Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros
#95687
El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El Pleno del Congreso convalidará este jueves el decreto ley que prorroga el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones, que a partir de ahora se renovará de forma automática cada seis meses mientras el paro siga superando el 20%.

La convalidación del decreto está garantizada gracias a la mayoría absoluta del PP, aunque la oposición han avisado de que se opondrán en la votación si no se acepta la tramitación del decreto como proyecto de ley para poder incluir enmiendas, con el objetivo de recuperar los criterios de acceso anteriores y "no dejar fuera a la mitad de los beneficiarios":

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/14/e...-ayuda-de-los-400-e/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95850
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enric:

Ayuda a parados de larga duracion? Los parados de larga duracion, ya hemos cobrado y agotado el paro y el plan prepara, con lo cual se estan riendo en nuestras caras, que digan, ayuda a los nuevos y cada vez, mas parados de larga duracion. Pero lo cierto es que hay una mayoria que no percibimos ninguna prestacion, hemos agotado nuestros recursos y estamos al borde de la indigencia. Gracias señores politicos, banqueros y empresarios, ustedes preocupados por si no se podran comprar su quinta residencia, y nosotros sin poder vivir en un piso con un minimo de seguridad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95874
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

Exactamente,riendose en nuestras caras.La ayuda es sólo para nuevos parados,no se dicen las cosas claras!!!...y para los jóvenes que hemos agotado todas las prestaciones que???ni ayudas ,ni cursos ni nadaaa!...y para colmo en el inem(el mio es el de capuchinos,malaga) la persona que te soluciona los problemas es una señora que trabaja de guardia!!!porke atendiendo sólo hay 6 personas solamente y encima nunka saben como solucionarte nada...indignante!!!!...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98412
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SOBRE LA R.A.I.:

Hola, tengo 48a. divorciado, viviendo en piso compartido. Agote todas las prestaciones por desempleo y el 3 de Mayo de 2012 me fue aprobada la RAI hasta 2 de Abril de 2013. La cantidad que percibo son 426€. Mi pregunta y mi inquietud es que si esta Prestación me será renovada SEIS MESES MÁS.
Gracias por su pronta respuesta.
Un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98555
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, podrás pedir otros 11 meses de ayuda, pero has de esperar 12 meses para poderlo volver a pedir.

Salu2.

SOBRE LA R.A.I.:
Hola, tengo 48a. divorciado, viviendo en piso compartido. Agote todas las prestaciones por desempleo y el 3 de Mayo de 2012 me fue aprobada la RAI hasta 2 de Abril de 2013. La cantidad que percibo son 426€. Mi pregunta y mi inquietud es que si esta Prestación me será renovada SEIS MESES MÁS.
Gracias por su pronta respuesta.
Un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100528
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola, mi situación es la siguiente: Tengo 29 años, sufrí un accidente de tráfico bastante grave el pasado 16 de noviembre, en ese momento estaba cobrando la prestación por desempleo, el médico me dijo que cogiera la baja médica por incapacidad, por contingencias comunes, me di de baja médica y el INSS se hizo cargo de los pagos, recibiendo por mi parte la misma cantidad que percibía por la prestación de desempleo(cobrara 800 euros), y me quedaban aprox. 3 meses para agotar la prestación, a los tres meses recibí un pago de 400 euros, fui a preguntar al INSS y me dijeron que había agotado la prestación por desempleo(aún estando de baja médica)y que el pago que había recibido pertenecía a la ayuda(no sé si la ayuda de los 400 euros o la ayuda familiar(tengo una hija de 9 meses y vivo con mi pareja...)Mi pregunta es: ¿El tiempo de la ayuda se consume aún estando de baja medica?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100702
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 11 Años Karma: 60
Sí, se va consumiendo.

Salu2.

jesus:
Hola, mi situación es la siguiente: Tengo 29 años, sufrí un accidente de tráfico bastante grave el pasado 16 de noviembre, en ese momento estaba cobrando la prestación por desempleo, el médico me dijo que cogiera la baja médica por incapacidad, por contingencias comunes, me di de baja médica y el INSS se hizo cargo de los pagos, recibiendo por mi parte la misma cantidad que percibía por la prestación de desempleo(cobrara 800 euros), y me quedaban aprox. 3 meses para agotar la prestación, a los tres meses recibí un pago de 400 euros, fui a preguntar al INSS y me dijeron que había agotado la prestación por desempleo(aún estando de baja médica)y que el pago que había recibido pertenecía a la ayuda(no sé si la ayuda de los 400 euros o la ayuda familiar(tengo una hija de 9 meses y vivo con mi pareja...)Mi pregunta es: ¿El tiempo de la ayuda se consume aún estando de baja medica?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103556
RE: El Congreso convalidará hoy la prórroga de la ayuda de los 400 euros, el llamado Plan Prepara hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER .SI MI MUJER ESTA TRABAJANDO Y TIENE NOMINA EN CUANTO ESTA EL LIMITE PARA ECHAR LA AYUDA SOCIAL SOMOS 4 EN LA UNIDAD FAMILIAR.Y DE CUANTO ES LA AYUDA SOCIAL
UN SALUDO GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12