Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
#60737
Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 12 Años Karma: 67
En el caso de que estés embarazada y en tu trabajo tengas que realizar tareas que puedan suponer un riesgo para el mismo, tienes derecho a solicitar la Suspensión del Trabajo por Riesgo para el Embarazo.

Dejarías de trabajar mientras dure ese riesgo cobrando la prestación económica correspondiente. Resolvemos todas las dudas sobre este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/15/r...-derechos-laborales/

salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62189
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

en mayo cuento con contrato por trabajadora del hogar tengo planes de tener un hijo, tendre algun derecho al estar dada de alta en la seguridad social, recibo algun dinero los 4 meses posparto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62385
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paqui Rodriguez:

Estoy embarazada, y desde que lo dije en la empresa tengo dos descansos de media hora cada 3,no me dejan cojer peso sobretodo los compañeros etc.Pero a partir de ahora me han quitado las noches.no entiendo por qué,porque yo no tengo mas niños ni responsabilidades y puedo descansar mejor que en el turno de mañana que me levanto a las 4,30h,y duermo 5h de noche y 2h de siesta,además estoy estreñida toda la semana.También he preguntado si puedo elegir la semana que no trabaje de noche estar de tarde y me han dicho que depende de la producción, así que además de perder dinero por obligación no puedo elegir turno ¿qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62716
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Desde el 1 de enero de 2012, los trabajadores del hogar se integra en el régimen general y tendrá derecho a la maternidad.

Salu2.

maria:
en mayo cuento con contrato por trabajadora del hogar tengo planes de tener un hijo, tendre algun derecho al estar dada de alta en la seguridad social, recibo algun dinero los 4 meses posparto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62718
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Puedes intentar exigir tus condiciones anteriores, pero todo apunta a que lo hacen para evitarte riesgos en el embarazo.

No te pueden discriminar por el simple hecho de estar embarazada siempre que el trabajo sea compatible con tu estado.

Salu2.

Paqui Rodriguez:
Estoy embarazada, y desde que lo dije en la empresa tengo dos descansos de media hora cada 3,no me dejan cojer peso sobretodo los compañeros etc.Pero a partir de ahora me han quitado las noches.no entiendo por qué,porque yo no tengo mas niños ni responsabilidades y puedo descansar mejor que en el turno de mañana que me levanto a las 4,30h,y duermo 5h de noche y 2h de siesta,además estoy estreñida toda la semana.También he preguntado si puedo elegir la semana que no trabaje de noche estar de tarde y me han dicho que depende de la producción, así que además de perder dinero por obligación no puedo elegir turno ¿qué puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63519
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Maria:

Buenas soy administrativo en una empresa publica del estado, estoy embarazada de 30 semanas y tengo ceática, debido a la cual, no se de que manera sentarme, incluso dormir, no duermo nada y estoy supercansada, debido a esto tengo muchas contracciones, he leido que puedo darme la baja por la mutua en lugar de por la Seguridad Social (de echo asi me lo ha dado a conocer mi medico de cabecera), es verdad?, pues parece ser que el estar sentada perjudica mi recuperación de la ceática. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63526
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, si tienes dolores e incluso contracciones, tu médico de cabecera te dará de baja por contingencia comunes.

La única pega es que tienes que presentar semanalmente la parte de confirmación en tu empresa, y es posible que te llame también la mutua para verificar tu estado.

Salu2.

Rosa Maria:
Buenas soy administrativo en una empresa publica del estado, estoy embarazada de 30 semanas y tengo ceática, debido a la cual, no se de que manera sentarme, incluso dormir, no duermo nada y estoy supercansada, debido a esto tengo muchas contracciones, he leido que puedo darme la baja por la mutua en lugar de por la Seguridad Social (de echo asi me lo ha dado a conocer mi medico de cabecera), es verdad?, pues parece ser que el estar sentada perjudica mi recuperación de la ceática. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63534
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Maria:

Pero no puedo darme de baja por la mutua? en lugar de la Seguridad social?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16