Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#18743
Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En el caso de vender nuestro vehículo y que se encargue de los trámites de transferencia el comprador, si éste no llegara a gestionar el cambio de titularidad, podríamos acudir a Tráfico y presentar el Trámite de notificación de Venta o Transmisión del coche, quedando libres así de cualquier responsabilidad respecto al coche (multas, ITV, que circule sin seguro, etc)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30576
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco pugliese:

buenas tardes, mi pregunta es que y vendi una furgoneta vieja hace una semama aproximadamente, me pagaron y firmamos el contrato de ocmpra venta, con la intencion de que hagan la transferencia, pero a dia de hoy no han echo nada, quisiera saver si puedo hacer una notificacion de venta sinla documentacion ( permiso de circulacion - ficha tecnica) ya que lo tienen los compradores , se las di en el momento que me lo pagaron. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30763
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Francisco

Conviene que resuelvas este tema cuanto antes para dejar de tener que responsabilizarte de ese coche vendido.

Mientras figure a tu nombre podrías tener inconvenientes en el tema de sanciones de radar, que circule sin seguro, o que suceda algo con el vehículo.

En el artículo superior puedes ver detallada la documentación y trámites para realizar la Notificación de Venta en Tráfico y eximirte de lo que suceda ya con ese coche.

Como ves la Ficha técnica del coche no es necesario, y sobre el Permiso de Circulación, aunque tampoco lo tengas, podrían darte un duplicado en Tráfico ya que sigues siendo el titular del coche, así que no creo que tengas mayor inconveniente para dejarlo hecho.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

francisco pugliese:
buenas tardes, mi pregunta es que y vendi una furgoneta vieja hace una semama aproximadamente, me pagaron y firmamos el contrato de ocmpra venta, con la intencion de que hagan la transferencia, pero a dia de hoy no han echo nada, quisiera saver si puedo hacer una notificacion de venta sinla documentacion ( permiso de circulacion - ficha tecnica) ya que lo tienen los compradores , se las di en el momento que me lo pagaron. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31907
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anabel:

Buenas tardes, he comprado un ciclomotor, con suerte todavía no lo habia pagado, es que resulta que el vendedor era de confianza y se iba a encargar de todo el trámite. Ala hora de darme el ciclomotor, éste no arranca, evidentemente le digo que como no arranca no le pago nada. Entonces me dice que ya se lo tengo que pagar porque ya lo ha puesto a mi nombre. El contrato de compra venta no me lo ha dado, ella me dice que no me ha dado los papeles porque tengo que pasar la ITV del ciclomotor y que hasta que no lo haga no me darán el permiso de circulación (cosa que es cierta ya que nos hemos informado de eso. En el teléfono de tráfico me informan que hasta que no pase la itv y lleve la tarjeta el ciclomotor no pasará anombre mio, por lo cuál sigue estando anombre de ela, pero no me informan de que debo hacer para no seguir con el trámite. Ya no quiero el ciclomotor, primero porque no funciona, y segundo porque me ha engañado, que puedo hacer ahora porque ya no quiero cambiarlo a mi nombre.
Un saludo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31983
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Anabel.

Lo primero y más importante es que no pagues el ciclomotor en estas condiciones.

- Para poner el ciclomotor a tu nombre hace falta tu firma y tu DNI original o cotejado. Sin ello es imposible realizar la transferencia en Tráfico. ¿Has firmado la solicitd de Transferencia de Tráfico y el modelo 620 de Hacienda?

- Aunque no tenga la ITV pasada, SI puede realizarse la transefrencia y ponerse a tu nombre en Tráfico (siempre que firmes como te hemos dicho antes). Quedarías anotada como nueva titular del ciclomotor. Lo único es que no te darían el Permiso de Circulación hasta que no pases la ITV de forma favorable.

Si quieres confirmarlo y quedarte tranquila puedes solicitar el historial de esa moto en Tráfico con sólo saber la matrícula y abonando unos 8€ de tasas. Ahí te indicarán si sigue a su nombre o no, así como si sobre ese ciclomotor pesa alguna carga.

Si no quieres seguir adelante con la compra, estarías en tu derecho de no hacerlo.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso, ok.

anabel:
Buenas tardes, he comprado un ciclomotor, con suerte todavía no lo habia pagado, es que resulta que el vendedor era de confianza y se iba a encargar de todo el trámite. Ala hora de darme el ciclomotor, éste no arranca, evidentemente le digo que como no arranca no le pago nada. Entonces me dice que ya se lo tengo que pagar porque ya lo ha puesto a mi nombre. El contrato de compra venta no me lo ha dado, ella me dice que no me ha dado los papeles porque tengo que pasar la ITV del ciclomotor y que hasta que no lo haga no me darán el permiso de circulación (cosa que es cierta ya que nos hemos informado de eso. En el teléfono de tráfico me informan que hasta que no pase la itv y lleve la tarjeta el ciclomotor no pasará anombre mio, por lo cuál sigue estando anombre de ela, pero no me informan de que debo hacer para no seguir con el trámite. Ya no quiero el ciclomotor, primero porque no funciona, y segundo porque me ha engañado, que puedo hacer ahora porque ya no quiero cambiarlo a mi nombre.
Un saludo.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33339
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola en el año 2005 compramos un vehículo a una sociedad y como somos sociedad pagamos el IVA. No habíamos realizado la trasferencia del vehículo en tráfico porque se nos pasó el trámite y el vendedor al ser un familiar nos avisaba de las multas y notificaciones. Se puede gestionar la trasmisión ahora con la factura del año 2005 y todos los papeles necesarios? Me refiero a qué importa el hecho de haber eestado casi 6 años sin realizar el trámite?
Por favor respondame a mi email. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33571
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 13 Años Karma: 43
Hola María.

Se puede transferir en tráfico pero dependiendo de quién os atienda, os podrá sancionar por el tiempo transcurrido o no.

Lo mejor sería intentar transferirlo entregando toda la documentación en Tráfico sin comentar nada al respecto, como una transferencia normal. Seguramente os lo cambien de nombre sin comentaros nada, pero si quisieran sí que os podrían sancionar.

Intentarlo a ver qué sucede. Aparte de la documentación y Cif del apoderado os hará falta su firma como vendedor y demás. Asegurate de llevar todos los documentos y todo correctamente firmado por comprador y vendedor para que no llame la atención.

Suerte y ya nos contarás.

maria:
Hola en el año 2005 compramos un vehículo a una sociedad y como somos sociedad pagamos el IVA. No habíamos realizado la trasferencia del vehículo en tráfico porque se nos pasó el trámite y el vendedor al ser un familiar nos avisaba de las multas y notificaciones. Se puede gestionar la trasmisión ahora con la factura del año 2005 y todos los papeles necesarios? Me refiero a qué importa el hecho de haber eestado casi 6 años sin realizar el trámite?
Por favor respondame a mi email. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38905
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m8guel soler:

hola
no me aquedado muy claro lo de lel permiso de circulacioon, en el reverso ay que anotar la fecha y el nombre del comprador y dicho permiso me lo tengo que quedar yo? para presentar en trafico??
y si eso fuera .... le tengo que entregar una fotocopia del permiso al comprador??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61