Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La manía de cobrar por las bolsas en los super
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: La manía de cobrar por las bolsas en los super
#6483
La manía de cobrar por las bolsas en los super hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Últimamente les han dado a los supermercados por cobrar las bolsas.

Un ejemplo claro es carrefour que sustituyeron sus bolsas de plástico por los de fécula de patata, una buena acción por el bien de la naturaleza, pero comenzaron clavandonos 5 centimos por cada una. Un abuso total y seguro que les bajó las ventas...

Meses más tarde reflexionaron y lo bajaron a 1 céntimo, cosa que me parece más normal.

Los que lo hicieron mejor fueron los de Eroski, que te descuentan 1 céntimo si no les pides bolsa, y si lo quieres te lo dan.

Pues ahora, le toca el turno a Mercadona que están haciendo pruebas... esperemos que lo haga al estilo de Eroski...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6694
Re: La manía de cobrar por las bolsas en los super hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
La verdad que a mi me parece bien, esta medida hace que reutilicemos las ya usadas o que llevemos bolsas de tela. Con todo esto contaminamos menos...
Ruth68
Ruth68
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6695
Re: La manía de cobrar por las bolsas en los super hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
A mí me parece bien el hecho de reciclar... y no utilizar bolsas de plástico, al igual que se deberían de eliminar todos los embases de plástico y bolsas que utilizan.

Una clara inconsistencia de Carrefour es que venda bolsa de fécula de patata, y después en la frutería y pescadería siguen utilizando bolsas plástico.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17637
Re: La manía de cobrar por las bolsas en los super hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Creo que la idea de Eroski es infinitamente mejor, porque no puedes penalizar a los consumidores porque no quieran colaborar con el medioambiente, sino que tienes tienes que premiarlos, esa política es mucho más "amable". Además en algunos casos, cuando dos supermercados están muy cerca, por no tener que pagar las bolsas los consumidores preferirán ir al establecimiento que se las de gratis
Nash
Nash
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1