Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

como conozco bancos donde fallecido teia bienes, para aceptacion de herencia.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: como conozco bancos donde fallecido teia bienes, para aceptacion de herencia.
#32014
como conozco bancos donde fallecido teia bienes, para aceptacion de herencia. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Tengo un tio soltero, que ha fallecido en Vizcaya, y en su testamento dejaba todo a mi madre (ya fallecida), asi que, a sus hijos (entiendo). El tema es que estaba incapacitado, y tutor y administrador no son herederos, por lo que en cuanto tenga certificado de defuncion debere comunicar a bancos con el fin de que se bloqueen sus cuentas
La pregunta es: ¿Como averiguo en que entidades bancarias hay que pedir certificado de saldos, para aceptacion de herencia?.Solo se me ocurre IRPF, pero en declaracion no viene nombre de entidad bancaria, ademas, no puedo acceder a ella, porque tutor y administrador no estan incluidos en testamento.
MUCHAS GRACIAS.
isicasvi
isicasvi
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32062
Re: como conozco bancos donde fallecido teia bienes, para aceptacion de herencia. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
Eso no es así.

si tu madre ya está fallecida, el testamento ya no tiene validez y la herencia será para sus herederos según la línea de sucesión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/28/h...o-linea-de-sucesion/

Para averiguar los bienes de un difunto si no lo sabes tendrás que hacer los siguientes pasos:

1. Pide el certificado de defunción en el registro o en la funeraria.

2. Pide el testamento en la notaría y si fuese necesario la declaración de herederos.

3. Vé a los diferentes bancos de tu localidad y pide un certificado bancario del saldo al dia del fallecimiento y extracto de la cuenta de al menos un año antes del fallecimiento. Están obligados a darte si eres un heredero del fallecido.

4. De ese extracto puedes obtener mucha información: Si tenía más cuentas, si pagaba IBIs, que recibos de luz y agua y a que inmuebles, corresponden, si tenia plan de pensiones, si tenía imposiciones a plazo fijo, si tenía acciones y le abonaban dividendos...... si pagaba seguros de vida....

5. Con el testamento y los otros documentos, también puede ir al registro de la propiedad y pedir notas de las propiedades a su nombre.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1