Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#144048
Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Los contribuyentes que recibieron la ayuda del Plan PIVE en el año 2013 que no lo incluyó en la declaración de la Renta del 2013 están recibiendo un requerimiento del fisco para que se ponga al día.

Deben de presentar una declaración complementaria sujeta a recargos que pueden llegar al 15% de la cuota a tributar.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/06/03/s...aracion-de-la-renta/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144470
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dati:

El Plan PIVe, en mi experiencia, es una manera encubierta de dar dinero a los concesionarios. Yo compré un coche en 2.010 y no entregué el mío porque estaba en buen estado. Renuncié a los descuentos. Hacienda me pide ahora Paralela sobre 1000€ que me dio el estado. En las facturas que me dieron no aparece. En la de la casa Ford sí. Yo pago a hacienda 370€ de un dinero que no se me descontó ni recibí.Quien lo recibió no lo cotiza. Me dicen que reclame. ¿Reclamar en España?Lo mismo que si reclamara en república bananera. El cliente "siempre pierde". Y la banca siempre gana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144492
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
En tu caso el concesionario te ha estafado ya que según lo que comentas ha aplicado un Pive en tu coche nuevo sin comunicártelo.

EL Estado le reembolsó el dinero y a ti no te lo descontaron en el precio del coche (clara estafa).

ahora a ti te toca tributar por ello. Creemos que deberías interponer una reclamación a concesionario exigiéndole que te abine esos impuestos que te toca pagar por algo que no recibiste.

Salu2!

Dati:
El Plan PIVe, en mi experiencia, es una manera encubierta de dar dinero a los concesionarios. Yo compré un coche en 2.010 y no entregué el mío porque estaba en buen estado. Renuncié a los descuentos. Hacienda me pide ahora Paralela sobre 1000€ que me dio el estado. En las facturas que me dieron no aparece. En la de la casa Ford sí. Yo pago a hacienda 370€ de un dinero que no se me descontó ni recibí.Quien lo recibió no lo cotiza. Me dicen que reclame. ¿Reclamar en España?Lo mismo que si reclamara en república bananera. El cliente "siempre pierde". Y la banca siempre gana.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144617
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joan:

hola, me han enviado para hacer la complementaria del plan pive i el coche lo compre en junio de 2010, que se hace la declaracion en 2011, no ha prescrito esta declaracion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144649
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Prescribe ahora el 30 de junio de 2015.

Te han pillado justo a tiempo.

Lo siento.

joan:
hola, me han enviado para hacer la complementaria del plan pive i el coche lo compre en junio de 2010, que se hace la declaracion en 2011, no ha prescrito esta declaracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144742
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola , yo compre en marzo del 2010, ¿cuando prescribe? y me han pedido la complementaria. ¿que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144772
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, estoy en caso parecido a Raul, en mi caso compre el coche el ultimo dia del plan 2000 E, pero creo recordar ya se habia cumplido el cupo de coches y no entre. Es decir a mi no me dieron nada del plan. Sin embargo ayer me vino reclamacion de Hacienda sobre esa ganancia. A ellos les costa que di de baja un coche y matricule otro. ¿como demuestro que no lo cobre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144795
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Si lo compraste en marzo de 2010, lo tuviste que incluir en la declaración de la renta del 2010, cuyo plazo terminada los últimos días de junio de 2011. Prescribe ahora dentro de unos días.

Si te han pedido ya la comprementaria... amigo, lo siento, pero te han pillado.

Hazlo, no te sancionarán, sólo tendrás que pagar intereses de demora, al no tratarse de una inspección.

Salu2.

raul:
hola , yo compre en marzo del 2010, ¿cuando prescribe? y me han pedido la complementaria. ¿que tengo que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15