Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Control o prueba de alcoholemia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Control o prueba de alcoholemia
#32474
Control o prueba de alcoholemia hace 13 Años Karma: 7
Los controles de alcoholemia son algo muy habitual, y en caso de conducir habiendo ingerido alcohol puede conllevar graves sanciones.

Sin embargo, conviene saber qué derechos tenemos en caso de que nos paren, cuántas pruebas de alcoholemia deben realizar, qué tiempo debe transcurrir entre ellas, y qué tasa de alcoholemia de entre todas las pruebas se deberá tener en cuenta para imponer la sanción y multa correspondiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/24/c...ueba-de-alcoholemia/

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37816
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando mariscal perez:

Hola bueno tengo una pregunta en concreto,tuve un accidente y resulte grave,no me hicieron la prueba de alcoholemia y la compañia de seguros me la pide y ahora el hospital me a entregado el parte medico de la ambulancia donde el medico que me asistió a escrito conductor ebrio, bueno mi pregunta es ¿ puede ser valido la version del medico sin la prueva de alcohol? gracias y espero ayuda ya que mi abogada esta perdida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38187
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Fernando.

Tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza, para ver que te indica en caso de conducción bajo los efectos del alcohol.

En muchas aseguradoras en caso de conducir bajo ese estado te excluyen muchas coberturas.

En el caso de que en el parte médico indique estado ebrio, podrías tener problemas, ya que aunque no indique la tasa exacta, en la póliza no suele concretarse cual es la permitida y la aseguradora podría remitirse a las condiciones firmadas en póliza.

Intenta no entregar ese parte médico o entregar otro que dispongas de los daños donde no indique que estabas ebrio para evitar tener inconvenientes..

Salu2

fernando mariscal perez:
Hola bueno tengo una pregunta en concreto,tuve un accidente y resulte grave,no me hicieron la prueba de alcoholemia y la compañia de seguros me la pide y ahora el hospital me a entregado el parte medico de la ambulancia donde el medico que me asistió a escrito conductor ebrio, bueno mi pregunta es ¿ puede ser valido la version del medico sin la prueva de alcohol? gracias y espero ayuda ya que mi abogada esta perdida.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54042
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola a mi me me cojieron los munucipales de mi barrio, os cuento, me vieron ya bajandome del coche e iva sakar dienro del cajero y cuando me dirijia al coche andando me pararon y me dijeron ke no cojiera el coche ke me beian en un estado no muy bueno para conducir y yo como iva morado cuando se fueron volvi a cojer el coche y ya llegando a mi casa me dieron el alto y me pararon, hasta hay todo bien, pero mi pregunta es ke los agente municipales solo me hicieron una sola prueba y ya no me hicieron mas en la cual di 0,79 eso fue en el alcoholimetro digital y no el de presicion y yo pedi otra prueba con el de presicion y medijeron ke lo tenian estropeado y les dije ke me llevaran al hospital lo cual no me llevaron.Entonces
kerria saber hasta ke punto es ilegal ke solo me hicieran una sola prueba,y si se podria defender de alguna manera ante laley para rebajar la pene ya ke me pusieron 1 año y nueve meses y 2700 eruos de multa
Bueno un saludo y espero vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54149
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

A partir de 0,60mg/l en aire espirado se considera <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...o-sin-carnet/]delito contra la seguridad vial[/url].

En tu caso, según comentas no siguieron el procedimiento adecuado en estas situaciones. Esto tendrías que haberlo comentado al abogado que tuvieras para indicarlo en el momento del juicio para que se tuviera en cuenta.

Tendrías que consultar con un abogado para ver si tienes todavía alguna opción para recurrir.

Salu2

javier:
hola a mi me me cojieron los munucipales de mi barrio, os cuento, me vieron ya bajandome del coche e iva sakar dienro del cajero y cuando me dirijia al coche andando me pararon y me dijeron ke no cojiera el coche ke me beian en un estado no muy bueno para conducir y yo como iva morado cuando se fueron volvi a cojer el coche y ya llegando a mi casa me dieron el alto y me pararon, hasta hay todo bien, pero mi pregunta es ke los agente municipales solo me hicieron una sola prueba y ya no me hicieron mas en la cual di 0,79 eso fue en el alcoholimetro digital y no el de presicion y yo pedi otra prueba con el de presicion y medijeron ke lo tenian estropeado y les dije ke me llevaran al hospital lo cual no me llevaron.Entonces
kerria saber hasta ke punto es ilegal ke solo me hicieran una sola prueba,y si se podria defender de alguna manera ante laley para rebajar la pene ya ke me pusieron 1 año y nueve meses y 2700 eruos de multa
Bueno un saludo y espero vuestra respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56900
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola,aver si me explico,yo tube un accidente urbano pegando yo por detras,los agentes municipales me hicieros soplar con el etilometro ese de mano y di o,o la dos o tres veces,al ver q tenia al gun sintoma de embriaguez me llevaron a la maquina de la furgoneta donde sople mas de 20 veces dando error en todas menos en una q di 1,1. Me volvieron a hacer soplar y nada,daba error. En los partes de la denuncia pone error en la segunda prueba en uno y en la denuncia la segunda prueba esta en blanco. Es suficiente para sobreseer el caso,hace mas de un mes y a mi no me ha llegado nada. Muchisimas gracias por las posibles respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56917
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Juan.

Si en los partes de denuncia pone error en prueba y ña segunda prueba está en blanco, lo más probable es que finalmente no te envíen ninguna notificación al respecto, así que de momento no te preocupes.

Y aunque te lo enviarán, esos partes de denuncia te servirán probablemente para justificar que los aparatos de medida no funcionaron correctamente y por tanto las pruebas aportadas no deberían ser válidas.

Salu2

juan:
Hola,aver si me explico,yo tube un accidente urbano pegando yo por detras,los agentes municipales me hicieros soplar con el etilometro ese de mano y di o,o la dos o tres veces,al ver q tenia al gun sintoma de embriaguez me llevaron a la maquina de la furgoneta donde sople mas de 20 veces dando error en todas menos en una q di 1,1. Me volvieron a hacer soplar y nada,daba error. En los partes de la denuncia pone error en la segunda prueba en uno y en la denuncia la segunda prueba esta en blanco. Es suficiente para sobreseer el caso,hace mas de un mes y a mi no me ha llegado nada. Muchisimas gracias por las posibles respuestas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57058
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Muchas gracias por la respuesta, me quedo mucho mas tranquilo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32