Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345
TEMA: IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012
#44343
IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
¿Sabiáis que aunque os entregue la vivienda después del 2011, las cuotas que pagáis ahora lleva el IVA del 4% o que la rehabilitación de las viviendas también se aplica el IVA del 4%?

Pues estas y otras dudas similares hemos intentado contestar en el siguiente artículo:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...guientes-anos/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46207
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose javier:

Como promotor he contratado un constructor para la realización de una casa unifamiliar en un pueblo como segunda vivienda, el constructor cobra el 8 ó el 4. Si nos afecta el 4 cuando lo registre en la escritura de la tierra.,...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46219
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Te cobrará el IVA normal, el 4% es sólo para la adquisición de vivienda nueva.

Salu2.

jose javier:
Como promotor he contratado un constructor para la realización de una casa unifamiliar en un pueblo como segunda vivienda, el constructor cobra el 8 ó el 4. Si nos afecta el 4 cuando lo registre en la escritura de la tierra.,...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47626
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola:
Me estoy construyendo desde agosto una vivienda unifamiliar.Soy el propietario y a su vez promotor.Será vivienda habitual y me la entregarán antes del 31 de diciembre de 2011.
El constructor me aplicó el 4% de iva en lugar del 8% y hacienda le envió un burofax diciendo que está mal.
¿Qué he de hacer? ¿Tengo derecho al 4% ?
Ojalá me conteste alguien. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47629
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Una vivienda en construcción no es vivienda nueva?
¿Y si la escritura de obra nueva se hace antes del 31 diciembre, Hacienda devolverá el 4% restante?
Ufff vaya lio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50343
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Me he comprado un piso y me lo daran en febrero del año que viene sabemos algo de la posible apliacion de la reduccion de iva hasta el primer trimestre del año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50394
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, es el 8%. El 4% es exclusivamente para las adquisiciones de viviendas.

Salu2.

Miguel:
Hola:
Me estoy construyendo desde agosto una vivienda unifamiliar.Soy el propietario y a su vez promotor.Será vivienda habitual y me la entregarán antes del 31 de diciembre de 2011.
El constructor me aplicó el 4% de iva en lugar del 8% y hacienda le envió un burofax diciendo que está mal.
¿Qué he de hacer? ¿Tengo derecho al 4% ?
Ojalá me conteste alguien. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50395
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, porque no se lo compras a nadie.

Salu2.

Miguel:
Una vivienda en construcción no es vivienda nueva?
¿Y si la escritura de obra nueva se hace antes del 31 diciembre, Hacienda devolverá el 4% restante?
Ufff vaya lio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345