Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...49
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#70210
Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
En este artículo os dejamos una tabla con información sobre las diferentes sanciones que existen por conducir con tasa de alcohol positiva.

La cuantía de las sanciones siempre es siempre de 500 euros por tratarse de una infracción muy grave, pero los puntos que se retiran del carnet de conducir por esta infracción depende tanto de la tasa de alcohol como del tipo de conductor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/06/c...s-y-retirada-puntos/

Por otro lado, los conductores están obligados a realizar estas pruebas, en caso de negarse también se le sancionará:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/13/a...terse-a-las-pruebas/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70943
RE: Alcoholemia, obligación y multa por no someterse a las pruebas hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Me podrían decir cuantos días tardan en sumarte los puntos después del curso de sensibilización parcial y dónde se puede mirar (supongo que en la página de la dgt pero creo que en esa tarda en aparecer tanto cuando te los quitan como cuando te los suman) o si te lo comunican de alguna manera... Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71188
RE: Alcoholemia, obligación y multa por no someterse a las pruebas hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Puedes consultar los puntos que dispones en:

- apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces

Tendrás que llamar a tu Jefatura provincial de tráfico para que te indiquen desde qué fecha podrás conducir o cuando recuperarás el carnet una vez realizado el curso. No te lo podemos confirmar exactamente.

Salu2

Alejandro:
Me podrían decir cuantos días tardan en sumarte los puntos después del curso de sensibilización parcial y dónde se puede mirar (supongo que en la página de la dgt pero creo que en esa tarda en aparecer tanto cuando te los quitan como cuando te los suman) o si te lo comunican de alguna manera... Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78328
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pachi:

Hola, me pararon con una tasa de 0,87 y una sancion penal de 1 año sin carnet, 800€ y el curso de sensibilizacion...y sin retirada de puntos.
Tengo que decir que con anterioridad y por otras sanciones ya me habian quitado al menos 10 puntos o mas...
Mi pregunta es, si despues de cumir la sancion de retirada, pagar la multa y hacer el curso..
¿me devuelven los puntos perdidos con anterioridad?
Muchas gracias..
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78505
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Lo que has cometido es delito penal, no es sanción administrativa y por ello no te han restado más puntos.

Eso sí, aunque hagas el curso de sensibilización no vas a recuperar ni un punto. Ese curso es sólo para recuperar el Carnet.

Si quieres recuperar puntos, tendrás que hacer (y pagar) otro curso para ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

pachi:
Hola, me pararon con una tasa de 0,87 y una sancion penal de 1 año sin carnet, 800€ y el curso de sensibilizacion...y sin retirada de puntos.
Tengo que decir que con anterioridad y por otras sanciones ya me habian quitado al menos 10 puntos o mas...
Mi pregunta es, si despues de cumir la sancion de retirada, pagar la multa y hacer el curso..
¿me devuelven los puntos perdidos con anterioridad?
Muchas gracias..
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80597
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

Hola me metí en contra dirección y con una tasa de 0,70 quiciera saber si me retiran el carnet o solo me kitan puntos es la primera ves que me para esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80661
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Ir en dirección contraria es sanción administrativa, con multa económica y retirada de puntos.

Ir con 0,70 de alcohol es delito penal y te pueden caer las penas indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

nacho:
Hola me metí en contra dirección y con una tasa de 0,70 quiciera saber si me retiran el carnet o solo me kitan puntos es la primera ves que me para esto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82096
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola di una tasa de alcohol de 0.6 en un accidente de.coche el otro conductor tambien dio alcohol. Me pusieron una multa de 500eu y 6 puntos. Ya no tngo q pagar nada mas ni ir a juicio no? (en el accidente no nos paso nada a nadie)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...49