Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#122468
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jessica:

Hola, tengo un préstamo con mi padre, a 200 euros mensuales durante 20 años, a interés cero. Mi duda es; me puedo desgravar este en hacienda? (lo hicimos legal) En caso de querer incorporarlo al borrador en que casilla tendría que incluirlo? Puedo incluirlo yo o he de pedir cita para que ellos me lo incluyan?

Gracias;

Jessica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122515
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años Karma: 60
Si era para la adquisición de una vivienda habitual, sí.

Jessica:
Hola, tengo un préstamo con mi padre, a 200 euros mensuales durante 20 años, a interés cero. Mi duda es; me puedo desgravar este en hacienda? (lo hicimos legal) En caso de querer incorporarlo al borrador en que casilla tendría que incluirlo? Puedo incluirlo yo o he de pedir cita para que ellos me lo incluyan?

Gracias;

Jessica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122676
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Remo:

Hola, que ocurriria con un prestamo a tipo cero bien realizado (con todos los papeles presentados, etc) y que no se devuelve? Como tributaria para prestatario y prestamista? Y en el caso de que el prestamista muera y prestatario y herdero sean la misma persona, que ocurriria? Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122716
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años Karma: 60
Sería una donación oculta, sancionable.

Las donaciones hay que tributar el impuesto de donaciones.

La herencia también hay que tributar el impuesto de sucesiones.

Saludos.

Remo:
Hola, que ocurriria con un prestamo a tipo cero bien realizado (con todos los papeles presentados, etc) y que no se devuelve? Como tributaria para prestatario y prestamista? Y en el caso de que el prestamista muera y prestatario y herdero sean la misma persona, que ocurriria? Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122770
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Bil:

Hola, tengo un prestamo con un familiar para la compra de una vivienda de 2 mano pero para uso habitual. El prestamo es a interes 0 y esta sellado en hacienda,mi pregunta es, si la vivienda la adquiri en el 2013(año en que suprimieron la desgravacion por vivienda) sin hipoteca, me puedo desgravar en hacienda? Y si no puedo desgravar tengo que informar del prestamo en la declaración?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122832
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años Karma: 60
Las adquisiciones realizadas a partir del 2013 ya no se puede desgravarse.

No hay que informar nada a Hacienda porque no se puede desgravar.

En cuanto al préstamo ya se informó en su momento, así que todo bien.

Saludos.

Bil:
Hola, tengo un prestamo con un familiar para la compra de una vivienda de 2 mano pero para uso habitual. El prestamo es a interes 0 y esta sellado en hacienda,mi pregunta es, si la vivienda la adquiri en el 2013(año en que suprimieron la desgravacion por vivienda) sin hipoteca, me puedo desgravar en hacienda? Y si no puedo desgravar tengo que informar del prestamo en la declaración?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123047
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Buenos días he satisfecho cantidades para la construcción de mi vivienda antes del 1 de enero de 2013. En noviembre de 2013 me entregaron mi vivienda y para pagar parte formalicé un préstamo familiar a interés 0 que registré en la delegación de hacienda de mi comunidad autónoma mediante un contrato privado.
Entiendo que al haber aportado cantidades a cuenta para la construcción de la vivienda ahora me puedo desgravar por la compra de la misma (según pone en el documento explicativo de hacienda de deducciones por inversión en vivienda habitual).
Mi consulta es cómo se pone este tipo de préstamo en la declaración de la Renta ya que no dispongo de número de préstamo.
Gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123230
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Ponlo sin el número; ya que no dispones.

Saludos.

EVA:
Buenos días he satisfecho cantidades para la construcción de mi vivienda antes del 1 de enero de 2013. En noviembre de 2013 me entregaron mi vivienda y para pagar parte formalicé un préstamo familiar a interés 0 que registré en la delegación de hacienda de mi comunidad autónoma mediante un contrato privado.
Entiendo que al haber aportado cantidades a cuenta para la construcción de la vivienda ahora me puedo desgravar por la compra de la misma (según pone en el documento explicativo de hacienda de deducciones por inversión en vivienda habitual).
Mi consulta es cómo se pone este tipo de préstamo en la declaración de la Renta ya que no dispongo de número de préstamo.
Gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...85