Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#30908
Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Una de las modalidades contractuales que utilizan los empresarios para contratar a los universitarios o estudiantes de formación profesional que acaban sus estudios.

A través del contrato de prácticas facilitan a los recién titulados y sin experiencia el acceso al mercado laboral y les sirven para adquirirla:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/14/c...ntrato-de-practicas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30909
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

hola, Con un contrato en prácticas pueden llegar a conceder hipotecas? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30910
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenos días Laura.

Lo que miran para conceder las hipotecas es un cómputo de ingresos anuales que tengas en relación con la cuantía pedida y por supuesto también de la estabilidad laboral.

Un contrato en prácticas, desde luego no es como un contrato indefinido, y dado la situación actual de los bancos que anda escasos de liquidez, puede que te ponga alguna pega.

De cualquier manera, intentarlo no se pierde nada. Eso sí, antes de entregar ninguna señal para el pago de una vivienda, asegúrate de que te lo vayan a conceder, no sería la primera vez que alguien pierda la señal porque el banco finalmente no les han concedido la financiación.

Por último, decirte que muchos bancos tienen promociones propias de vivienda, y dan muchas más facilidades cuando se tratan de adquirir esta vivienda para financiarte.

Salu2.

Laura:
hola, Con un contrato en prácticas pueden llegar a conceder hipotecas? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30911
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días, mañana lunes empiezo un contrato de 5 días de formación previamente haciendo este curso de practicas/formacion y un examen. para trabajar a la siguiente semana, Bien mi pregunta es me pueden contratar una semana de prueba para formarme después de acabar el grado superior en junio de 2010. y tener 24 años? Me han que firmaré un contrato de formación o prácticas y que que son 5 días 5 horas diarias y el quinto día una prueba, si apruebo, empiezo la próxima semana ya de forma de contrato obra y servicio. Es legal que me hagan ese contrato y no me paguen nada? lo pueden hacer?

Espero su respuesta muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30912
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es totalmente legal hacerte un contrato en prácticas antes de contratar por obra y servicio.

Que no te paguen nada... eso quizás no sea del todo legal, pero es posible que rechacen tu candidatura si les exiges una contraprestación económica, y dado como está el mercado... tú decides lo que quieres hacer.

Salu2.

Carlos:
Buenos días, mañana lunes empiezo un contrato de 5 días de formación previamente haciendo este curso de practicas/formacion y un examen. para trabajar a la siguiente semana, Bien mi pregunta es me pueden contratar una semana de prueba para formarme después de acabar el grado superior en junio de 2010. y tener 24 años? Me han que firmaré un contrato de formación o prácticas y que que son 5 días 5 horas diarias y el quinto día una prueba, si apruebo, empiezo la próxima semana ya de forma de contrato obra y servicio. Es legal que me hagan ese contrato y no me paguen nada? lo pueden hacer?

Espero su respuesta muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30913
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola de nuevo muchas gracias por tu ayuda, mi pregunta es; mi rama es de informática me saque el grado superior de administración de sistemas informáticos. Y quería saber cuanto dinero me pertenece por 5 días de 9:15h a 14:h con 30 minutos de descanso, si pudiera ser por favor.

Y una pregunta más como puedo saber yo que en el contrato que me van hacer firmar no pone “prácticas sin retribución” lo digo para firmarlo o no firmarlo ya que no quiero que me engañen.

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30914
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Pregúntales a ellos... pero como te dije, si realmente quieres el puesto de trabajo o si quieres que te valoren bien, creo que por trabajar 5 días gratis, no es ningún problema si el puesto de trabajo merece la pena.

Ten en cuenta, que ellos no van a conseguir nada con tu trabajo, sino más bien, perderán dinero y tiempo de un trabajador que tendrá que estar contigo para enseñarte cómo trabajan ellos.

Salu2.

Carlos:
Hola de nuevo muchas gracias por tu ayuda, mi pregunta es; mi rama es de informática me saque el grado superior de administración de sistemas informáticos. Y quería saber cuanto dinero me pertenece por 5 días de 9:15h a 14:h con 30 minutos de descanso, si pudiera ser por favor.

Y una pregunta más como puedo saber yo que en el contrato que me van hacer firmar no pone “prácticas sin retribución” lo digo para firmarlo o no firmarlo ya que no quiero que me engañen.

Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30915
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luca:

Hola,
quieria saber si el contrato en practica de duracion de un año, se tiene en cuenta en lo que es la vida laboral.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Luca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23