Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias
#165398
Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Son muchas las familias (padres separados, divorciados o solteros con hijos, pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad…) que se pueden beneficiar del conocido como “Cheque Familiar” o la deducción de los 1.200€ que para este año 2017 continua.

Recordamos en qué consiste este “Cheque Familiar”, qué familias lo pueden solicitar, y qué requisitos hay que cumplir.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/02/13/l...e-para-las-familias/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165469
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

¿Puede una madre dada de alta como autónomo solicitar el cheque familiar, teniendo un hijo de 5 años y otro de 2 años?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165473
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Mi esposa tiene una madre a la que le dio un ictus hace unos años y tiene alzeimer,solicitemos la ayuda a dependencia pero no la recibe porque dicen que no hay dinero,también tiene mi esposa una hermana con el 75 por cien de discapacidad que cobra una pension y esta soltera.podemos pedir esta ayuda?mi esposa y yo cobramos el subsidio agrario.la declaracion de la renta nos sale a devolver siempre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165482
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí, siempre que sea familia monoparental (viuda o soltera, separada o divorciada sin derecho a pensión por alimentos en los tres últimos casos)

Salu2

Juan:
¿Puede una madre dada de alta como autónomo solicitar el cheque familiar, teniendo un hijo de 5 años y otro de 2 años?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165500
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Pero convive con vosotros? Porque la ayuda es para madres con discapacidad y a cargo del beneficiario de a deducción.

Por otro lado, no estoy seguro que cobrando un subsidio agrario se tenga derecho a la deducción.

Pregunta en Hacienda.

Salu2.

Andres:
Mi esposa tiene una madre a la que le dio un ictus hace unos años y tiene alzeimer,solicitemos la ayuda a dependencia pero no la recibe porque dicen que no hay dinero,también tiene mi esposa una hermana con el 75 por cien de discapacidad que cobra una pension y esta soltera.podemos pedir esta ayuda?mi esposa y yo cobramos el subsidio agrario.la declaracion de la renta nos sale a devolver siempre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165687
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Ola yo soy soltera con dos hijos una monoparental y el otro con custodia compartida y estoy cobrando una ayuda del paro tendria derecho a los 1.200e?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165694
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Para poder solicitarlo se exige ser familia monoparental con al menos dos hijos, pero no tener derecho a anualidad por alimentos ni custodia compartida con el padre..

Así que en principio no cumplirías esa condición.

Más información sobre tu caso en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/18/p...-familiar-de-1-200e/

Salu2 y ánimo

Sandra:
Ola yo soy soltera con dos hijos una monoparental y el otro con custodia compartida y estoy cobrando una ayuda del paro tendria derecho a los 1.200e?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165800
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

ola soy familis numerosa cin tres hijos y mi psdre a cargo con minusvalia 89 por ciento ...estoy como cuidadora y cobra por pension no contributiva en total unos 500 e al mes ..mi marido es el umico que trabaja,cobra unis 650 ak mes .tengo derecho a solicitar la ayuda de 1200 ..tengo el titulo de familia numerosa pero no figura mi padre y nunca he echo declaracion de la renta ...necesito ayuda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789