Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
#82176
La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Al igual que el Plan 2000E, las ayudas del Plan PIVE para la compra de coche ecológico son consideradas rentas no derivadas de una transmisión, y forma parte de la base imponible general de la Renta.

Es decir, hay que pagar impuestos por estas ayudas recibidas, y en algunos casos, no es poco lo que hay que tributar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/03/e...l-irpf-hasta-del-52/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/10/2012 05:58 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82193
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Visto el panorama, seguiré con el mismo coche de 11 años mientras éste aguante pues, al final, ni es ayuda ni es nada. Si los fabricantes ya incluían el descuento de 1000 euros antes del PIVE (y previsiblemente después del PIVE) y los 1000 euros del Estado tributan, pues prácticamente lo comido por lo servido y el PIVE queda como publicidad y poco más.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82194
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Es igual que la ayuda que daba el anterior gobierno, el Plan 2000E.

Es más publicidad que otra cosa.

Salu2.

Juanjo:
Visto el panorama, seguiré con el mismo coche de 11 años mientras éste aguante pues, al final, ni es ayuda ni es nada. Si los fabricantes ya incluían el descuento de 1000 euros antes del PIVE (y previsiblemente después del PIVE) y los 1000 euros del Estado tributan, pues prácticamente lo comido por lo servido y el PIVE queda como publicidad y poco más.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82459
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Y si es una empresa la que se adhiere al PIVE, en lugar de IRPF iría contra el Impuesto de Sociedades? Se consideraría ingreso extraordinario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82501
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Allí me has pillado...

Efectivamente el Plan PIVE lo puede solicitar Pymes que no emplean a más de 250 trabajadores o facturen más de 50 millones de euros al año.

En ese caso, yo creo que se consideraría un ingreso más, y por lo tanto tributaría en Impuesto de Sociedades.

Salu2.

jose:
Y si es una empresa la que se adhiere al PIVE, en lugar de IRPF iría contra el Impuesto de Sociedades? Se consideraría ingreso extraordinario?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83586
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nano:

Voy a comprar un coche y quiero hacer uso del plan pive. El concesionario me comenta que el coche de mas 12 años que les entregue debe tener permiso de circulacion(con ello te obligan a que tenga itv). Me comentan que es obligao para que ellos tramiten el plan pive, la tarjeta tecnica y el permiso de circulacion de coche,,,es cierto??

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83686
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Por favor, agradeceríamos que no hagáis la misma consulta en todos los post del tema Plan Pive.

Ralentiza mucho que os podamos contestar.

Ya está respondido en los otros post en los que lo has consultado.

Salu2

Nano:
Voy a comprar un coche y quiero hacer uso del plan pive. El concesionario me comenta que el coche de mas 12 años que les entregue debe tener permiso de circulacion(con ello te obligan a que tenga itv). Me comentan que es obligao para que ellos tramiten el plan pive, la tarjeta tecnica y el permiso de circulacion de coche,,,es cierto??

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85875
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Me toca pasar la ITV del coche viejo a cambiar, pero es que está en el taller y no va casi. Puedo cambiarlo por uno nuevo con el plan PIVE sin pasar la ITV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456