Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo
#163364
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuidado, que para deducirte eso tienes que estar en ejercicio de tu profesión.

Si la baja maternal se genera ya dado de baja de tu trabajo, no tienes derecho a la deducción.

Es decir, que tu empresa te tiene que seguir cotizando para cobrar la ayuda, si no es así, no se tiene derecho.

Salu2.

María José:
muchas gracias por la contestación.

Otra pregunta,¿ podrían decirme en que ley podría encontrarla?, lo pregunto porque ayer me llegó una carta de agencia tributaria diciendo que hay que comprobar lo de la deducción de maternidad, hoy he estado, y según la funcionaria, no se puede deducir porque no ejercía ninguna actividad y que no tenía ingresos económicos, he hecho mis correspondientes alegaciones y estoy a la espera de su contestación

Saludos y gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167101
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola he encontrado este foro y me gustaría saber si mepodeis contestar a mi duda..el año pasado trabaje a 12 horas desde 8 de junio hasta 8de diciembre,no solicite el anticipo 100 euros porque no cumplia requisitos perosi podría hecerlo en la declaración..mi pregunta es en la declaración te dice que marques meses que estabas en activo en la empresa y claro deser asi marque junio,julio,agosto,sep,oct,nov y mi duda marque diciembre porque hasta el 8 estuve trabajando es correcto?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167114
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Todos los meses. junio y diciembre incluidos.

Salu2.

sara:
Hola he encontrado este foro y me gustaría saber si mepodeis contestar a mi duda..el año pasado trabaje a 12 horas desde 8 de junio hasta 8de diciembre,no solicite el anticipo 100 euros porque no cumplia requisitos perosi podría hecerlo en la declaración..mi pregunta es en la declaración te dice que marques meses que estabas en activo en la empresa y claro deser asi marque junio,julio,agosto,sep,oct,nov y mi duda marque diciembre porque hasta el 8 estuve trabajando es correcto?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167131
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola! Tengo una consulta.
Yo me di de alta en autonomos en marzo del 2016, me cogi la baja por riesgo en el embarazo y tuve a mi hija en septiembre de 2016. La baja por maternidad se acabo en enero del 2017, y e estado cobrando los 100 euros anticipados.
Debo marcar alguna casilla de la declaración de la renta por maternidad?
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167144
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, debes declarar que tienes derecho a la maternidad y además, que cobraste los 100€.

Las casillas, aún lo desconocemos. Aún no hemos entrado en el programa Renta Web de este año, suele cambiarlo todos los años.

Salu2.

Monica:
Hola! Tengo una consulta.
Yo me di de alta en autonomos en marzo del 2016, me cogi la baja por riesgo en el embarazo y tuve a mi hija en septiembre de 2016. La baja por maternidad se acabo en enero del 2017, y e estado cobrando los 100 euros anticipados.
Debo marcar alguna casilla de la declaración de la renta por maternidad?
Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167308
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Si el Tribunal superior de Justicia de Madrid considera en su sentencia de julio de 2016 que la deducción por maternidad debe estar libre de IRPF y no incluirse como rendimiento de trabajo, ¿por qué hay que declararla en la Renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167338
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Porque Hacienda lo considera rentas de trabajo, y porque la sentencia no sienta jurisprudencia.

Salu2.

Antonio:
Si el Tribunal superior de Justicia de Madrid considera en su sentencia de julio de 2016 que la deducción por maternidad debe estar libre de IRPF y no incluirse como rendimiento de trabajo, ¿por qué hay que declararla en la Renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167843
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRIS:

Buenas
he presentado la declaracion de la renta y ya me han echo la devolucion, pero creo que tengo un error que no sé si es muy importante, no afecta al importe de la devolucion ni en deducciones pero...
me explico.
No estoy casada , pero tenemos una niña de dos años y medio, hemos cumplimentado la casilla 80 con vinculacion 3, la casilla 81 con orden 1, Pero...la casilla 82, por error un 3. He mirado y parece que se refiere a discapacidad, que No es el caso
Debo hacer rectificativa, lo dejo así porque no influye en la devolucion...y si tengo que hacer rectificativa , como la hago

gracias, de antemano
Cris
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123