Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67.
#3231
Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El consejo de ministros ha aprobado la propuesta de reforma de pensiones de jubilación en la que aplazará la edad legal de jubilación hasta los 67 años.

De esta forma en el año 2013 la edad de jubilación será de 65 años y 2 meses y en el año 2013 será de 67 años.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/29/p...iones-de-jubilacion/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31826
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Herradura:

¿ Cuántos años de cotización se necesitarían para cobrar pensión si se aprobase la reforma propuesta por el gobierno en lugar de los 15 que se necesitan actualmente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31827
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Es una propuesta y no se sabe qué intenciones tienen cada partido político. El resultado de esta reforma puede que no tenga nada que ver con la propuesta inicial: que por cierto no está ni mucho menos concretados todos los puntos.

Salu2.

Antonio Herradura:
¿ Cuántos años de cotización se necesitarían para cobrar pensión si se aprobase la reforma propuesta por el gobierno en lugar de los 15 que se necesitan actualmente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31828
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio López Jiménez:

Por estar afectado por un E.R.E. y por tener más de 55 años, la empresa (ERCROS) me incluye en el convenio especial del sistema de la Seguridad Social, según la orden TAS/2865/2003 y modificación de ésta TAS/3862/2004, pudiendo jubilarme anticipadamente a los 61 años.
En la actualidad tengo 56 años y percibo prestación de desempleo hasta el 29/12/2011
Respecto a lo especificado anteriormente, me surge la duda de que una vez implantada la reforma laboral no me sea posible jubilarme con la edad prevista, les agradecería que me informaran sobre esta posibilidad.
Reciban un saludo, quedando muy agradecido por su información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31829
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No le podemos dar mucha luz al asunto, ya que el retraso de la edad de jubilación es simplmente una propuesta y aún queda mucho para su definición definitiva y aprobación.

Pero si se retrasa la edad de jubilación, imaginamos que también lo harán con las prejubilaciones.

Salu2

José Antonio López Jiménez:
Por estar afectado por un E.R.E. y por tener más de 55 años, la empresa (ERCROS) me incluye en el convenio especial del sistema de la Seguridad Social, según la orden TAS/2865/2003 y modificación de ésta TAS/3862/2004, pudiendo jubilarme anticipadamente a los 61 años.
En la actualidad tengo 56 años y percibo prestación de desempleo hasta el 29/12/2011
Respecto a lo especificado anteriormente, me surge la duda de que una vez implantada la reforma laboral no me sea posible jubilarme con la edad prevista, les agradecería que me informaran sobre esta posibilidad.
Reciban un saludo, quedando muy agradecido por su información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31831
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

Hay que tener en cuenta toda la vida laboral, y a los autónomos, costumbrados a aumentar sus cotizaciones los últimos 15 años, equipararlos a los obreros. Los 65 años son más que suficientes, siempre que se hayan trabajado, al menos 35 años, para cobrar el 100%. Cualquier otra medida será menos justa que esta. No se puede perjudicar a los que pierden su empleo antes de los 65 y no tenerle en cuenta lo que cotizó en su vida laboral basándose solo en los últimos años para calcularle la pensión, déjenle, al menos elegir los mejores años para este calculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31832
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso sería lo ideal, dejarles elegir los años que mejor les convengan a cada uno, pero esta reforma es para ahorrar costes (reducir prestaciones), y con esta medida se consigue... otra cosa es que quieran vendernos la moto de que esto va a ser mejor para unos pocos: los que pierde su empleo los últimos años de su vida laboral.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

santiago:
Hay que tener en cuenta toda la vida laboral, y a los autónomos, costumbrados a aumentar sus cotizaciones los últimos 15 años, equipararlos a los obreros. Los 65 años son más que suficientes, siempre que se hayan trabajado, al menos 35 años, para cobrar el 100%. Cualquier otra medida será menos justa que esta. No se puede perjudicar a los que pierden su empleo antes de los 65 y no tenerle en cuenta lo que cotizó en su vida laboral basándose solo en los últimos años para calcularle la pensión, déjenle, al menos elegir los mejores años para este calculo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31833
RE: Propuesta de reforma de pensiones: jubilación a los 67 años. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Tengo 58 años recién cumplidos y llevo tres meses de paro.
De auerdo a lo que propone el gobierno , y de salir adelante su propuesta,¿a que edad tendría que jubilarme?, ¿a partir de cuando podría optar a una jubilación anticipada y que porcentaje me deducirían de acogerme a dicha jubilación anticipada?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567