Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#2248
El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El gobierno ha elaborado un anteproyecto de ley que regula el derecho a la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, en la que establece un sistema mixto, entre voluntario y obligatorio, con una duración de la prestación desde los 2 a los 6 meses en función del periodo cotizado y la cuantía asciende desde los 583€ hasta los 1.383€ mensuales en función de la base de cotización.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/25/e...-anteproyecto-de-ley

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31717
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Desempleada:

Bueno os cuento mi situación a ver si pueden ayudarme, vivo en Madrid en un piso compartido con 2 chicas, pero ninguna es familiar mia, tengo 28 años, llevo 2 años viviendo en Madrid y el 27 de abril se me acaba la ayuda de 426€, he trabajado en madrid durante año y medio y estoy empadronada en madrid desde hace mas de un año, por favor diganme si puedo solicitar alguna ayuda ya que mi único ingreso son los 426€ y ya se me acaba. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31718
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Esta cuestión no tiene nada que ver con el paro de los autónomos.

Haz la consulta en el artículo que corresponda, o mejor aún y según se solicita en esta web, las consultas hay que hacerlo en el [url=http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/trabajo" rel="nofollow]foro de trabajo[/url], esteremos encantados de responderte allí:

- http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/trabajo

Salu2.

[b]Desempleada:[/b]
[quote]Bueno os cuento mi situación a ver si pueden ayudarme, vivo en Madrid en un piso compartido con 2 chicas, pero ninguna es familiar mia, tengo 28 años, llevo 2 años viviendo en Madrid y el 27 de abril se me acaba la ayuda de 426€, he trabajado en madrid durante año y medio y estoy empadronada en madrid desde hace mas de un año, por favor diganme si puedo solicitar alguna ayuda ya que mi único ingreso son los 426€ y ya se me acaba. Muchas gracias.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31719
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Angeles Martinez Grandes:

Me gustaria saber si me corresponde el paro para los autonomos del anteproyecto de ley. He cotizado de autonoma 50 meses hasta diciembre 2010. Soy viuda con dos hijos. Y tambien tengo cotizados por el otro regimen mas de 15 años. Si es posible me digan si me corresponde esta u otras ayudas, Un Saludo Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31720
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para que le pueda corresponder el paro previamente debe de haberlo cotizado por ello, además aún no se tiene fecha para que entre en vigor esta nueva ley, que se prevé que en 2011 podría estar en funcionamiento.

Además las condiciones que se ha de cumplir para percibir el paro lo autónomos son:

- Cotizar en concepto de desempleo, al menos durante un año ininterrumpido, con un importe aproximado del 3% sobre la base de cotización.

- Encontrarse en situación legal de cese de actividad y con disponibilidad inmediata para incorporarse al mercado de trabajo, una vez cesado en la actividad de autónomo.

- Tener en curso una reclamación judicial por impago que suponga más del 50% de los ingresos.

- En el caso de autónomos dependientes, extinción del contrato con el pagador principal.

- Tendrán derecho de cobro de desempleo, aquellos trabajadores que acrediten pérdidas durante dos años seguidos un 30% superiores al volumen de ingresos.

Salu2.

Maria Angeles Martinez Grandes:
Me gustaria saber si me corresponde el paro para los autonomos del anteproyecto de ley. He cotizado de autonoma 50 meses hasta diciembre 2010. Soy viuda con dos hijos. Y tambien tengo cotizados por el otro regimen mas de 15 años. Si es posible me digan si me corresponde esta u otras ayudas, Un Saludo Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31721
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31722
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jimena Paris:

Hola yo he sido autónoma durante 4 años, y me di de baja en junio del 2009, tengo derecho al paro? no entiendo , no se si he cotizado por el paro, porque entonces no existía esa posibilidad, verdad?Les agradeceria alguna información, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31723
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
NO. Hasta ahora NADIE ha cotizado por desempleo, porque NO existía tal cosa.

A partir de noviembre de 2010 se podrá comenzar a cotizar por esa contingencia los autónomos y a partir de noviembre de 2011 se podrá cobrar por primera vez el paro los autónomos.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Jimena Paris:
Hola yo he sido autónoma durante 4 años, y me di de baja en junio del 2009, tengo derecho al paro? no entiendo , no se si he cotizado por el paro, porque entonces no existía esa posibilidad, verdad?Les agradeceria alguna información, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19