Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿VIUDEDAD CON EXTRANJERO? INFORMACION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿VIUDEDAD CON EXTRANJERO? INFORMACION
#28385
¿VIUDEDAD CON EXTRANJERO? INFORMACION hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Mi marido era extranjero, concretamente Nigeriano de 48 años, llevabamos 6 años casados, no teniamos hijos en común, yo si tengo un hijo de 10 años de una relación anterior, mi marido siempre ha estado de viaje en su pais, yo no he querido acompañarle nunca, por lo tanto por sus negocios propios en su pais ya que llevaba restaurantes ha pasado en su pais mas tiempo que conmigo, no teniamos vivienda propia solo una alquilada que cuando el volvia conviviamos en dicha vivienda, cuando volvia a su pais, volvia yo con mi hijo a la casa de mis padres.
Recientemente me han comunicado que ha fallecido, y realmente no se por donde empezar para la viudedad estando tan reciente y si me corresponderia, mi marido en españa no tiene nada cotizado y en su pais, llevaba restaurantes familiares, ¿por otro lado mi hijo tendria orfandad sin ser su real padre habiendo sido su padrastro?
Agradeceria enormemente que se me pudiera orientar un poquito, yo actualmente estoy cobrando la ayuda del desempleo de 426 euros y sigo en casa de mis padres con mi hijo, me corresponde arreglar los papeles para viudedad al ser extranjero y orfandad al haber sido su padrastro?
Muchas gracias.
ESTUARDA
ESTUARDA
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28393
Re: ¿VIUDEDAD CON EXTRANJERO? INFORMACION hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Varios puntos:
- Para poder recibir la pensión de viudedad el matrimonio tiene que estar reconocido en el país. Es decir, si os casáis en España, si no lo convalidáis en Nigeria, desde el punto de vista de ese país, tu marido no estaba casado contigo.

- Para tener derecho a la viudedaz, el fallecido tenía que estar dado de alta y cotizando en España.

- Tu hijo no es hijo suyo, salvo que hagáis hecho los papeles de adopción.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28470
Re: ¿VIUDEDAD CON EXTRANJERO? INFORMACION hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias, agradezco su respuesta muchísimo.
Insistiendo, ¿podria decirme como puedo averiguar si convalidó en Nigeria?
No se si tendrá que ver pero el sacó sus visados a la familia gracias a estar casado conmigo, porque su familia querian visitar España y vinieron con los visados.
¿El trabajo realizado y cotizaciones en Nigeria no sirve en España aún si estuviera convalidado alli en Nigeria?
¿Seria viuda desamparada? ¿Existe alguna opción, el me pasaba dinero cada mes, ahora realmente con la ayuda que cobro cuando la termine que veo desamparada?
Gracias de nuevo, cualquier información me es de gran ayuda.
ESTUARDA
ESTUARDA
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28473
Re: ¿VIUDEDAD CON EXTRANJERO? INFORMACION hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Acude a la embajada de ese país y solicítale dicha información.

Creo que no existen convenios entre ese país y España, pero también te informarán de eso en la embajada de Nigeria.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1