Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#4421
Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 14 Años Karma: 60
En caso de no querer renovar el seguro de su vehículo con la misma aseguradora, antes de la crisis bastaba con devolver el recibo del seguro una vez cargado en el banco y contratar con una nueva compañía.

Pero ahora las compañías aseguradoras no están dispuestas a perder clientes sin más, así que en caso de que el cliente no avise con la antelación necesaria o incumpla las cláusulas de se verá obligado a seguir con la misma compañía o podrá ser penalizado.

Indicamos cómo tendría que cancelar la póliza de su coche para evitar que su seguro le pueda reclamar por ello.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4531
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 14 Años Karma: 0
Me gustaría saber si alguien lo sabe por que haya tenido algún caso, porque obliga la ley a comunicarlo por parte del tomador del seguro con dos meses de antelación, y porque las compañias aseguradoras a conciencia envian los datos de renovación como mucho con un mes de antelación, con lo cual no posibilitan que el tomador del seguro pueda decidir si le interesa seguir o no, pues si hay alguna modificación que no le interesa no le deja margen de maniobra.
Creo sinceramente que es una situación de indefensión por parte del tomador del seguro y de prepotencia de la entidad aseguradora.
Me gustaría saber si hay jurisprudencia al respecto que favorezca al tomador en alguna ocasión.
Gracias
olhander
olhander
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4539
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 14 Años Karma: 43
Pues la verdad es que es una buena pregunta.

La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro indica que:

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Sin embargo, como bien dices las aseguradoras no están obligadas a comunicar el precio de la renovación antes de ese plazo, por lo que al cliente le resulta muy difícil decidir qué hacer... y queda a expensas de lo que la aseguradora decida en caso de que quiera cancelarlo.

¿Habeis tenido alguno problemas para cancelar el seguro?

La verdad es que conocemos casos, aunque fuera de este foro, que sí que los han tenido.

Ya nos contareis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4665
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Pues yo me encuentro metido hasta el cuello en este asunto, desconociendo lo de los dos meses de antelación, con algo más de mes y medio decidí comunicar al mediador con el cual hice el seguro de mi coche la no renovación, pero todo quedó verbalmente, y sin saber cuanto me iba a costar la renovación, ya que no me lo sabia decir, a falta de 5 dias para el vencimiento del mismo recibo una carta de aviso de vencimiento cursada solo 13 dias antes del cual. Me presento en la oficina con una carta con copia firmada por mí pidiendo la baja de dicho seguro y me la sellan. Dias después me cargan el recibo, el cual acudo al banco a devolver y ahora me amenazan con ir a jucio por impago.
Me resulta incompresible, que yo tenga que avisar con dos meses de antelación, cuando ellos no me sabian decir ni el importe de la renovación, y que ellos me manden un aviso escrito con solo 13 dias antes del vencimiento, el cual me llega casi cuando me hacen el cargo en el banco, ¿EN QUE PAÍS VIVIMOS? ¿QUIEN TIENE LOS DERECHOS? ¿A FAVOR DE QUIEN HACEN LAS LEYES? Perdonar por gritar pero estoy indignado no se que hacer, ¿puedo cancelar el seguro que acabo de hacer con la otra compañia? ¿me llevarán de verdad a juicio? y si es así casi seguro que tengo todas las de perder ¿verdad? pagando incluso los gastos ocasionados por el mismmo. Por favor necesito ayuda y muy urgente, creo que estoy en el plazo de devolver el pago del seguro nuevo, pero tampoco se las consecuencias. Gracias de ante mano, solo por haberme leido las mereceis, perdonad el tocho.
erPeluky
erPeluky
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4682
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Antes de nada enviarte ánimo, ya que es totalmente injusto lo que te está pasando.

Por desgracia tu caso será cada vez más habitual, ya que las aseguradoras están viendo que de esa forma mantienen a los clientes "atados" a su compañía.

Te indicamos lo que se nos ocurre que puedes hacer, a ver si te sirve de ayuda..:

- Primero revisa las condiciones particulares de tu antigua póliza. Revisa las claúsulas de cancelación de contrato a ver qué especifica al respecto.

- Habla con el nuevo seguro. Revisa si tienes contratado Defensa jurídica y utilízalos para que te asesoren en la reclamación del antiguo seguro.

