Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
#69492
¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/28/q...ro-me-pongo-enfermo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69509
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas,
El final no lo entiendo,
"NOTA: al finalizar el subsidio se tendrá derecho a prestación económica por Incapacidad Temporal aunque continué la enfermedad,"
Hombre, se supone que para continuar cobrando se debe seguir estando enfermo ¿no? solo faltaria que estuvieras bien, se te acabe el subsidio y sigas cobrando...????
Pero bueno, mi pregunta es:
Si estoy cobrando un subsidio de 6 meses de 426 euros...me pongo enfermo y presento la baja sigo cobrando indefinidamente hasta tener el alta???
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69510
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Tengo 8 años de antigüedad en mi empresa. Trabajo en hosteleria. Llevo 2 meses de baja medica y seguire asi al menos 5 ó 6 meses mas. El dia 1 de abril adjudican a otra empresa del sector el servicio en el que yo estoy.
¿me subroga la empresa entrante? ¿cuando? ¿a quien mando los partes de baja? ¿me pueden despedir estando de baja medica? Es cierto que si estas un largo periodo de tiempo de baja no te paga la S. Social y pasas a cobrar del INEM o algo parecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69511
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Al finalizar el subsidio, NO se tendrá derecho a una prestación por incapacidad.

En tu caso, sólo cobrarás 6 meses de ayuda aunque la enfermedad dure más.

Salu2.

Pablo:
Buenas,
El final no lo entiendo,
"NOTA: al finalizar el subsidio se tendrá derecho a prestación económica por Incapacidad Temporal aunque continué la enfermedad,"
Hombre, se supone que para continuar cobrando se debe seguir estando enfermo ¿no? solo faltaria que estuvieras bien, se te acabe el subsidio y sigas cobrando...????
Pero bueno, mi pregunta es:
Si estoy cobrando un subsidio de 6 meses de 426 euros...me pongo enfermo y presento la baja sigo cobrando indefinidamente hasta tener el alta???
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69512
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
1. Ponte en contacto con la empresa que te subroga o tu actual empresa para saber tu situación.

2. Los partes lo tienes que seguir entregándo.

3. Te pueden despedir, pero te tendrán que indemnizar.

4. La prestación inicialmente te lo paga la empresa y después la SS.

Salu2.

Fran:
Tengo 8 años de antigüedad en mi empresa. Trabajo en hosteleria. Llevo 2 meses de baja medica y seguire asi al menos 5 ó 6 meses mas. El dia 1 de abril adjudican a otra empresa del sector el servicio en el que yo estoy.
¿me subroga la empresa entrante? ¿cuando? ¿a quien mando los partes de baja? ¿me pueden despedir estando de baja medica? Es cierto que si estas un largo periodo de tiempo de baja no te paga la S. Social y pasas a cobrar del INEM o algo parecido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69513
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Vale, ahora si me ha quedado claro, parece que la confusion era que os falto poner el NO.
Saludos y gracias por el trabajo que haceis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69514
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Era lógico...

pablo:
Vale, ahora si me ha quedado claro, parece que la confusion era que os falto poner el NO.
Saludos y gracias por el trabajo que haceis.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69515
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Hola mi pregunta es,la empresa en la que trabajaba me mando al paro,durante la prestacion de desempleo,he cogido la baja medica,al cumplirseme los 6 meses de paro,he pasado a cobrar el subsidio,entregando los partes de baja todas las semanas,primero a la oficina de empleo y despues a la Seguridad Social,tengo 45 años¿cuanto tiempo de duracion del subsidio me corresponderia en esta situacion y en la otra que no tuviera la baja medica?,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11