Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...49
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#147894
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

Marta:
Buenos días,
ha llegado una notificación del juzgado para el embargo de un piso ,parte de la deuda ha sido saldada con el embargo de unas cuentas corrientes, y la cantidad que queda por saldar es bastante inferior al valor del inmueble. ¿Se podría paralizar el embargo del piso si se pagase directamente la parte de la deuda que queda?

Gracias de antemano,

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148072
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días,

en Marzo de 2015 me llego una providencia de apremio por acumulación de multas de tráfico. A partir de ahí, presenté un escrito solicitando un fraccionamiento del pago de la deuda pero no he recibido contestación y directamente se me ha embargado una parte de mi cuenta bancaria. ¿Cual es el procedimiento a seguir? Una parte de las multas son de 2011, estas no están prescritas?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148096
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Sólo prescriben en el caso que durante 4 años no te hayan intentado reclamar o notificar nada sobre ellas. Pero es raro que la Administración "se olvide" por tanto tiempo de reclamar su pago..

¿Y si me reclamaran el pago de la multa vía apremio? ¿Podría pagarla a plazos o solicitar aplazamiento?

En caso de no pagar la multa durante el periodo voluntario y llegar al periodo ejecutivo del cobro y reclamación del pago vía apremio a través de la Agencia Tributaria, de esa deuda sí que podrá solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago ante la propia Agencia Tributaria conforme a la normativa.

Acude a Hacienda a consultar sobre la resolución de tu escrito y por qué motivo no se te ha aplicado el fraccionamiento solicitado..

Salu2

Maria:
Buenos días,

en Marzo de 2015 me llego una providencia de apremio por acumulación de multas de tráfico. A partir de ahí, presenté un escrito solicitando un fraccionamiento del pago de la deuda pero no he recibido contestación y directamente se me ha embargado una parte de mi cuenta bancaria. ¿Cual es el procedimiento a seguir? Una parte de las multas son de 2011, estas no están prescritas?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148467
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mai:

Buenas, me ha llegado una carta donde dice que se presentarán en el domicilio y en el trabajo a embargar los bienes en dos semanas. La deuda es con la seguridad social a nombre de mi marido, el negocio es una comunidad de bienes de los dos, y el piso de alquiler. Pueden embargarme algo del negocio? Estamos en separación de bienes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148473
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Tu parte desde luego, no.

Lo que puede embargar lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/07/q...-no-pagas-una-deuda/

Salu2.

Mai:
Buenas, me ha llegado una carta donde dice que se presentarán en el domicilio y en el trabajo a embargar los bienes en dos semanas. La deuda es con la seguridad social a nombre de mi marido, el negocio es una comunidad de bienes de los dos, y el piso de alquiler. Pueden embargarme algo del negocio? Estamos en separación de bienes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149128
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Me ha llegado una carta de notificación de valor del bien embargado por una serie de impagos de iba, multas de tráfico y basuras. Me gustaría saber si pagando esas deudas no me embarcarán.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149227
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Claro. Ponte en contacto cuanto antes con el organismo embargador (supongo que Hacienda).

Salu2.

Pedro:
Me ha llegado una carta de notificación de valor del bien embargado por una serie de impagos de iba, multas de tráfico y basuras. Me gustaría saber si pagando esas deudas no me embarcarán.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149511
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio ramon cabrera rodriguez:

Mi pregunta es:Puede un ayuntamiento incluirme en un listado de morosos por una deuda que mantengo con ellos,y que ya la están cobrando con descontarme mensualmente parte de mi nomina para saldarla???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...49