- Acude con las condiciones generales del seguro antiguo, la cancelación del seguro y toda la información disponible a la Oficina de Consumo de tu ciudad donde seguramente te puedan informar sobre esta claúsula abusiva y cómo reclamar tus derechos al respecto.

Seguramente hayan pasado ya por más casos de este tipo y te podrán asesorar.

Ya nos contarás a ver qué te dicen tanto en el seguro, como en Consumo y demás..


Venga ánimo y reclama!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4703
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu preocupación y ayuda, de momento decir que hoy he tenido un largo día y apenas he podido moverme para este tema, pero sí que os puedo decir que estoy algo más tranquilo, ya que después de tres llamadas a atención al cliente de la antigua aseguradora por fin la última gran persona no me desviaba el tema hacia mi mediador, del cual estuvimos hablando, me comenta que ellos tienen constancia que se ha rechazado el recibo, pero nada más, le expliqué el tema y me dice que el mediador no ha tramitado nada, y es él el que está intentando acojonarme, que si el seguro no se paga en un plazo de un mes, éste se anula automáticamente y que para nada pasaré a ser citado ni apareceré en la lista de morosos, eso sí me hacia hincapié en tener copia del documento entregado debidamente firmado y sellado por si me lo tuvieran que pedir a pesar de estar muy corto de fecha, pero que no se meterían en eso. Una cosa que me gustaría aclarar para que no haya confusiones, es que en los tres años que tenia esta póliza no se dió ni un parte, cosa distinta seria tener un pago prorrateado y no pagar una de esas cuotas para irte a otra compañía, debes de terminar el año de contrato y no tener pendiente nada con ellos para que no te hagan devolver la prima, que entonces sí te atacarían judicialmente. Por último y ya termino (al menos por hoy) la nueva compañía a la que también he llamado no me ha puesto pegas ninguna si tuviese que cancelar la póliza con ellos, que si me quedo más tranquilo dando un paso atrás que por ellos perfecto, que saben que para el próximo año estaría de nuevo con ellos. Un saludo
erPeluky
erPeluky
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5049
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Bueno pues hoy acabo de terminar con este asunto, al final he salido perdiendo como es normal en estos casos, ayer recibí un burofax de Axa reclamandome el pago de la póliza y si no lo ejercia en 15 dias me lo reclamaran via Tribunal de justicia, vuelvo a llamar a Atención al cliente y ni ellos mismos saben de que vá el tema porque al parecer han empezado a hacer este tipo de reclamaciones (siempre que el importe supere los 500€) a principio del pasado més y aún no han tenido resolución de ningún caso con lo cual no saben como aconsejarme que actue, así que no lo dudo y me pongo en contacto con un abogado y tras ver la documentación que tengo y demás me dice que lo tengo muy chungo que la ley les ampara a ellos, os dejo el enlace porque creo que es interesante el articulo en cuestión es el 22
www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/L...ontrato%20seguro.htm

Y lo que debemos de saber es que el desconocimiento de las leyes no te hacen estar exentas de ellas, y éstas no nos aparecen en las condiciones generales de nuestro contrato de póliza.
Por lo tanto me a tocado dar marcha atrás y perder casi 300€ que me ahorraba en la nueva compañia, además de aprender la lección para el proximo año.
Espero que al menos mi caso os pueda servir para que no caigais vosotros tambien.

Saludos y ta luegoo
erPeluky
erPeluky
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5082
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Nos parece totalmente injusto y tomamos nota de tu caso.

Te agradecemos mucho tus comentarios ya que servirán de aviso y advertencia a todos los usuarios.

Conocemos algún caso ya como el tuyo, pero que tuvo un final mejor, ya que en el contrato de su póliza figuraba una claúsula que indicaba que el cliente hasta el último dia, es prioritario en cuanto a cualquier modificacion o cancelación deseada.

Así que finalmente su compañía no pudo salirse con la suya y pudo cambiarse a otra más económica, pero lo tuvo que consultar previamente con abogados, recibió cartas del juzgado, etc... Un auténtico dolor de cabeza vamos..

En tu caso habría que tener en cuenta también en qué fecha recibiste la carta de la compañía avisando del coste de la renovación y demás, pero el cliente al final es el más desprotegido con todo esto...


En fin... a tener cuidado todos si os quereis cambiar de compañía de seguros...

Salu2 y ánimo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66