Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La seguridad de los datos una prioridad legal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: La seguridad de los datos una prioridad legal
#178886
La seguridad de los datos una prioridad legal hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 1

Johann Ludwig Uhland

Con empresas de todo el mundo que almacenan información financiera, de empleados y clientes, una infracción sería suficiente para dañar seriamente cualquier negocio sólido. Es vitar una buena protección de datos para evitar conflictos mercantiles. Sin embargo, con algunos buenos consejos y algunos hábitos inteligentes en línea, puede proteger su negocio de los depredadores no deseados
.
1. Establezca contraseñas seguras.
Lo más seguro que puede hacer por su empresa es implementar contraseñas seguras. Siga este consejo sencillo para crear contraseñas difíciles de descifrar: use una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos, y conviértala en 8-10 caracteres de longitud. Evite cualquier dato personal (como su fecha de nacimiento) y evite palabras comunes (incluso palabras deletreadas). Todas las contraseñas deben cambiarse cada 90 días (o antes para datos altamente confidenciales).

2. Configure una protección de firewall fuerte.
Los firewalls son imprescindibles cuando se habla de protección en toda la empresa. Protegen su red controlando el tráfico de Internet dentro y fuera de su negocio. Cualquier marca importante será beneficiosa para proteger su red.

3. Instalar protección antivirus.
Al igual que los firewalls, la protección antiviral y antimalware es una necesidad. Si un ataque no deseado pasa por su red, la protección antiviral identificará y eliminará el virus o el agente dañino. Y es una de las mejores formas para evitar conflictos mercantiles.

4. Actualice sus programas regularmente.
La actualización de su computadora y programas es un paso necesario si desea proteger su negocio. Su software es tan bueno como su actualización más reciente, por lo que mantener cada aplicación actualizada le ayudará a mantener la seguridad de sus datos.

5. Asegure sus dispositivos electrónicos (computadoras, computadoras portátiles y teléfonos móviles).
Debido a su naturaleza portátil, las computadoras portátiles y los teléfonos móviles presentan un riesgo mucho más alto que el escritorio de la empresa. Tomar medidas preventivas antes de que se pierdan o sean robadas es clave. Encripte su computadora portátil y su teléfono móvil para que no se pueda acceder a los datos en el disco duro sin la contraseña adecuada. Nunca deje su teléfono o computadora portátil donde pueda ser robada o dejada. Ciérrelo cuando no lo esté utilizando para proteger aún más la información de su compañía.

6. Haga una copia de seguridad de su sistema regularmente.
Programe copias de seguridad regulares en su disco duro e información en la nube. La regla general para las copias de seguridad es la siguiente:
- Servidores: completa copias de seguridad semanalmente, copias de seguridad parciales todas las noches.
- Computadoras personales: copia de seguridad cada semana (copias de seguridad incrementales cada pocos días)

7. Tenga cuidado con el correo electrónico, la mensajería instantánea y la navegación web.
Ya lo has visto antes. Un empleado desprevenido hace clic en un enlace o descarga un archivo adjunto que parece inofensivo, solo para descubrir que su computadora ha sido infectada con un virus. Los enlaces y archivos a juntos son la forma número uno en que el malware termina en las computadoras; por lo tanto, nunca haga clic en un enlace que no estaba esperando.

8. Eduque a sus empleados
Finalmente, enseñarle a sus empleados sobre prácticas seguras en línea y en la oficina es crucial para proteger los datos de su empresa. Ayude a los empleados a ser proactivos con la seguridad de su empresa y demuéstreles que lo que están haciendo podría generar graves fallas de seguridad. Asegúrese de que sus empleados sean conscientes de la importancia de los datos de su compañía y asegúrese de que aprendan todas las medidas que pueden tomar para protegerlos. Esto es de suma importancia para evitar conflictos mercantiles.
Amairany
Amairany
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179263
Re: La seguridad de los datos una prioridad legal hace 4 Semanas, 1 Día Karma: 0
Gran artículo, claro y conciso. Muchas gracias por compartirlo.

GuiAl
GuiAl
GuiAl
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179791
Re: La seguridad de los datos una prioridad legal hace 2 Semanas Karma: 0
Excelente los puntos tratados, me parece que lo mas importante es la seguridad y privacidad de todos. Gracias por tu post.
Isabel88
Isabel88
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1