Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
#48022
Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 30
Durante esto últimos años de crisis, el mercado de segunda mano o de ocasión ha florecido, pero cuidado, hay que revisar que todo esté correcto antes de realizar la operación.

Para eso, os dejamos el siguiente cuestionario que tenéis que rellenar para tener todo bien atado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67407
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Galan Resino:

Voy a vender un coche de mi propiedad a la novia de mi hijo y tengo una duda. ¿Ella aumenta su patrimonio con esta compra de 500 euros?. Me dicen que tengo que pagar a la comunidad de madrid un impuesto ¿Es esto real?. Por favor, saquenme de esta duda. ¡Gracias!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67515
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Antonio Galan Resino escribió:
Comentario enviado por Antonio Galan Resino:

Voy a vender un coche de mi propiedad a la novia de mi hijo y tengo una duda. ¿Ella aumenta su patrimonio con esta compra de 500 euros?. Me dicen que tengo que pagar a la comunidad de madrid un impuesto ¿Es esto real?. Por favor, saquenme de esta duda. ¡Gracias!.

Aunque se lo regalara tendria que liquidar el Impuesto de trasmisiones patrimoniales,y aunque usted lo venda en 500 euros hay que mirar en cuanto lo valora hacienda pues tiene que liquidar el 4% del valor de hacienda,no vale lo que usted ponga en el contrato
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67799
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Comentario enviado por Javier Trujillo:

Aunque se lo regalara tendria que liquidar el Impuesto de trasmisiones patrimoniales,y aunque usted lo venda en 500 euros hay que mirar en cuanto lo valora hacienda pues tiene que liquidar el 4% del valor de hacienda,no vale lo que usted ponga en el contrato

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...omprar#ixzz1vdK84qCa

Salu2

Antonio Galan Resino:
Voy a vender un coche de mi propiedad a la novia de mi hijo y tengo una duda. ¿Ella aumenta su patrimonio con esta compra de 500 euros?. Me dicen que tengo que pagar a la comunidad de madrid un impuesto ¿Es esto real?. Por favor, saquenme de esta duda. ¡Gracias!.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79986
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

hola compramos un coche la semana pasada de segunda mano , lo miramos y tal km, chapa ,correa que nos informaron que no lleva que era de cadena en ya era de noche y lo probamos un mini trayecto de nisiquiera un km el ruido bien pero ya digo hablamos del precio para ver si lo bajaba nos dijo que no que estaba perfecto , bien cuidao y que no bueno hacemos trato es un particular dicen de firmar para los papeles el contrato le doy la señal que ya nos llaman para recogerlo tia que poner cla radio y algo de chapa que tenia pendiente con un seguro, vale dice firma esto para gestoria tal yo firme pero no ley ,lo llamo al llegar de la entrega orque tiene cosas que no le funcionan y se esta haciendo el loco que puedo hacer puesto que en el comtrato no se hace responsable de lo que pueda surgir despues de la entrega ( cosa que no lei estabamos hablando y tal de a gestoria y los gastos y no el punto de garantia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79988
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

ademas me las oculto el dia de la venta no me informo se limito ha decir que estaba perfcto y de eso nada y no porque no las supiera el contrato esta echo adrede yo nunca he visto uno asi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80627
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Siluna:

Buenos días, voy a comprar un coche de 2 mano a un concesionario. El coche está con 5 años de garantia de la casa.el concesionario me dice que no me puede dar garantía porque el coche tiene la suya propia. Eso es así??, o por ley me tiene que dar garantia aunque el vehículo tenga la suya propia??. Muchas gracias. Es urgente la respuesta .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80648
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El coche tiene la suya propia, pero él por Ley tiene que darte un año de garantía ya que la garantía oficial no cubre defectos ocultos, sólo de fabricación. Por tanto de los defectos ocultos que tenga el coche, tendrá que responder él como vendedor.

Eso sí, antes de pagarle nada, revisa muy bien que el coche esté correcto, ya que con garantía o sin ella, reclamar después siempre es muy complicado y conlleva muchos problemas...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2

Siluna:
Buenos días, voy a comprar un coche de 2 mano a un concesionario. El coche está con 5 años de garantia de la casa.el concesionario me dice que no me puede dar garantía porque el coche tiene la suya propia. Eso es así??, o por ley me tiene que dar garantia aunque el vehículo tenga la suya propia??. Muchas gracias. Es urgente la respuesta .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234