Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#40570
Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 7 Meses Karma: 30
Otro de los cambios fundamentales de la reforma de la ley de pensiones es la alteración del porcentaje de base reguladora que corresponderá en función de los años cotizados.

Con la modificación de la ley de jubilación, pasará 37 años cotizados para recibir el 100% de la base reguladora y se aplicarán unos coeficientes de mejora durante el periodo transitorio que comprende desde el año 2013 al año 2027:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43773
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA ANTONIA:

COMO SE LE PUEDE QUEDAR LA JUBILACIÓN A UNA PERSONA DE PARO DE LARGA DURACIÓN, QUE TIENE COTIZADO MAS DE 37 AÑOS, Y TIENE TODAVIA 58 AÑOS, EL PARO YA NO COTIZA POR EL, EN ESTE ÚLTIMO AÑO , EN QUE SITUACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR DENTRO DE 3 AÑOS QUE ES CUANDO VOLUNTARIAMENTE SE PUEDE JUBILAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43843
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues lamentablemente le va a reducir mucho la pensión de jubilación, ya que ésta se calcula en función de lo que se cotiza los últimos 15 a 25 años antes de la jubilación y tú vas a estar entre 7 y 9 años cotizando a 0.

Salu2.

MARIA ANTONIA:
COMO SE LE PUEDE QUEDAR LA JUBILACIÓN A UNA PERSONA DE PARO DE LARGA DURACIÓN, QUE TIENE COTIZADO MAS DE 37 AÑOS, Y TIENE TODAVIA 58 AÑOS, EL PARO YA NO COTIZA POR EL, EN ESTE ÚLTIMO AÑO , EN QUE SITUACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR DENTRO DE 3 AÑOS QUE ES CUANDO VOLUNTARIAMENTE SE PUEDE JUBILAR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44312
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Si antes de la reforma 2 años debian estar comprendidos dentro de los últimos 15, cuantos años deberan estar comprendidos con la nueva reforma dentro de los últimos 25?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44335
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Esa condición no ha cambiado... para acceder a una pensión de jubilación tienes que tener 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación.

Salu2.

Rafa:
Si antes de la reforma 2 años debian estar comprendidos dentro de los últimos 15, cuantos años deberan estar comprendidos con la nueva reforma dentro de los últimos 25?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44887
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mbe:

Tengo 57 años, actualmente estoy en el paro, llevo cotizados 42 años, a partir del año que viene cuando se acabe la prestación de desempleo, me pagaré por mi cuenta el Convenio Especial de la SS.
Podré acogerme a la jubilación a los 64 años, con el 100% de la pensión ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44966
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
El 100% de la pensión desde luego, no ya que te adelantes por 1 año y te aplicarán un coeficiente reductor.

Salu2.

mbe:
Tengo 57 años, actualmente estoy en el paro, llevo cotizados 42 años, a partir del año que viene cuando se acabe la prestación de desempleo, me pagaré por mi cuenta el Convenio Especial de la SS.
Podré acogerme a la jubilación a los 64 años, con el 100% de la pensión ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44972
Re: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

El programa de la Seg.Social, para el cálculo de la pensión, a quedado desfasado, sabéis de alguna programa ó alguna manera para calcularla con la nueva ley?

Saludos
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26