Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen.
#154142
¿Cuándo una Familia numerosa es Categoría especial? Ayudas a mayores que tienen. hace 8 Años Karma: 43
Las Familias Numerosas de categoría especial cuentan con descuentos adicionales y de mayor cuantía que las de nivel general.

Pero… ¿cuándo se considera que una familia numerosa es de categoría especial? ¿Y qué descuentos y ventajas tienen a mayores?

Lo vemos a continuación.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/03/02/c...as-a-mayores-tienen/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154479
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola yo tengo un hijo a cargo y soy monoparental .tengo derecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154483
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 8 Años Karma: 43
Hola.

Si te refieres a si tienes derecho al Cheque familiar, decirte que no..ya que se requiere ser familia monoparental con al menos 2 hijos..

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/11/c...entales-con-2-hijos/

Salu2

teresa:
Hola yo tengo un hijo a cargo y soy monoparental .tengo derecho?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155010
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por ruth:

Hola. Tengo el titulo de familia numerosa especial . Estube trabando 7 meses a 5 h de lunes a viernes . Y fui al inem y dicen q voy a cobrar 290€ . Haber como sobrevivo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155021
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 8 Años Karma: 43
Hola

Una de las cosas de las que al menos te puedes beneficiar es de la deducción para familias numerosas en el IRPF que para la categoría especial es de 2.400€

En cualquier caso te deseamos que encuentres pronto trabajo de nuevo y te mandamos mucho ánimo para seguir adelante

Salu2

ruth:
Hola. Tengo el titulo de familia numerosa especial . Estube trabando 7 meses a 5 h de lunes a viernes . Y fui al inem y dicen q voy a cobrar 290€ . Haber como sobrevivo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155427
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159546
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara Carrascosa Tejedor:

Buenas tardes. Somos 8 hermanos y hemos tenido siempre la categoría de familia numerosa especial pero dos hermanos se han casado, uno tiene màs de 26 años y otro tiene 24 años y es probable que el curso que viene no realice ningún estudio. Si fuese así quedaríamos solo 4 hermanos que estaríamos incluidos en el título. ¿Seguiríamos manteniendo la categoría de familia numerosa especial? Sé que ha cambiado la legislación el año pasado de manera que los últimos hijos puedan disfrutar de las ventajas del título de familia numerosa pero lo que he leído se refiere solo a la categoría general. Me gustaría saber si esta nueva legislación tiene también en cuenta la categoría especial. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159559
RE: ¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Aunque sólo seais 4 hermanos, seguiréis siendo Categoría especial si cumplís que la suma de los ingresos anuales de vuestra unidad familiar divididos por el número de miembros que la componéis no superais en cómputo anual el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/25/c...rem-2016-y-smi-2016/

Si no cumplís esa condición, entendemos que pasareis a ser Familia numerosa general, y perderéis la condición de categoría especial.

Os beneficiareis de las ventajas de familia numerosa general hasta que el pequeño cumpla los 21 años (o 26 si está estudiando), pero creemos que no mantendreis la categoría especial..

De todas formas consultarlo cuando vayáis a renovar o llamar antes al organismo que lo tramite a ver qué os dicen y ya nos contareis ok.

Salu2

Clara Carrascosa Tejedor:
Buenas tardes. Somos 8 hermanos y hemos tenido siempre la categoría de familia numerosa especial pero dos hermanos se han casado, uno tiene màs de 26 años y otro tiene 24 años y es probable que el curso que viene no realice ningún estudio. Si fuese así quedaríamos solo 4 hermanos que estaríamos incluidos en el título. ¿Seguiríamos manteniendo la categoría de familia numerosa especial? Sé que ha cambiado la legislación el año pasado de manera que los últimos hijos puedan disfrutar de las ventajas del título de familia numerosa pero lo que he leído se refiere solo a la categoría general. Me gustaría saber si esta nueva legislación tiene también en cuenta la categoría especial. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11