Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Toxoplasmosis: infección y consecuencias para el feto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 123
TEMA: Toxoplasmosis: infección y consecuencias para el feto
#41514
Toxoplasmosis: infección y consecuencias para el feto hace 12 Años, 7 Meses Karma: 30
La toxoplasmosis es una enfermedad clínica causada por una infección extrema de toxoplasma gondii, un parásito capaz de infectar a todos los animales de sangre caliente, incluyendo los humanos.

Aunque las infecciones de toxoplasma son relativamente comunes, se estima que entre un 30 y un 50% de la población está infectada, rara vez se desarrollan en la enfermedad toxoplasmosis, sin embargo, conlleva serios riesgos para el futuro bebé si se contagia durante el embarazo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/18/t...gio-y-consecuencias/

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78534
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel gonzalez:

tengo toxoplasmosis y kiero embarazarme,pero me dicen k el bebe puede salir mal,k riesgos corre el bb si me embarazo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78609
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir a tu médico que te indicará hacerte unos análisis de sangre para confirmar desde cuándo te has infectado de toxoplasmosis y el riesgo que hay.

No te preocupes, porque sólo hay unos meses desde que te infectas en los que hay riesgo para el bebé. Pasados esos meses, ya estarías inmunizada y aunque hayas pasado la toxoplasmosis podrías quedarte embarazada sin ningún riesgo, así que tranquila.

Pero acude a tu médico para que te indique todo esto con mayor detalle antes de quedarte embaraza, ok. Es importante.

Salu2

isabel gonzalez:
tengo toxoplasmosis y kiero embarazarme,pero me dicen k el bebe puede salir mal,k riesgos corre el bb si me embarazo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120671
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Karen Herrera:

Hace 9 meses perdí a mi bebe por toxoplasmosis, quisiera saber si es que vuelvo a salir embarazada que riesgos hay de volver a pasar por lo mismo, es decir, perden al bebe o si vendría con alguna posible concecuencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120676
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 43
Sentimos lo sucedido...

No tendría que haber problema en un nuevo embarazo, ya que una vez que se contrae quedas inmunizada. El problema es contraer la enfermedad durante el embarazo o en su fase "activa" de infestación.

Por ello, ES MUY IMPORTANTE, antes de quedarte embarazada de nuevo que acudas al médico para realizar un análisis de sangre específico de nuevo que te evalue los anticuerpos de Toxoplasma para ver en qué situación te encuentras, y si debes esperar para un nuevo embarazo un tiempo prudencial, o tomar las medidas oportunas de prevención.

Salu2 y ánimo.

Salu2

Karen Herrera:
Hace 9 meses perdí a mi bebe por toxoplasmosis, quisiera saber si es que vuelvo a salir embarazada que riesgos hay de volver a pasar por lo mismo, es decir, perden al bebe o si vendría con alguna posible concecuencia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121378
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

Hola les deseo consultar. Estoy embarazada , tengo 9 semana y enlas pruebas de toxoplasmosis me salio lo siguiente el IGM me da negativo , pero el IGG me salio alto, segun los rangos que manejan. Podrian por favor explicrme que significa esto. Les agradezco infinatmente su apoyo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121381
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 43
La presencia de anticuerpos IgG implica que ha habido contacto entre el paciente y el parásito en algún momento de tu vida.

La detección de Anticuerpos IgM se suelen utilizar como el marcador de la fase aguda de la enfermedad. El principal valor de las IgM radica en que su ausencia prácticamente descarta la infección reciente.

- Si los valores de IgG permanecen estables con IgM negativa, se considera infección pasada y no se requiere tratamiento.

- Si los valores de IgG se duplican y la IgM es positiva, se confirmaría infección reciente: se inicia tratamiento placentario y se Solicita PCR en líquido amniótico.

En cualquier caso, no te preocupes y aclara con tu médico todas las dudas que te surjan para quedarte tranquila.

Salu2 y ya verás como va todo bien! Ya nos contarás.

myriam:
Hola les deseo consultar. Estoy embarazada , tengo 9 semana y enlas pruebas de toxoplasmosis me salio lo siguiente el IGM me da negativo , pero el IGG me salio alto, segun los rangos que manejan. Podrian por favor explicrme que significa esto. Les agradezco infinatmente su apoyo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121388
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

Hola buena noche les dare los datos qu salieron en mi prueba, estoy angustiada.

IGM 0.255 No reactivo menor de o.8
Indeterminado 0.8-0.99
reactivo mayor o igual a 1.0
IGG 7515 No reactivo menor de 1.0 UI/ml
Indeterminado 1.0-2.99UI/ml
Reactivo mayor o igual a3.0UI/ml
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123