Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26190
Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las personas minusválidas tienen derecho en la compra de coche a la aplicación del tipo reducido de IVA al 4%, conocido como descuento por minusvalía. Para ello deberán cumplir los requisitos exigidos y no podrán vender o transferir el coche o adquirir uno nuevo, mientras no haya pasado un tiempo determinado. Indicamos a continuación toda la información al respecto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26191
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arturo fernandez:

…mi pregunta es relativa a la aplicacion del IVA, en un taller me cobraron por una reparacion del automovil 80 euros, le pedí la factura al mecánico al ver que no me la daba y me dice que le debia 12 euros más por la aplicacion del iva…..esa práctica y trato con los clientes es correcta y legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26192
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Oficialmente el taller debe incluir el IVA en todas las reparaciones que haga.

Lo normal y correcto hubiera sido que te hubieran dado el precio desde el primer momento indicándote que eran 80€ + iva. Luego a veces lo que hacen es indicarle al cliente que si no quiere factura le descuentan el IVA.. No es legal, pero ya que el cliente decida como prefiere... (eso sí, sin factura luego no habría posibilidad de reclamación si la reparación no ha quedado bien hecha)

Salu2

arturo fernandez:
…mi pregunta es relativa a la aplicacion del IVA, en un taller me cobraron por una reparacion del automovil 80 euros, le pedí la factura al mecánico al ver que no me la daba y me dice que le debia 12 euros más por la aplicacion del iva…..esa práctica y trato con los clientes es correcta y legal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26193
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

quiero saber si llevo el coche al taller,teniendo la reduccion del 4%,por la compra por movilidad reducida.si en la factura,de reparacion solo me tendrian que aplicar el 4%,o el 16%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26194
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En general tienen que aplicar el 16% del Iva en las reparaciones, salvo el caso que indicamos en el artículo, que es en la reparación de vehículos cuya tara no sea superior a 350 kg. y que, por construcción, no puedan alcanzar en llano una velocidad superior a 45 km/h, proyectado y construido especialmente, y no meramente adaptado.

Así que, salvo para ese caso tan puntual, en el resto de la reparaciones de vehículos, aunque se hayan adquirido con la reducción del Iva por minusvalía o movilidad reducida, habría que pagar el 16% de Iva.

Salu2

ruben:
quiero saber si llevo el coche al taller,teniendo la reduccion del 4%,por la compra por movilidad reducida.si en la factura,de reparacion solo me tendrian que aplicar el 4%,o el 16%
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26195
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angie:

Y si además de minusvalía igual o superior al 33%, es padre de familia numerosa?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26196
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Las familias numerosas en la compra de coche nuevo, tienen derecho a tener que pagar sólo el 50% del Impuesto de matriculación. Pero como con el descuento por minusvalía ya estabas exento del pago de este impuesto, no tendrías un ahorro a mayores por cumplir esa condición.

Para más dudas y opiniones hemos abierto un post sobre estos temas en el foro, donde podéis seguir enviando vuestras consultas.

phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....1&p=549#p549

Salu2

Salu2

angie:
Y si además de minusvalía igual o superior al 33%, es padre de familia numerosa?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26197
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Saludos

Según tengo entendido el descuento, para una minusvalia del 33 % o superior es de 16% si el vehiculo tiene una cilindrada superior a 1900 cc en diesel y 1600 cc en gasolina.

En caso de cilindradas inferiores la reducción es del 12%.

¿ Alguien sabria decirme si tenemos algún descuento al comprar la primera vivienda ?

En mi caso 40% y retiro por incapacidad permanente para el servicio

MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...185