Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#21839
Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
A la hora de comprar un coche de ocasión uno de los problemas que más nos preocupa es qué tipo de garantía tendremos o cómo podremos reclamar ante cualquier avería.

Por ello es importante saber que la garantía legal que tiene que ofrecer un concesionario o compraventa es diferente de la que tiene que dar un particular.

Indicamos las diferencias y cómo reclamar si fuera necesario

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22497
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por costel birna:

tengo un coche que le sta regalando a mi hija que vive in romania .il coche esta aora matriculada in romaniade esta mes .me interesa como se puede darle de baja de mi nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37802
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

wenas querias preguntar si es el vendedor esta hobligado a dar garantia en un coche de 20 años y es particular , y los problemas los sabia en comprador porque estaban ala vista y ademas el le vendia para piezas . muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38197
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola David.

La garantía de la venta entre particulares es de forma general de 6 meses sobre vicios o defectos ocultos del vehículo.

Si los problemas del coche estaban a la vista y él comprador los conocía de antemano, no se considerarían vicios ocultos, y por tanto saldría adelante reclamar por ellos, así que no te preocupes por eso.

Salu2

david:
wenas querias preguntar si es el vendedor esta obligado a dar garantia en un coche de 20 años y es particular , y los problemas los sabia en comprador porque estaban a la vista y ademas él le vendia para piezas . muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38366
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,
Compre un vehículo de 10 años a un particular hace 4 meses y se me acaba de romper la correa de distribucion, le he pedido que se haga cargo de la reparación o me devuelva el importe pagado, el vendedor se niega diciendo que la rotura de la correa de distribucion no es un vicio oculto, y que el coche ha pasado todas las revisiones oficiales, en el momento de la compra no me dijo que estaba sin cambiar, que posibilidades hay de que prospere una demanda?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38455
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jose.

El tema de la garantía de los coches de ocasión es muy complicado.

En este caso, no vemos muchas de posibilidades de que te prospere una demanda.

Al adquirir el coche el comprador debe informarse bien de las revisiones pasadas por el vehículo, y debe asegurarse por ejemplo de preguntar también cuándo ha sido la última vez que se cambió la correa de la distribución.

En el caso de que al comprar el coche el vendedor indique que esta correa no se ha cambiado, es un motivo más para intentar negociar el precio del coche.

Pero todo esto debe hablarse antes de la compra.

No consideramos por tanto que se trate de un vicio oculto, ni el vendedor está obligado a mencionar que no se ha cambiado si el comprador tampoco se acuerda de preguntarlo.

Ha sido un poco mala suerte lo que te ha sucedido.
Sentimos no poder darte mejores noticias por nuestra parte.

En cualquier caso, intenta negociar algo con el vendedor a ver si consigues que te pague una parte al menos, pero no estaría en su obligación..

Salu2 y ánimo.

Jose:
Hola,
Compre un vehículo de 10 años a un particular hace 4 meses y se me acaba de romper la correa de distribucion, le he pedido que se haga cargo de la reparación o me devuelva el importe pagado, el vendedor se niega diciendo que la rotura de la correa de distribucion no es un vicio oculto, y que el coche ha pasado todas las revisiones oficiales, en el momento de la compra no me dijo que estaba sin cambiar, que posibilidades hay de que prospere una demanda?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38577
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Geronimo:

Buenas,

He comprado un coche a una empresa de leasing que se lo quito a la persona que lo habia comprado con ellos financiado, al no cumplir con los pagos, se lo retiraron y lo pusieron a la venta.

Lo compre hace 2 meses y tras 2 meses el coche me ha dado un problema en el motor y no arranca, la reparacion es muy costosa ya que es un coche de marca de lujo.Porsche

Tras hacer la transferencia y el pago del vehiculo el dia que lo recogi me hicieron firmar un papel en el cual no me daban ninguna garantia sobre el coche.

Pero esto segun tengo entendido no es legal, que puedo hacer? les puedo exigir el pago de la reparacion del motor, serian unos 6000€, o que me devuelvan el importe que pague por el vehiculo 14,000€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38609
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tu caso es complicado, ya que el vendedor no es ni un concesionario o compraventa, ni un particular. Imaginamos que será una entidad financiera con lo cual tramitar una reclamación en tu caso va a ser un poco complicado.

Aunque inicialmente hay que dar obligatoriamente por ley una garantía sobre el vehículo, habrías renunciado a ella voluntariamente al firmar esa claúsula.

Sin embargo, no pierdes nada por acudir a la Oficina de información al Consumidor de tu localidad llevando el contrato que firmaste y todo lo referente al caso, para ver si te pueden indicar algo que se pueda hacer al respecto.

Acude cuanto antes para intentar solucionarlo de la mejor forma posible.

Suerte, salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Geronimo:
Buenas,

He comprado un coche a una empresa de leasing que se lo quito a la persona que lo habia comprado con ellos financiado, al no cumplir con los pagos, se lo retiraron y lo pusieron a la venta.

Lo compre hace 2 meses y tras 2 meses el coche me ha dado un problema en el motor y no arranca, la reparacion es muy costosa ya que es un coche de marca de lujo.Porsche

Tras hacer la transferencia y el pago del vehiculo el dia que lo recogi me hicieron firmar un papel en el cual no me daban ninguna garantia sobre el coche.

Pero esto segun tengo entendido no es legal, que puedo hacer? les puedo exigir el pago de la reparacion del motor, serian unos 6000€, o que me devuelvan el importe que pague por el vehiculo 14,000€?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...171