Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
#27691
Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
Debido a la globalización, cada vez son más normales los desplazamientos temporales de trabajadores al extranjero.

Si eres uno de ellos, tienes que saber que existen desgravaciones fiscales por trabajar durante cierto tiempo fuera del territorio nacional:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/10/d...ar-en-el-extranjero/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96451
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por watis:

te comento antecedente y luego mis dudas: todos sin gastos e impuestos

26 julio de 2007 firmamos 2 personas escritura compra piso, precio compra 145520 euros, hipoteca 145000 euros ,, tasado en 195000 euros.

15 julio de 2010 firmamos 2 personas escritura venta pisdo, precio venta 174000 euros, hipoteca que restaba 122026 euros. En esta fecha queda todo cancelado.

En junio de 2011 voy a comprar yo solo un piso por 165000.

La cuestion es ver como me afecta esta operacion, si puedo manejarla como vivienda habitual, si puedo acogerme a la execion por reinversion ,, ya que yo compro una vivienda que va a ser mi vivienda,, o si me tocaria devolver todas las desgravaciones y tributar por la venta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96452
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...e-afecta-fiscalmente

Salu2.

watis:
te comento antecedente y luego mis dudas: todos sin gastos e impuestos

26 julio de 2007 firmamos 2 personas escritura compra piso, precio compra 145520 euros, hipoteca 145000 euros ,, tasado en 195000 euros.

15 julio de 2010 firmamos 2 personas escritura venta pisdo, precio venta 174000 euros, hipoteca que restaba 122026 euros. En esta fecha queda todo cancelado.

En junio de 2011 voy a comprar yo solo un piso por 165000.

La cuestion es ver como me afecta esta operacion, si puedo manejarla como vivienda habitual, si puedo acogerme a la execion por reinversion ,, ya que yo compro una vivienda que va a ser mi vivienda,, o si me tocaria devolver todas las desgravaciones y tributar por la venta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96453
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismak:

HOla, he leido mucho acerca de que las retribuciones que se devengan durante los días de estancia en el extranjero están exentas del IPRF, pero no me queda muy claro. Uno de los requisitos es:

"Que en el país donde el trabajador realice los trabajos exista un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al impuesto español (IRPF) y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal."

Significa esto que la parte de mis ganancias exentas de IRPF en España necesitaría declararlas y pagar impuests en el pasi extranjero donde he estado?.

En el caso del ejemplo que pones, tendría que pagar impuestos en el pais extranjero por esos 10000 Euros?

En mi caso estoy trabajando en Luxemburgo, de Marzo a Diciembre, en a Comisión Europea, pero a través de una empresa radicada en UK. Debo pagar por el 100% de mis ingresos en Luxemburgo en España? Parte en España y parte en Luxemburgo?
Mi nucleo familiar sigue en España, por lo que Hacienda no me considera no residente.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96454
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Estarías exento de pagar por los ingresos obtenidos durante el tiempo que hayas trabajado en Luxemburgo, eso sí, la empresa de UK te aplicará retenciones de tu trabajo.

Estas desgravaciones a fin de cuentas lo que pretende es evitar la doble imposición internacional.

Salu2.

Ismak:
HOla, he leido mucho acerca de que las retribuciones que se devengan durante los días de estancia en el extranjero están exentas del IPRF, pero no me queda muy claro. Uno de los requisitos es:

"Que en el país donde el trabajador realice los trabajos exista un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al impuesto español (IRPF) y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal."

Significa esto que la parte de mis ganancias exentas de IRPF en España necesitaría declararlas y pagar impuests en el pasi extranjero donde he estado?.

En el caso del ejemplo que pones, tendría que pagar impuestos en el pais extranjero por esos 10000 Euros?

En mi caso estoy trabajando en Luxemburgo, de Marzo a Diciembre, en a Comisión Europea, pero a través de una empresa radicada en UK. Debo pagar por el 100% de mis ingresos en Luxemburgo en España? Parte en España y parte en Luxemburgo?
Mi nucleo familiar sigue en España, por lo que Hacienda no me considera no residente.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96455
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

buenas,

tengo una duda:

desde el 20 de enero mi empresa me ha trasladado a trabajar a Marruecos, alli ha creado una sucursal de la empresa empañola con numero de registro marroqui. desde el punto de vista de la seguridad social, mi empresa ha hecho la correspondiente comunicacion de traslado de trabajadores ha dicho pais. mi nomina sigue siendo abonada por la empresa española y mi contrato de trabajo no ha variado. el tiempo previsto para permanecer en Marruecos es superior a 6 meses.
¿con estas premisas a que tipo de desgravaciones tengo derecho?

Muchas gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96456
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos dias me han comentado esta posibilidad de exencion fiscal pero no se si se adapta a mi. Me podriais ayudar.
Mi caso es el siguiente:
Desde hace 8 años tengo contrato de España pero mi contrato lo que llaman en Europa Commuter el 50% como minimo debo de estar fuera de España.
El problema es que no voy siempre a un mismo pais voy a los paises en funcion de los projectos que se realizan, mi oficina esta en Holanda pero en los ultimos 4 años por ejemplo he tenido projectos en Brazil, USA, Colombia, Belica, China, UK.
No es facil mirar donde he estado y cuando.
Todo mi sueldo esta pagado en España y cuando viajo fuera est parte de mi trabajo.

Muchas gracias
Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96457
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Te recomiendo que lo preguntes en la Agencia Tributaria y te asegures... o bien utilices los servicios de un asesor fiscal para que te haga la declaración... no te costará ni 100 euros.

Salu2.

miguel:
buenas,

tengo una duda:

desde el 20 de enero mi empresa me ha trasladado a trabajar a Marruecos, alli ha creado una sucursal de la empresa empañola con numero de registro marroqui. desde el punto de vista de la seguridad social, mi empresa ha hecho la correspondiente comunicacion de traslado de trabajadores ha dicho pais. mi nomina sigue siendo abonada por la empresa española y mi contrato de trabajo no ha variado. el tiempo previsto para permanecer en Marruecos es superior a 6 meses.
¿con estas premisas a que tipo de desgravaciones tengo derecho?

Muchas gracias de antemano y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17