Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#23419
Finiquito y despido del trabajo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En caso de que el trabajador despedido no esté de acuerdo con el finiquito o la liquidación que le hayan hecho en la empresa, ya sea porque se le adeude parte del salario, horas extraordinarias, pagas y demás, o porque tenga alguna duda, antes de firmar nada debe saber cómo actuar y sino cómo reclamar la parte que le corresponde:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23420
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por albert:

Hola, tengo una duda, aqui como en muchas otras empresas, (multinacional), te avisan 2 horas antes de que te tienes que ir, si te echan 2 horas antes, te llaman a tu extension te piden hablar contigo, recoger tus cosas, y firmar un papel.
Lo normal es pedir una copia del papel que te piden firmar, pero se niegan a dartelo.
Que hacer en estos casos??

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23421
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En esos casos antes de entregar el documento firmado, debes de llamar a un representante sindical o a tu abogado o a cualquier persona como testigo de la entregas dicho papel, o simplemente no firmes nada hasta hablar con un representante legal.

En cualquier caso, la empresa te debe de notificar el despido mediante un documento escrito y firmado, hasta que no te entregue dicho documento, bajo ninguna circunstancia deje de ir al trabajo, porque si faltas creo recordar 4 días consecutivos, te despiden de forma procedente.

Si tiene alguna duda más, déjenos un mensaje en el hilo del foro asociado: foro.preguntasfrecuentes.net/despido-y-c...tificacion-t414.html

Salu2

albert:
Hola, tengo una duda, aqui como en muchas otras empresas, (multinacional), te avisan 2 horas antes de que te tienes que ir, si te echan 2 horas antes, te llaman a tu extension te piden hablar contigo, recoger tus cosas, y firmar un papel.
Lo normal es pedir una copia del papel que te piden firmar, pero se niegan a dartelo.
Que hacer en estos casos??

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23422
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m.silva:

hola muy buenas,os presento mi caso para ver se me pueden echar un cable,soy fijo en mi empresa pero ahora quieren cerrar la empresa 3 meses en invierno y me han propuesto pasar de fijo a fijo discontinuo mi pregunta es:cual seria la indeminizacion para estes casos.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23423
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
No aceptes el cambio de contrato bajo ningún concepto.

Hemos dejado una respuesta más completa en el foro de trabajo: foro.preguntasfrecuentes.net/finiquito-y...ntes-t392.html#p1264

Si tiene cualquier otra duda, déjenos un mensaje en el Foro.

Salu2.

m.silva:
hola muy buenas,os presento mi caso para ver se me pueden echar un cable,soy fijo en mi empresa pero ahora quieren cerrar la empresa 3 meses en invierno y me han propuesto pasar de fijo a fijo discontinuo mi pregunta es:cual seria la indeminizacion para estes casos.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23424
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, trabajo en una empresa que ha empezado a presentar finiquitos. Mi duda es:
Si deben cumplir plazo de preaviso, cuál sería y, en caso de incumplimiento de este preaviso por parte de empresa, si tiene que pagar esta al trabajador el sueldo correspondiente a un mes de trabajo.
Cuál es el cómputo de las retribuciones en especie (seguro de vida, seguro médico, planes de pensiones).
Podrías indicarme que normativa los regula.
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23425
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, tengo contrato indefinido y mi convenio es de oficinas despachos. Me han comentado que la empresa deberá conceder al trabajador afectado por el despido objetivo un plazo de preaviso de 30 días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo.¿Es decir, que si la empresa reconoce improcedencia (45 días por año trabajado)lo del preaviso no se aplicaría?
Me pagan una gratificación al año siguiente por trabajo realizado el anterior. Si me presentan finiquito durante el año anterior al pago de la misma ¿Cómputaría esta gratificación, que se incluye en la nómina, para el cálculo del finiquito?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23426
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
La empresa debe de preavisar con un mínimo de 15 días que establece el estatuto del trabajador, aunque este periodo puede ser mejorado por tu convenio colectivo. En cualquier caso, la empresa debe de pagarte el sueldo correspondiente a esos días si durante ese periodo de tiempo no requiere tus servicios.

Para obtener un mejor asesoramiento te recomendamos que acudas a CCOO, donde existen personas especializadas que te informará de todos tus derechos y además te facilitará toda la información sobre tu convenio colectivo y tus derechos como trabajador.

Salu2 y Suerte.

Maria:
Hola, trabajo en una empresa que ha empezado a presentar finiquitos. Mi duda es:
Si deben cumplir plazo de preaviso, cuál sería y, en caso de incumplimiento de este preaviso por parte de empresa, si tiene que pagar esta al trabajador el sueldo correspondiente a un mes de trabajo.
Cuál es el cómputo de las retribuciones en especie (seguro de vida, seguro médico, planes de pensiones).
Podrías indicarme que normativa los regula.
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38