Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...78910111213...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#159136
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón y entendemos tu indignación.

Puedes intentar aclararlo para no perder tiempo de trabajo llamando por telf. Pero no llames a su número 901 desde tu móvil, o encima la factura de telf se te podría incrementar notablemente.

Llama desde el fijo equivalente que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Esta claro que en tu caso debe tratarse de un error.

Pero llama también a tu concesionario y solicita que te envíen por email copia de la factura de tu coche para comprobar que efectivamente no hay ningún PIVE aplicado...y no hayan hecho ningún trapicheo.... Coméntales que te lo reclama Hacienda y están obligados a facilitártelo.

Salu2 y ya nos contarás.

carmen:
Me compre un coche en mayo de 2012, no entregue ningún coche a cambio. En diciembre de 2012 dí de baja otro coche. Hacienda me ha mando una carta diciendo que me he beneficiado del plan pive. El plan Pive del año 2012 empezó el 1 de octubre. Como me puede mandar una carta reclamandome que haga una complentaria diciendo que me beneficie del Pive si en en el mes de mayo no existía, y cuando dí de baja el coche viejo no me compre ninguno. Ahora me tocara perder dias de trabajo para ir arreglarlo en hacienda. Y a mi quien me indemniza por los gastos de solucionar un error que han cometido ellos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159482
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis Moreno:

Tal como quedé os informo, de como está la situación de la declaración de PIVE que me pedían.
La semana pasada hablé con Hacienda,hasta dar con un número para citas en asuntos no relacionados con la Renta de 2015; expliqué la situación y me dieron cita para mi asunto, en la Delegacion que me corresponde que me corresponde.
Hoy he acudido a la cita, me han atendido muy bien, han comprobado la factura de mi coche y la Resolución en la que entraba en vigor el Plan PIVE 2012/2013 (el 30/Oct/2012) y me han dicho que efectivamente no me corresponde hacer ninguna declaracion complementaria del año 2012, despues me han dicho que tenía que explicarlo por escrito todo ello y me han dado un impreso de Hacienda (no tiene número), que se llama "SOLICITUD O COMUNICACIÓN", en el he expuesto el asunto y una vez rellenado he pedido número en la máquina y lo he entregado en Registro.
Supongo que harán algún comunicado por escrito.
También me han dicho, que la carta que me ha llegado no tiene valor operativo y que es una especie de comunicación orientativa; en esto último no estoy de acuerdo, pues la carta empieza asegurando que yo me he beneficiado, lo que es falso.
Si me contestan, os lo diré.
José Luis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159490
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Muchas gracias por contarnos como ha seguido tu caso. Servirá de mucha ayuda a más usuarios que están pasando por lo mismo.

Lo que no es normal es que te hagan perder el tiempo de esta manera, y tener que andar presentando un escrito y demás...

Esta claro como bien dices que no era sólo una comunicación orientativa..

Pero bueno, mejor cortar por lo sano y olvidarte del tema.

Salu2 y ya nos seguirás contando

José Luis Moreno:
Tal como quedé os informo, de como está la situación de la declaración de PIVE que me pedían.
La semana pasada hablé con Hacienda,hasta dar con un número para citas en asuntos no relacionados con la Renta de 2015; expliqué la situación y me dieron cita para mi asunto, en la Delegacion que me corresponde que me corresponde.
Hoy he acudido a la cita, me han atendido muy bien, han comprobado la factura de mi coche y la Resolución en la que entraba en vigor el Plan PIVE 2012/2013 (el 30/Oct/2012) y me han dicho que efectivamente no me corresponde hacer ninguna declaracion complementaria del año 2012, despues me han dicho que tenía que explicarlo por escrito todo ello y me han dado un impreso de Hacienda (no tiene número), que se llama "SOLICITUD O COMUNICACIÓN", en el he expuesto el asunto y una vez rellenado he pedido número en la máquina y lo he entregado en Registro.
Supongo que harán algún comunicado por escrito.
También me han dicho, que la carta que me ha llegado no tiene valor operativo y que es una especie de comunicación orientativa; en esto último no estoy de acuerdo, pues la carta empieza asegurando que yo me he beneficiado, lo que es falso.
Si me contestan, os lo diré.
José Luis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159602
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nayarit:

Buenas noches,

Mi padre es uno de los afectados por el aviso de la carta, él compró el coche en diciembre de 2012, así que tiene que presentar la complementaria de ese año. En su día el presentó el borrador pero ahora mismo sólo tiene el justificante, hay alguna forma de conseguir ese borrador y luego modificarlo haciendo la complementaria? Me comenta que ese año hizo la declaración con el programa a modo de prueba y le salió lo mismo que en el borrador, por eso al final confirmó el borrador. Podría utilizar esa declaración que hizo de prueba del 2012? Todavía tiene el programa instalado.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159626
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, claro, mientras que los datos sean los mismos que se indicó en el borrador.

La complementaria debe de incluir el nº de justificante de la declaración original.

Salu2.

Nayarit:
Buenas noches,

Mi padre es uno de los afectados por el aviso de la carta, él compró el coche en diciembre de 2012, así que tiene que presentar la complementaria de ese año. En su día el presentó el borrador pero ahora mismo sólo tiene el justificante, hay alguna forma de conseguir ese borrador y luego modificarlo haciendo la complementaria? Me comenta que ese año hizo la declaración con el programa a modo de prueba y le salió lo mismo que en el borrador, por eso al final confirmó el borrador. Podría utilizar esa declaración que hizo de prueba del 2012? Todavía tiene el programa instalado.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160084
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi Pérez:

Buenas noches.

Leyendo en este foro, deduzco que ninguno nos libramos de hacer la complementaria si en 2013 adquirimos un coche con subvención del Plan Pive.

Estoy haciendo la complementaria del 2013 de la cualya pagué 727€ a Hacienda por unos ingresos que no llegaron a 21.000€ y el resultado de la complementaria me sale a pagar otra vez por 1000€ de PIVE 586,67€.
Es normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160085
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi Pérez:

Perdón, no pagué 727€, pagué 1037€.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160086
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi Pérez:

Arreglado.

Me habia equivocado yo al introducir 727€ en la casilla correspondiente cuando realmente tenia que poner 1037€.

Grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...15