Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las plusvalías de las acciones tributarán hasta el 52% en 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Las plusvalías de las acciones tributarán hasta el 52% en 2013
#91936
Las plusvalías de las acciones tributarán hasta el 52% en 2013 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Como el gobierno ha limitado la rentabilidad de los depósitos bancarios al 3%, y la consiguiente bajada de rentabilidad de estos, muchos han pensado mover su dinero hacia las acciones, pero cuidado, además de arriesgar vuestro dinero, el que más se aprovecha es el gobierno que os puede cobrar hasta el 52% de las plusvalías que obtengáis, ya que desde este año, formará parte de la base imponible general si la plusvalía se obtiene en menos de 1 año:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...a-hasta-al-52/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99860
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Xavier:

Tengo una duda sobre el cambio de legislación: Si he comprado en 2012 (antes del cambio) y vendo en 2013, cuando todavía hace menos de un año respecto la compra, que normativa se me aplica? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100241
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 11 Años Karma: 60
La nueva.

Salu2.

Xavier:
Tengo una duda sobre el cambio de legislación: Si he comprado en 2012 (antes del cambio) y vendo en 2013, cuando todavía hace menos de un año respecto la compra, que normativa se me aplica? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106419
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Si vendo acciones con ganancia en menos de un año y vendo acciones compradas con más de un año con pérdidas el su venta mi pregunta es ¿Se compensa las ganancias -1año con las pérdidas +1año?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107795
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lm:

Ayuda tributación de venta de acciones.
Hola,he visto que estás muy puesto en todo esto del Irpf y acciones y por eso solicito una ayuda.
El año 2012 tuve una pérdida patrimonial con la compra de acciones.Compré a crédito y vendí con pérdidas en el mismo año(2012).
Creo que las pérdidas se pueden compensar en los próximos 4 años.Y no quiero meter la pata en la declaración actual y que no pueda compensar con ganancias(espero tenerlas) en los siguientes 4 años.
La duda es por el asunto de ganancia/pérdida generada en período superior o inferior al año.
Yo tengo unas pérdidas generadas en un período inferior al año(son acciones compradas y vendidas en 2012).
Generalmente compro y vendo acciones a corto plazo.Prácticamente siempre menor al año.
LA cuestión es : en los próximos cuatro ejercicios podré compensar esas pérdidas(generadas en menos de un año) con ganancias generadas en período inferior al año( en los ejercicios siguientes)?
Este año ya he comprado y vendido acciones y el saldo es positivo.Es decir, en este ejercicio fiscal del 2013 ya tengo ganancias con un período de generación inferior al año.
Suponiendo que me vaya bien en bolsa y al final del 2013 el saldo sea positivo, podré compensar esas ganancias (repito , con generación inferior al año) con las pérdidas que declaro en este ejercicio de 2012?
Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107984
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No, me temo que no.

Salu2.

Antonio:
Si vendo acciones con ganancia en menos de un año y vendo acciones compradas con más de un año con pérdidas el su venta mi pregunta es ¿Se compensa las ganancias -1año con las pérdidas +1año?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107986
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Desde ahora las plusvalías de menos de 1 año se compensa con minusvalías de menos de 1 año y los de más de 1 año...

Lo malo es que las minusvalías de hasta el 2012 se consideran de largo plazo, y no se podrá compensar con los de corto plazo del 2013.

La cuestión es que lo que forma parte de la base de ahorro (hasta el 2012 siempre y a partir 2013 las plusvalías de más de 1 año) se puede compensar entre sí, y los de la base general (plusvalías de menos de 1 año) se puede compensar entre sí.

Salu2.

Salu2.

lm:
Ayuda tributación de venta de acciones.
Hola,he visto que estás muy puesto en todo esto del Irpf y acciones y por eso solicito una ayuda.
El año 2012 tuve una pérdida patrimonial con la compra de acciones.Compré a crédito y vendí con pérdidas en el mismo año(2012).
Creo que las pérdidas se pueden compensar en los próximos 4 años.Y no quiero meter la pata en la declaración actual y que no pueda compensar con ganancias(espero tenerlas) en los siguientes 4 años.
La duda es por el asunto de ganancia/pérdida generada en período superior o inferior al año.
Yo tengo unas pérdidas generadas en un período inferior al año(son acciones compradas y vendidas en 2012).
Generalmente compro y vendo acciones a corto plazo.Prácticamente siempre menor al año.
LA cuestión es : en los próximos cuatro ejercicios podré compensar esas pérdidas(generadas en menos de un año) con ganancias generadas en período inferior al año( en los ejercicios siguientes)?
Este año ya he comprado y vendido acciones y el saldo es positivo.Es decir, en este ejercicio fiscal del 2013 ya tengo ganancias con un período de generación inferior al año.
Suponiendo que me vaya bien en bolsa y al final del 2013 el saldo sea positivo, podré compensar esas ganancias (repito , con generación inferior al año) con las pérdidas que declaro en este ejercicio de 2012?
Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113017
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola :
Haber si lo entendi, con un sueldo de 25000 eue anuales brutos, las plusvalias de bolsa de menos de un año se suman a este sueldo y para que te retengan un 30% en vez de un 40% esta suma no puede dar mas de 33000 eur no?
Y una ultima pregunta mi pareja no esta obligada hacer la renta podria declarar ella esas plusvalias y asi tributar en tramos mas bajos?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123