Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La deducción de los 400€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La deducción de los 400€
#10524
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso es lo que he intentado explicar. Lo de los 400€ es una deducción real, es decir que durante el 2008 y los años siguientes, dejamos de pagar 400€ menos a hacienda, además este pago de menos se hace por adelantado, es decir, que directamente hacienda no nos lo retiene en el IRPF.

Sin embargo, para que cuadren las cuentas al igual que los otros conceptos (en la declaración de hacienda hay que poner absolutamente todos los ingresos, gastos, deducciones, etc que tengasmo), hay que ponerlo en la declaración de hacienda para cuadrar nuestras cuentas con el fisco.

Salu2

PedroRodero:
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me he explicado bien. Lo que quiero decir es si realmente pagamos 400€ menos o si lo que hemos hecho ha sido retrasar el pago, ¿nos retienen 400€ de menos durante el 2008 y ahora los pagamos en la declaración? o ¿es de verdad una deducción de 400€?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10525
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Hola tengo una duda, no se si tengo derecho a percibir los 400€.estoy parado y cobro por desempleo,pero no me retiene de ese importe irpf,solo seguridad social.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10526
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Las deducciones lo que hace es reducir tu carga fiscal. Si previamente no has pagado nada en las retenciones del IRPF, hacienda no te va a devolver nada.

En tu caso que no te han retenido nada en el IRPF, mira a ver si estás exento de declarar, en tal caso no presentes la declaración.

Salu2.

gema:
Hola tengo una duda, no se si tengo derecho a percibir los 400€.estoy parado y cobro por desempleo,pero no me retiene de ese importe irpf,solo seguridad social.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10527
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola.
Yo soy autonomo, y facturo todos los meses a una empresa.
El año pasado, fuel a primera vez que hice la renta. Como solo facturé 3 meses, y sin embargo mis gastos fueron considerables, la renta me salió a devolver.
Este año, vuelvo a hacer la renta. En el 2008 si que facturé los 12 meses, con lo cual, me retuvieron todo el año.
No se si como en la renta 2007 me salió a devolver, en la renta 2008 debo rellenar la casilla de los 400 euros o no.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10528
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
La casilla de los 400€ lo debes de rellenar siempre por que es una deducción que tienen derecho todos los trabajadores asalariados, autónomos y pensionistas.

Salu2.

Ricardo:
Hola.
Yo soy autonomo, y facturo todos los meses a una empresa.
El año pasado, fuel a primera vez que hice la renta. Como solo facturé 3 meses, y sin embargo mis gastos fueron considerables, la renta me salió a devolver.
Este año, vuelvo a hacer la renta. En el 2008 si que facturé los 12 meses, con lo cual, me retuvieron todo el año.
No se si como en la renta 2007 me salió a devolver, en la renta 2008 debo rellenar la casilla de los 400 euros o no.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10529
RE: La deducción de los 400€ hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola,

Si hacienda me devuelve 100 euros poniendo los 400E en la casilla 735 significa que si el año 2010 quitan lo de los 400 euros y sigo con todos los datos iguales(sueldo y deducciones)me tacará pagar a hacienda en el 2011???

Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10530
RE: La deducción de los 400€ hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, si tu empresa te hace las mismas retenciones y con el mismo salario y no cambias ninguna otra condición, te tocaría pagar el próximo año 300€ en la declaración de la renta.

Sin embargo, eso no va a suceder así, ya que tu empresa te va a retener más durante el año y por eso, mucha gente han cobrado menos desde enero en sus nóminas por la eliminación de esta deducción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/28/p...ha-subido-el-sueldo/

Salu2.

Susana:
Hola,

Si hacienda me devuelve 100 euros poniendo los 400E en la casilla 735 significa que si el año 2010 quitan lo de los 400 euros y sigo con todos los datos iguales(sueldo y deducciones)me tacará pagar a hacienda en el 2011???

Gracias, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10531
RE: La deducción de los 400€ hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Ah vale! es cierto, me deducen más...

Muchísimas gracias por la ayuda!!

Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456