Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta: Vídeo explicativo.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta: Vídeo explicativo.
#156430
Incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta: Vídeo explicativo. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Si tienes algún hijo con discapacidad, debes saber que puedes beneficiarte de la Deducción por descendientes con discapacidad de 1.200€ por hijo en el IRPF, o de la ayuda de su pago anticipado de 100€ al mes.

Tanto si lo deduces en la renta como si solicitas su pago anticipado, debes incluirlo en la Declaración de la Renta modificando tu Borrador con el Renta Web.

Es sencillo, te indicamos cómo paso a paso.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/26/c...5-video-explicativo/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165158
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por F.JAVIER BILBAO ARCOCHA:

Mi esposa y yo, jubilados ambos, solicitamos el cheque de 1200 euros, que nos van pagando poco a poco, 50 euros a cada uno. Tenemos un hijo con discapacidad psíquica del 46%. En el ejercicio 2017 nos deducirán 2500 euros aproximadamente si ya nos han abonado en el año 2016 los 1.200 del cheque anteriormente citado. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165198
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo de los 1.200€ es un pago por adelantado de una deducción en la declaración de la renta.

Si te lo han pagado, cuando hagas la declaración, tienes derecho a dicha deducción, pero también hay que indicar que ya te lo han pagado, el resultado es 0 en la declaración.

Salu2.

F.JAVIER BILBAO ARCOCHA:
Mi esposa y yo, jubilados ambos, solicitamos el cheque de 1200 euros, que nos van pagando poco a poco, 50 euros a cada uno. Tenemos un hijo con discapacidad psíquica del 46%. En el ejercicio 2017 nos deducirán 2500 euros aproximadamente si ya nos han abonado en el año 2016 los 1.200 del cheque anteriormente citado. Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171571
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por melisa:

buenas
si la deducion me sale 0 a devolver me dan los 1200 euros por deducion por ijo con discapacidad a cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171606
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
No entiendo el enunciado.

Si tienes derecho a la deducción por hijo, tienes derecho a 1.200€ de deducción.

En la declaración de la renta se hace una cuenta conjunta. Lo que has pagado (retenciones), los derechos de deducción que tienes, y los adelantos que te hayan pagado; el resultado final es el resultado de la declaración que puede ser a pagar, a devolver o 0.

Salu2.

melisa:
buenas
si la deducion me sale 0 a devolver me dan los 1200 euros por deducion por ijo con discapacidad a cargo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174353
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Hola, mis padres hacen la declaración conjunta, mi madre tiene una discapacidad del 47%, y yo que convivo con ellos desde el año pasado tengo una discapacidad de 68%, ¿ hay posibilidad que ellos me incluyan en su declaración y tengan alguna deducción?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174367
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por hijos con discapacidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, podrían meterte en su declaración y deducir el mínimo por descendiente.

Que haga la simulación y vea cuál es la mejor opción.

En todo caso, estaría bien que fueras al menos 1 año a una gestoría para que os aconsejar y así los sucesivos años hacer igual.

Salu2.

PILAR:
Hola, mis padres hacen la declaración conjunta, mi madre tiene una discapacidad del 47%, y yo que convivo con ellos desde el año pasado tengo una discapacidad de 68%, ¿ hay posibilidad que ellos me incluyan en su declaración y tengan alguna deducción?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1