Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...49
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#160299
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Guarda bien los justificantes de pago de ese vehículo así como el contrato de compraventa.

Está ya transferida a tu nombre?

En el caso de que te reclamaran algo sobre ella, tendrás que demostrar que la has adquirido de buena fe.

Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que somos adquirentes de buena fe, y que no hay fraude de acreedores.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

David:
Buenas tardes
He comprado una moto por valor de 1900 euros, el caso es que el vendedor me comentó que la como formaba parte de un embargo de una persona que le debía dinero y el juez se la adjudicó,.
La compro y sigue a apareciendo el embargo y él me comenta que es un problema burocrático que tenía que presentar los papeles del levantamiento, el caso es que ya no me fío, me podéis asesorar al respecto
Muchas gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160555
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

En mi banco acabo de sufrir un embargo por al Ayto de Madrid y es la primera noticia que tengo. En 2012 pasé por una zona residencial videovigilada sin ser residente en ella. Pero la notificacion nunca me llegó. En el momento de la infracción, mi empadronamiento era en otra localidad fuera de Madrid, pero en todo ese 2012 mi dirección en la DGT era en Madrid (porque me iba a trasladar a esa dirección alquilando una habitación, pero finalmente no lo hice y la dirección del carnet de conducir no la cambié hasta un año más tarde). Ya en 2013 esa dirección la cambié a mi localidad de empadronamiento. El caso es que el Ayto. de Madrid debió enviar esas notificaciones a la dirección que encontró en la DGT en vez de buscar mi dirección de empadronamiento, y hoy, a 2016, han procedido a embargarme en mi cuenta bancaria una cantidad x10 veces el importe de la multa original.

¿Puedo alegar que hubo defecto de notificación y declarar el procedimiento nulo? La infracción se produjo a mediados de 2012 (empadronado fuera de Madrid, pero dirección de la DGT en Madrid) y si bien la primera notificación de la "multa" fuese en esa dirección de Madrid, imagino que en 2013, 2014, 2015 y 2016 (incluida la notificación del embargo que me acaban de hacer) las habrán seguido mandando a Madrid en vez de a mi dirección real (tanto de empadronamiento como en tráfico), y en esas fechas esa dirección ya no era la mía a ningún efecto. ¿Eso puede declarar todo el procedimiento nulo? ¿Cada vez que la administración realiza una notificación han de comprobar la dirección del destinatario, o las sucesivas notificaciones dentro de un mismo procedimiento son meros "re-envios" sin comprobar si ha habido cambio de dirección del destinatario?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160602
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por segie:

Hola por una duda hipotecaria me embarcaron hace un año cuentas y devolución de renta pero la nóminas móvil me la han tocado, es eso normal ? Para un nuevo embargar de devolución de renta tiene que hacer el banco otra petición al juzgado o eso ya se queda en hacienda hasta q termine la deuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160609
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
"pero la nóminas móvil me la han tocado, es eso normal ?" No entiendo.

Una vez comunicada el embargo ya es todo automático. Salvo cambio de tu situación económica o que haya otro embargo, no hay que da nueva orden.

Salu2.

segie:
Hola por una duda hipotecaria me embarcaron hace un año cuentas y devolución de renta pero la nóminas móvil me la han tocado, es eso normal ? Para un nuevo embargar de devolución de renta tiene que hacer el banco otra petición al juzgado o eso ya se queda en hacienda hasta q termine la deuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160643
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Revisa el Permiso de circulación de tu vehículo. ¿Qué dirección figura?

Ya nos dirás a ver si así lo aclaramos y te indicamos nuestra opinión ok!

Saludos

angel:
En mi banco acabo de sufrir un embargo por al Ayto de Madrid y es la primera noticia que tengo. En 2012 pasé por una zona residencial videovigilada sin ser residente en ella. Pero la notificacion nunca me llegó. En el momento de la infracción, mi empadronamiento era en otra localidad fuera de Madrid, pero en todo ese 2012 mi dirección en la DGT era en Madrid (porque me iba a trasladar a esa dirección alquilando una habitación, pero finalmente no lo hice y la dirección del carnet de conducir no la cambié hasta un año más tarde). Ya en 2013 esa dirección la cambié a mi localidad de empadronamiento. El caso es que el Ayto. de Madrid debió enviar esas notificaciones a la dirección que encontró en la DGT en vez de buscar mi dirección de empadronamiento, y hoy, a 2016, han procedido a embargarme en mi cuenta bancaria una cantidad x10 veces el importe de la multa original.

¿Puedo alegar que hubo defecto de notificación y declarar el procedimiento nulo? La infracción se produjo a mediados de 2012 (empadronado fuera de Madrid, pero dirección de la DGT en Madrid) y si bien la primera notificación de la "multa" fuese en esa dirección de Madrid, imagino que en 2013, 2014, 2015 y 2016 (incluida la notificación del embargo que me acaban de hacer) las habrán seguido mandando a Madrid en vez de a mi dirección real (tanto de empadronamiento como en tráfico), y en esas fechas esa dirección ya no era la mía a ningún efecto. ¿Eso puede declarar todo el procedimiento nulo? ¿Cada vez que la administración realiza una notificación han de comprobar la dirección del destinatario, o las sucesivas notificaciones dentro de un mismo procedimiento son meros "re-envios" sin comprobar si ha habido cambio de dirección del destinatario?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161215
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desiree:

Buenos días. Compré una casa que tenía embargo de Hacienda del antiguo inquilino y en tercería de dominio me quitan el embargo. Después de acudir al Registro y presentar la nota de hacienda levantando el embargo, me llaman para recoger el levantamiento y me comunican que hay que pagar por dicha anotación en el Registro que puedo ir a recogerla y pagar casi 300 euros. Quisiera saber quién debe pagarla, Hacienda o yo?. Porque había otra de la Seguridad Social y al presentar el mandamiento del juez la quitaron y no se me cobro nada.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161225
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Quién te ha vendido la vivienda? te tuvieron que vender libre de cargas, ¿no? si es así, no tienes porqué pagar nada, sino lo debe de pagar el que te lo vendió.

Salu2.

desiree:
Buenos días. Compré una casa que tenía embargo de Hacienda del antiguo inquilino y en tercería de dominio me quitan el embargo. Después de acudir al Registro y presentar la nota de hacienda levantando el embargo, me llaman para recoger el levantamiento y me comunican que hay que pagar por dicha anotación en el Registro que puedo ir a recogerla y pagar casi 300 euros. Quisiera saber quién debe pagarla, Hacienda o yo?. Porque había otra de la Seguridad Social y al presentar el mandamiento del juez la quitaron y no se me cobro nada.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161276
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

me mandaronun talón de cargo junto a una carta de pago para efectuar el ingreso de 400,38 que debo hacer para no hacer este pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...49