Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#134103
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No entiendo la pregunta.

Me puedes explicar más detalladamente.

Uma:
Holaaa,
Mi caso es que compre una casa en el 2006, en el 2011 la entregue con dacion en pago parcial (aun tengo hipoteca sin casa!!!) y el tema es que revisando los papeles me he dado cuenta que no declararon 11.000€, no sé si la financiera UCI o el vendedor (aunque estabamos los 3 sentados). Se puede denunciar? Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136639
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenos días,

Mi marido y yo vamos a comprar una casa en la comunidad de Madrid por 80.000 euros, pero está tasada y valorada por hacienda por casi 100.000. El banco que nos ha concedido la hipoteca por el 80% del precio de la vivienda, nos obliga a escriturar por el 90% del valor de tasación, es decir, 90.000. La gestoria nos propone indicar que esos 10.000 de diferencia los hemos dado en arras y que paguemos el impuesto (itp) indicano como base liquiladora 100.000 para evitar la complementaria con sanción e intereses. ¿Esto se puede hacer?
Gracias por tus comentarios, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136696
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Beatriz:
Buenos días,

Mi marido y yo vamos a comprar una casa en la comunidad de Madrid por 80.000 euros, pero está tasada y valorada por hacienda por casi 100.000. El banco que nos ha concedido la hipoteca por el 80% del precio de la vivienda, nos obliga a escriturar por el 90% del valor de tasación, es decir, 90.000. La gestoria nos propone indicar que esos 10.000 de diferencia los hemos dado en arras y que paguemos el impuesto (itp) indicano como base liquiladora 100.000 para evitar la complementaria con sanción e intereses. ¿Esto se puede hacer?
Gracias por tus comentarios, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137869
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco martinez:

hola vamos a ver si una senora que cobra 300e de paga y tieneuna vivienda en alquiler en negro que cobra otros 300e y encima cobro los sudsidiosdel paro osea asi ya llega amas demil e mi pregunta es si eso se puede denuciar ante hacienda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137898
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es denunciable: ante Hacienda y ante la SEPE.

Es fraude fiscal (alquiler en negro) y frude a SEPE por cobrar ayudas que quizás no le pertenezca.

Salu2.

francisco martinez:
hola vamos a ver si una senora que cobra 300e de paga y tieneuna vivienda en alquiler en negro que cobra otros 300e y encima cobro los sudsidiosdel paro osea asi ya llega amas demil e mi pregunta es si eso se puede denuciar ante hacienda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140467
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por rodrigo:

buenas Noches.
Mi caso es que mis padres me donaron en vida un negocio que tenían (bajo comercial + mercancia) y aunque no pasa de los 125.000 € ahora les pide Hacienda que pagen 22.000 €, y que puede presentar fácturas de la compra del local, etc. El caso es que este local fue comprado hace casi 30 años, tuvo hipoteca, y mi pregunta fue una empresa, y por ello todas esas facturas ya se demostraron en su dia, y para Hacienda esto es una ganancia para mis padres, aun siendo pagado con hipoteca hasta hace muy poco,¿Se puede hacer algo contra esto? Me refiero a que todo el fruto de trabajo para comprar un local, luego cuando mueran pagar yo la parte que me corresponda, y ahora encima pagar sin ello haber recibido nada a cambio, para que vale la pena molestarse en esta vida, si te lo va a j... Hacienda todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140490
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años Karma: 60
Lamentablemente es así.

Cuando se dona o se hereda un bien hay que pagar impuestos de donaciones o de sucesiones.

Pero hayq eu tener en cuenta que en determinadas comunidades existen exenciones.

En tu caso, al tratarse de una cuantía tan alta, te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal para que te ayude a defenderte ante Hacienda y de esta forma pagar lo mínimo posible.

Ten en cuenta que, como te ha "pillado" además de lo que tienes que pagar, habrá sanción.

Salu2

rodrigo:
buenas Noches.
Mi caso es que mis padres me donaron en vida un negocio que tenían (bajo comercial + mercancia) y aunque no pasa de los 125.000 € ahora les pide Hacienda que pagen 22.000 €, y que puede presentar fácturas de la compra del local, etc. El caso es que este local fue comprado hace casi 30 años, tuvo hipoteca, y mi pregunta fue una empresa, y por ello todas esas facturas ya se demostraron en su dia, y para Hacienda esto es una ganancia para mis padres, aun siendo pagado con hipoteca hasta hace muy poco,¿Se puede hacer algo contra esto? Me refiero a que todo el fruto de trabajo para comprar un local, luego cuando mueran pagar yo la parte que me corresponda, y ahora encima pagar sin ello haber recibido nada a cambio, para que vale la pena molestarse en esta vida, si te lo va a j... Hacienda todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140541
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

En febrero de 2014 me notifican desde hacienda que presente facturas y documentos de pago y cobro de los años 2009 a 2011.
Presenté la documentación y hasta la fecha no me han notificado nada.
Prescribe? Que pasa después?
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...46