Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#156734
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomás:

Buenos días,
me compre un coche en octubre de 2012 y hace 3 días me llego una carta (no certificada) diciéndome que tenia que haber declarado el plan PIVE (cosa que yo no sabia, ya que nadie me informo).
Si no recuerdo mal, en 2013 no hice la declaración ya que mis ingresos no me obligaban hacerla.
Entonces,podrías explicarme cuales son los pasos a seguir ahora?
¿Tengo que hacer una complementaria de 2012?
¿En caso de ser así, podrías explicarme como se hace?
¿Me cobraran recargo por no haberlo declarado en su momento?

Muchas gracias, ando un poco liado y no se muy bien como arreglar este tema.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156735
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Vaya... Lo cierto es que lo del Plan PIVE no es tan bonito como lo pintan, y menos por ejemplo en tu caso.

El Plan PIVE obliga a presentar Declaración de la Renta aún no teniendo que hacerla por no superar el límite de ingresos.

Esto supone que debes presentar la Declaración de la Renta de aquel año (descargándote el Programa Renta 2013 de la web de la AEAT, donde deberás incluir el Plan PIVE y tributar por él.

Te tocará pagar lo que te salió entonces + lo correspondiente a la tributación del PIVE.

Y además podrían sancionarte con 100€ por presentarla fuera de plazo (cuando se presenta voluntariamente) y en el peor de los casos con multa del 50% del Importe a pagar (en el caso de que sea Hacienda quien te reclame ese pago...)..

Aunque no creemos que te multen de esa forma, ya que son conscientes de que los usuarios desconocían todo esto cuando entregaron su coche viejo, y que de haberlo sabido antes....

Lo sentimos... Es totalmente injusto que por recibir una supuesta "ayuda" te toque ahora pagar semejante dinero... Es absurdo..

Animo..

Antonio G. P.:
Hola compre el coche en el 2013 y no sabía que había que declarar el Plan PIVE. He recibido una carta por correo ordinario (No Certificada)de Hacienda indicándome que debo declarar por el PIVE. No presenté declaración del 2013 por estar exento de acuerdo con mis ingresos (16.000 E.).
Mi pregunta es : Debo pagar por los 1000 E. del Pive (247,50 E.) solámente o por el total de los ingresos que no tenía obligación (797 E.) ? . Si es por el total es una injusticia.
POr favor contestarme.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156737
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tu caso sería el mismo que el de "Antonio GP" en el comentario anterior... Y cada vez sois más usuarios los que estais recibiendo estas cartas...

Tal como le hemos indicado a él, debes presentar la Declaración de la Renta 2012, (descargándote el Programa Renta 2012 de al web de la AEAT) donde incluir el PIVE y el resto de tus ingresos y datos.

Y tendrás que liquidar la cantidad resultante que te salga..

Aparte de esto, al ser una declaración presentada fuera de plazo, podrían sancionarte con 100€ (en el caso de que Hacienda te acabe reclamando su pago, la multa a pagar sería el 50% de importe resultante a pagar..)

--

Quienes presentaran la Declaración de la renta sin incluir el Plan PIVE, deberán presentar una Declaración Complementaria del año correspondiente.

Salu2 y ánimo...

Tomás:
Buenos días,
me compre un coche en octubre de 2012 y hace 3 días me llego una carta (no certificada) diciéndome que tenia que haber declarado el plan PIVE (cosa que yo no sabia, ya que nadie me informo).
Si no recuerdo mal, en 2013 no hice la declaración ya que mis ingresos no me obligaban hacerla.
Entonces,podrías explicarme cuales son los pasos a seguir ahora?
¿Tengo que hacer una complementaria de 2012?
¿En caso de ser así, podrías explicarme como se hace?
¿Me cobraran recargo por no haberlo declarado en su momento?

Muchas gracias, ando un poco liado y no se muy bien como arreglar este tema.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156740
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

Mi duda estriba en que si la declaración ya está presentada es la del 2013 y aunque la conservo, con la inclusión del pla PIVE donde me salia a devolver ahora me sale a pagar y en la del conyuge me sale ahora menor devolución.Hacienda te lo descuenta del número de cuenta o como funciona, esa es mi pregunta . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156742
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de presentar la declaración complementaria donde puedes domiciliar el pago indicando la cuenta bancaria.

Salu2.

salvador:
Mi duda estriba en que si la declaración ya está presentada es la del 2013 y aunque la conservo, con la inclusión del pla PIVE donde me salia a devolver ahora me sale a pagar y en la del conyuge me sale ahora menor devolución.Hacienda te lo descuenta del número de cuenta o como funciona, esa es mi pregunta . Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156757
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

Gracias por la respuesta , pero si sobre la declaración de 2013 tengo que hacer la complementaria cuando rellene la casilla 120 y la casilla 242, se modifican los datos finales , es decir a devolver o a ingresar de la declaración de 2013 y en vez de devolverme como lo hicieron 100 euros ,ahora me toca pagar 98 euros el declarante y como yo los 100 euros ya los he cobrado se supone que hacienda me tendría que cobrar 198 y el conyuge en función de su declaración . En definitiva si en la misma declaración de 2013 tengo que hacer la complementaria varían los datos finales de tal manera que aparecería a pagar 98 euros el declarante, cuando en realidad son 198.Que tengo que hacer, o eso ya lo contempla hacienda . Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156779
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
En la pantalla de la complementaria, debes de indicar lo que te devolvieron entonces (o si fue a pagar lo que se pagó, que no es tu caso).

En la nueva declaración saldría a pagar los 98, pero el resultado de la complementaria tiene en cuenta lo que te devolvieron y el nuevo resultado y la liquidación sería de 198.

Salu2.

salvador:
Gracias por la respuesta , pero si sobre la declaración de 2013 tengo que hacer la complementaria cuando rellene la casilla 120 y la casilla 242, se modifican los datos finales , es decir a devolver o a ingresar de la declaración de 2013 y en vez de devolverme como lo hicieron 100 euros ,ahora me toca pagar 98 euros el declarante y como yo los 100 euros ya los he cobrado se supone que hacienda me tendría que cobrar 198 y el conyuge en función de su declaración . En definitiva si en la misma declaración de 2013 tengo que hacer la complementaria varían los datos finales de tal manera que aparecería a pagar 98 euros el declarante, cuando en realidad son 198.Que tengo que hacer, o eso ya lo contempla hacienda . Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156826
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes!

Mi madre se compro el coche en Septiembre del 2013 y no sabía que había que declarar el Plan PIVE en la renta de ese Año. Ha recibido una carta por correo ordinario (No Certificada)de Hacienda indicándole que debo declarar por el PIVE que recibió. No presentó la declaración del 2013 por estar exenta, ya que en el borrador de la declaración que pedimos a Hacienda como siempre, le salía que no debía presentar declaración por estar exenta aunque le salía a pagar. podría ir mi madre a Hacienda para que le hagan allí la declaración del 2013, pidiendo cita? o por el contrario tiene que presentarla con el programa Padre de la Renta de ese Año?

Gracias!

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15