Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 123456
TEMA: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo
#6646
Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Son momentos de estrés, cuando se comprueba que el resto de los pasajeros del vuelo están recogiendo sus correspondientes maletas, mientras que el vuestro no sale o está deteriorado o con signos de haber sido abierto y evidencias de que alguien ha hurgado sus pertenencias.

Lejos de ponerse excitado, hay que recordar alguno de los consejos y derechos que tiene como consumidor y amparado por la ley relativa a la pérdida o deterioro del equipaje que se expone en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/26/i...-maleta-en-un-vuelo/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45038
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por wilma vasquez cabero:

he dado parte de una irregularidad de equipaje de 2 maletas de las cuales he recuperado 1 a los dos dias cerraron la busqueda de la otra maleta al darme por enterada de este informe volvi a hablar con la compania para pedirles que me reabran la busqueda a día de de hoy sigue cerrada,he estado constantemente llamandolos pero no hay manera de que me den una solución fecha de la irregularidad 13/09/2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48845
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSEFA SANCHEZ:

El dia 25 de Octubre 2011 en el vuelo de " VUELING" Barcelona con destino a Pisa no llegó a pisa una de mis maletas.
Reclamamos inmediatamente abrimos la oincidencia en el servicio de reclamación al cliente de Pisa.
El dia 30 : Primera reclamación en Barcelona.
En el dia 19 de Noviembre de 2011 y después de múltiples llamadas telefónicas e incluso pasando el dia 31 de Octubre medio día persiguiendo que averiguasen donde estaba la maleta y pasando la rreclamación de AENA a VUELING, A DÍA DE HOY NO HE RECUPERADO MI MALETA NI VUELING SE DIGNADO LLAMARME PARA DARME UNA SATISFACCIÓN.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51206
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose:

El dia 12 de diciembre tomé un vuelo de IBERIA a Buenos Aires. Cuando llego a destino mi maleta no aparece, hago la reclamación y me dicen me vendría al día siguiente pero no llega... y no llega . Despues de innumerables llamadas, largas esperas y malas atenciones, me dirijo la aeropuerto de Bs As dos días después donde luego de 4 gritos, la maleta aparece totalmente violada con las cremalleras arrancadas, y con tajos por todos lados. La ropa toda revuelta y obviamente me habian robado. Eso, sin contar que la ropa recuperada la encuentro pisoteada por zapatos de seguridad. IBERIA nunca me llamó para decirme absolutamente nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75320
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jhon Andrés Carmona García:

El día 8 de julio partí de Bogotá con destino a Barcelona en un vuelo de la compañía Avianca. A mi llegada a Barcelona - El Prat, mi maleta no apareció. El mismo día me llamaron de Colombia, que habían encontrado mi maleta, que en el siguiente vuelo me la enviaban, con llegada el 10 de julio. Al pasar por el aeropuerto a recogerla me dicen que no la tienen. El 11 me llaman que la tienen, el 12 paso a recogerla y me dicen que no. Luego me llaman de Colombia y me dicen que está retenida en Aduanas. Después de muchas llamadas me dicen que no, que no saben nada de la maleta. Transcurrido un tiempo y ante mi insistencia vuelven a decirme que a aparecido otra vez y que la tiene seguridad aeroportuaria y que debo regresar a Colombia a recogerla. Sigo comunicándome para que me informen el motivo y nada. Pues para sorpresa mía el 31 de julio me informan de que no, que la maleta no está en Colombia, que está en Barcelona. El problema es que ya no me encuentro en Barcelona. A todo esto, las comunicaciones que han efectuado Compañía-Pasajero han sido mínimas, por el contrario yo he tenido que realizar infinidad de llamadas, reclamaciones vía correo electrónico, etc, etc. En España, la compañía que opera los equipajes de Avianca es Iberia. Iberia no me da información, alegando que es Avianca quien me la debe proporcionar. Avianca no me proporciona información aduciendo que es Iberia la encargada de los equipajes en España. ¿Quien sabe algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80737
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Graciela Gutierrez:

En el viaje que hice desde La Pa, Bolivia hacia Filipinas el pasado 23 de agosto en el trayecto Lima-Mexico la encagada de etiquetar las valijas por charlar con otro companero de trabajo de la linea LAN Peru puso mal el numero de vuelo, razon por la cual al llegar a Mexico no estabsn ninguna de las maletas, hice el reclamo respectivo. Me dijeron que en un par de dias nos darian una respuesta, cuando llegue a Manila continue con la busqueda de las maletas extraviadas, el funcionario de Lan en Mexico me aviso que encontraron las maletas y que me las enviarian hasta Manila, despues de 2 semanas me enregaron solo dos maletas, la otra sigue perdida ahora la encargada principal de LAN CHILE, me dice que para darnos la indemnizacion debemos presentar facturas de los valores contenidos en la valija. ME PREGUNTO Y SEGURO TODOS LO HARAN QUIEN VIAJA CON LA CERTEZA DE QUE LA LINEA AEREA ENLA CUAL SE CONFIA PERDERA SU MALETA Y QUE TENGO LAS FACTURAS A MANO DE TODO LO INCLUIDO EN LA MALETA? Este es un abuso de las lineas aereas que se supone son responsables del equipaje que trasladas pues a ellos se les confia el equipaje.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91258
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Me han extraviado mi maleta al llegar al aeropuerto con destino a mi casa, he llemado y me han dicho que mañana me las traeran a mi dirección, o sea tardaran casi 2 días en devolvermelas, me gustaría saber si tengo derecho a alguna indemnización por el retraso y como tengo que actuar. En el aeropuerto puse una reclamacion.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91362
RE: Indemnización por pérdida, retraso de equipaje o daños en maleta en un vuelo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te ha causado algún perjuicio, te tiene que indemnización, siempre que no haya tomado las medidas razonables para evitar el daño, o le haya sido imposible tomar esas medidas.

La responsabilidad de la compañía aérea en este supuesto de retraso en la entrega del equipaje facturado se mide en DEGs por kilogramo de equipaje facturado y asciende a un máximo de 1.000 DEG (aproximadamente 1.230 euros) por pasajero.

Las reclamaciones a la compañía por retraso del equipaje deben efectuarse por escrito y cuanto antes (máximo hasta los 21 días desde que se ponga el equipaje a su disposición), mediante la cumplimentación de un documento denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).

Rosa:
Me han extraviado mi maleta al llegar al aeropuerto con destino a mi casa, he llemado y me han dicho que mañana me las traeran a mi dirección, o sea tardaran casi 2 días en devolvermelas, me gustaría saber si tengo derecho a alguna indemnización por el retraso y como tengo que actuar. En el aeropuerto puse una reclamacion.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456