Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...49
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#164086
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
El consejo que dan todos, es pagar y después recurrir.

Salu2.

Maria:
Hola!
Quiero consultar cómo detener un embargo que no se debió haber producido ya que habia interpuesto un recurso administrativo contra la resolución de consumo y tenia incluso fecha para la vista del juicio y todo. Me dicen que hacienda actua porque consumo no le informó de dicho recurso y sencillamente proceden al embargo. Como todo en definitva es del estado, aunque se equivoquen, no pasa nada, uno es el que se jode, siempre!!!
Me explico mejor, por no deolverle 14,95 euros de recargo que me cobró paypal a un cliente por una devolución de producto, éste puso una denuncia en la oficina de consumo y consumo a su vez me puso una multa de 2500 euros ¿bonito,no?
Contraté un abogado que interpuso un recurso contencioso administrativo basandose en el principio de proporcinoalidad, en otras palabras, que es una auténtico desproposito el importe de la multa y no va en proporción con la infracción cometida.
Hasta ahi todo mas o menos normal, dan fecha para la vista para un año mas tarde, y la supuestamente como está recurrido no pueden cobrar aún, no? Ahh, amigo, pues no, pues consumo debe informar a hacienda y lo que hizo fue continuar con todo el proceso, y ahora hacienda está embargando mis cuentas para cobrarme no 2500 sino 3000 euros, o sea, con recargo, muy bonito todo!
¿Cómo para esta locura? Ya hice lo del recurso de reposición aportando todas las pruebas, incluyendo la comunicación del juzgado con fecha para el juicio (dentro de 1 año) Esto no detiene a hacienda, sigue adelante.
saludos,
Maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164190
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefania:

Hola buenas noches!! Voy alquilar una vivienda que la tiene como garantía Hacienda a causa de una deuda que tiene el propietario y está en juicio, que nos puede pasar si pierden el juicio y Hacienda se adjudica el bien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164219
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
En realidad no le pasa nada al inquilino. Simplemente debe de pagar el alquiler al nuevo propietario, en este caso Hacienda; conserva las condiciones del contrato inicial.

Salu2.

Estefania:
Hola buenas noches!! Voy alquilar una vivienda que la tiene como garantía Hacienda a causa de una deuda que tiene el propietario y está en juicio, que nos puede pasar si pierden el juicio y Hacienda se adjudica el bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164241
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Macareno:

Buenas, mi duda es si existe algún plazo de prescripción en el cobro de una cantidad por embargo. El ejemplo es que en 2011 se dicta una providencia de apremio, notificada en boletín provincial, y la cantidad la han embargado en enero de 2017. Quiero saber si se han cumplido los plazos en el caso de que existan.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164258
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
La prescripción se aplica cuando el acreedor no hace nada por cobrarlo en un tiempo... que no es tu caso.

Salu2.

Macareno:
Buenas, mi duda es si existe algún plazo de prescripción en el cobro de una cantidad por embargo. El ejemplo es que en 2011 se dicta una providencia de apremio, notificada en boletín provincial, y la cantidad la han embargado en enero de 2017. Quiero saber si se han cumplido los plazos en el caso de que existan.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164509
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, voy a comprar a un hermano su parte indivisa de la vivienda que tenemos con nuestra madre.
La duda que tengo es que existe una providencia de embargo en via ejecutiva, de la cual, mediante acuerdo con la admon. Ha hecho un convenio y esta pagandolo,
Aun queda pendiente una cantidad determinada.
Tendré algún problema legal si deja de pagar despues de efectuar la escritura de compra?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164531
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Habla con el notario. El te indicará si la vivienda sigue embargada o no o si tiene alguna carga más.

Salu2.

Maria:
Hola, voy a comprar a un hermano su parte indivisa de la vivienda que tenemos con nuestra madre.
La duda que tengo es que existe una providencia de embargo en via ejecutiva, de la cual, mediante acuerdo con la admon. Ha hecho un convenio y esta pagandolo,
Aun queda pendiente una cantidad determinada.
Tendré algún problema legal si deja de pagar despues de efectuar la escritura de compra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164657
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

el embargo de un inmueble ,tiene fecha o plazo de un tiempo x,??para que se produzca el remate de dicha propiedad??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...49