Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

VENTA PISO HERENCIA DE PADRES
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: VENTA PISO HERENCIA DE PADRES
#167576
VENTA PISO HERENCIA DE PADRES hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, mi suegra fallecio el 25/01/2015 y dejo en herencia a su marido y cuatro hijos el piso comprado en 25/07/89 por 30.651 €. Se hizo escritura de herencia a favor de su esposo (50%) y cuatro hijos (12,50% c/u)constando un valor de 61.000 €
El 05/06/2015, fallecio mi suegro y dejo en herencia, el citado piso (mitad indivisa participacion del causante 55.000€) a sus cuatro hijos a partes iguales(25%). Se hizo escritura de herencia a nombre de los cuatro.
En el documento 660 (impuesto sobre sucesiones y donaciones), en el apartado RELACION DE BIENES A. BIENES INMUEBLES URBANOS, figura un valor de 110.000€ para el citado inmueble.
El pasado 25/06/2016 se vendio el piso por un valor en escritura de 85.000€
Mi esposa y yo esta residimos en catalunya y en regimen de separacion de bienes.
Siempre hacemos la declaracion de renta en modo conjunta ya que estoy jubilado y mi esposa no tiene ingreso alguno
Ahora este año debemos declarar el piso y la verdad no se como hacerlo
Rogaria me indique en que casillas se debe indicar y que cantidades establecer (la parte de mi esposa seria del 25%)
Se pago la Plus valua por un importe de 1.683 €
Podemos incluir como gastos el impuesto y los demas gastos de escritura, que en total asciende a 3.500 € ?
Debo hacer este año declaracion conjunta o individual ?
Quedo al aguardo de vuestras noticias
Saludos cordiales
antonio estopà inglés
antonio estopà inglés
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1