Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#6678
Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Los Vicios ocultos de las viviendas o edificios son defectos no visibles u ocultos que, en caso de aparecer antes de un determinado plazo desde la venta, dan derecho al comprador a exigir al vendedor el saneamiento de la vivienda o inmueble, así como de la resolución del contrato o de la modificación de sus condiciones.

En este artículo vamos a responder a las preguntas frecuentes relativas a los derechos que tiene el comprador si encuentra vicios ocultos en su vivienda recién adquirida.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/30/v...ruccion-en-vivienda/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/08/2010 10:54 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20675
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola

Lo primero daros las gracias por el artículo. Os voy a hacer una pregunta relacionada con los defectos a la hora de comprar un piso de 2a mano pero en este caso sí que se ve a simple vista, es decir, no es oculto.

El piso que me interesa, pero tiene una pequeña humedad localizada en una pared, aparentemente es un problema con el baño del vecino, que está justo ahí.
En la inmobiliaria han contactado con el dueño y con el seguro del hogar del dueño, y van el martes a ver la humedad y ha hablar con el vecino.

La pregunta es cómo actuar ya que yo sí conozco el problema, pero no se si, una vez firme algo (en este momento estamos negociando precios), el seguro del hogar del anterior propietario se hará el sueco.
Obviamente si la humedad es del vecino, debería hacerse cargo el seguro del vecino... pero claro, ya estamos con cosas raras y a mi me corre prisa por el tema de la desgravación.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo indicar todo esto en el contrato de compra/venta?
¿debería pedir una rebaja y hacerme yo cargo de la obra.
danibus
danibus
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20676
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Firma el contrato en la que se haga constar que en caso de el dueño de la vivienda te entregará la vivienda libre de dicha humedad (sea cual sea el medio).

Lo lógico es que si la humedad es por culpa del vecino, se hará cargo el seguro de tu vecino, y además, supongo que vas a firmar una hipoteca donde te obligarán a contratar igualmente un seguro de hogar que se hará cargo de todas estos problemas.

De todas formas, nunca viene mal, tener las cosas bien atadas, así que haz que conste en el contrato y no firmes ante notario hasta que veas que desaparezca la humedad.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43404
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan francisco de la garma navarrete:

Hola quisiera saber cuanto tiempo puede uno reclamar por vicisos ocultos y daños estructurales en una vivenda,vivo en la ciudad de Leon Guanajuato Mexico e estado buscando, en internet en el codigo civil para el estado de Guanajuato pero no da un panorama amplio quisira que me orientaran puesto que el codigo civil menciona 5 años nada mas y tengo problemas con mi vivenda que apenas tiene 8 años de constuida y la misma fue echa por una constructora Desconosco si esta pagina web es de mexico? o de otro Pais y tambien si puedo hacer uso de la LEY para reclamacion puesto que si esta muy deteriorada.Les agradeceria mucho esa informacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43411
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

La información indicamos en el artículo superior se refiere al caso de las reclamaciones por defectos de construcción en España.

En cualquier caso, échale un vistazo y después intenta contrastar la información sobre cómo se tramita en tu país. Es posible que haya muchos temas similares.

Esperamos que tengas suerte y puedas reclamar.

Salu2 desde España!

juan francisco de la garma navarrete:
Hola quisiera saber cuanto tiempo puede uno reclamar por vicisos ocultos y daños estructurales en una vivenda,vivo en la ciudad de Leon Guanajuato Mexico e estado buscando, en internet en el codigo civil para el estado de Guanajuato pero no da un panorama amplio quisira que me orientaran puesto que el codigo civil menciona 5 años nada mas y tengo problemas con mi vivenda que apenas tiene 8 años de constuida y la misma fue echa por una constructora Desconosco si esta pagina web es de mexico? o de otro Pais y tambien si puedo hacer uso de la LEY para reclamacion puesto que si esta muy deteriorada.Les agradeceria mucho esa informacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46583
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Hola. Mi situación es la siguiente: Llevamos en mi edificio más de un año en conflicto con uno de los propietarios de un piso. Mi edificio tiene más de 10 años (unos quince creo). Hace un año una empresa derribó la casa que había junto a mi edificio provocando daños en el piso de un propietario. La empresa de derribo, no arregló los desperfectos del muro, decían que eran vicios ocultos pues el promotor de mi edificio no hizo doble muro. Al haber pasado 10 años dicen que no se le puede reclamar al promotor. Ahora nos reclama el importe de la reparación a la comunidad de vecinos y mi pregunta es ¿estamos obligados la comunidad de vecinos a pagar esta reparación de esos supuestos vicios ocultos? Noles pide responsabilidades ni a la empresa responsable del desperfecto ni al promotor del edificio y si a la comunidad de vecinos ¿es así? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46610
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te recomiendo que os pongáis en contacto con el administrador de vuestra finca. Él conoce la legislación actual y os puede decir a qué tenéis derecho y a qué no.

Suerte!!!

gabriel:
Hola. Mi situación es la siguiente: Llevamos en mi edificio más de un año en conflicto con uno de los propietarios de un piso. Mi edificio tiene más de 10 años (unos quince creo). Hace un año una empresa derribó la casa que había junto a mi edificio provocando daños en el piso de un propietario. La empresa de derribo, no arregló los desperfectos del muro, decían que eran vicios ocultos pues el promotor de mi edificio no hizo doble muro. Al haber pasado 10 años dicen que no se le puede reclamar al promotor. Ahora nos reclama el importe de la reparación a la comunidad de vecinos y mi pregunta es ¿estamos obligados la comunidad de vecinos a pagar esta reparación de esos supuestos vicios ocultos? Noles pide responsabilidades ni a la empresa responsable del desperfecto ni al promotor del edificio y si a la comunidad de vecinos ¿es así? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47022
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Nos han entregado una vivienda que no cumple P.G.O.U. en cuanto a altura libre de vivienda se refiere. Nuestra vivienda podría tener un máximo de 4.3 metros cuadrados de techo a una altura inferior a 2.6 metros. Tiene más que esto, bastante más. Es un error que no puede ser subsanado porque parte de esta superficie corresponde a vigas(que en mi humilde opinión el arquitecto debería haber tenido en cuenta). ¿Qué podemos hacer? Hemos solicitado un estudio pericial. Pero la pregunta es: ¿qué podemos pedir: resolución de contrato e indemnización, indemnización? Nuestra vivienda jamás cumplirá P.G.O.U. , ya que las vigas son elementos estructurales que no pueden ser modificados. Si algún día decidiéramos venderla, ¿cómo podríamos hacerlo sabiendo esto? A nosotros nos la han vendido así, ¿por ello podríamos nosotros venderla también?
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32