en ese aspecto?
Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143427
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Gracias, sólo una duda más y si ya tengo reservada desde el 10 de abril la venta?
Como comentaba en el anterior texto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143486
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo que importaría que te te hubieran hecho la reserva del PIVE en esa fecha, antes de la aprobación del actual plan..

Si sólo te hicieron la reserva de la venta del coche no sería suficiente ya que eso no tendría validez ni influye para el Pive..

Salu2

olga:
Gracias, sólo una duda más y si ya tengo reservada desde el 10 de abril la venta?
Como comentaba en el anterior texto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144184
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Boils Sais:

Yo cumplo todas las condiciones para entrar en el plan PIVE 8. Tengo un Seat Ibiza TDI del año 2000 y es mio desde 2004.
Voy a comprarme un coche nuevo, un Volks Wagen Tiguan T1 de 110CV.
El vehiculo me lo entregarán, probablemente, a finales julio de 2015 según estimaciones.
La operación la realice el 12 de mayo de 2015.Tres días antes de entrar en vigor el decreto que regula el plan Pive 8.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Me puedo acoger a dicho plan ya que todavía no tengo el vehículo?
El Concesionario tiene que aceptar mi propuesta?
Espero sus respuestas.
Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144187
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Tienes que cumplir tener la ITV en vigor y tener el último recibo de circulación.

Sí es así todo parece que cumples todo para que te apliquen el Plan PIVE.

El PIVE 8 ya está aprobado. Aunque te aplicarían la nueva cantidad de ayuda que puedes ver en el artículo superior (ya no son 2.000€)

Que te ha dicho el concesionario? Te han puesto alguna pega?

Salu2

Fernando Boils Sais:
Yo cumplo todas las condiciones para entrar en el plan PIVE 8. Tengo un Seat Ibiza TDI del año 2000 y es mio desde 2004.
Voy a comprarme un coche nuevo, un Volks Wagen Tiguan T1 de 110CV.
El vehiculo me lo entregarán, probablemente, a finales julio de 2015 según estimaciones.
La operación la realice el 12 de mayo de 2015.Tres días antes de entrar en vigor el decreto que regula el plan Pive 8.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Me puedo acoger a dicho plan ya que todavía no tengo el vehículo?
El Concesionario tiene que aceptar mi propuesta?
Espero sus respuestas.
Gracias por anticipado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145493
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGEL:

Compré un coche en enero de 2015 acogiéndome al plan PIVE de 2.000 euros de los que 1.000 me los descontaron en el momento de la compra y los otros 1.000 debía abonármelos el Gobierno a través del concesionario. Hasta ahora (6 meses) no los he visto. Se los he reclamado al concesionario y dicen que todavía no los han recibido. ¿Es normal tanta demora, o debo preocuparme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456