Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre las elecciones generales del domingo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre las elecciones generales del domingo
#150409
Duda sobre las elecciones generales del domingo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,
agradecería a quien pueda aclararme la siguiente duda:
yo soy de Barcelona, en las papeletas de voto de cada partido no figura el nombre del aspirante a presidente de gobierno (Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, etc.), sinó que figuran representantes de dichos partidos aquí en Barcelona. Algunas de estas formaciones van conjuntas, por poner un ejemplo "En Comú Podem" que seria Podemos, IU y alguno más. La duda es si yo, por seguir el ejemplo, quisiera votar a Pablo Iglesias o a Alberto Garzón, debería votar a "En Comú Podem", entonces mi voto ¿para quien va contabilizado?
Miguel999
Miguel999
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150482
Re: Duda sobre las elecciones generales del domingo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Tu voto lo dará a esa formación y después ellos tienen la libertad para designar a quien quiera a presidente.

De hecho, incluso si hubieras votado al PP, no significa imprescidiblemente que hayas votado a Rajoy para presidente. Es el PP y las posibles alianzas que pacten para investir a un presidente.

Realmente, los ciudadanos no votamos a un presidente, sino a unos diputados, y son estos los que eligen presidente.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1