Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#10419
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ursi:

Hola, quiero comprar un piso de 2º mano que no es vivienda habitual y aunque tengo bastante ahorrado mi hermano me va a prestar entre 30 o 40.000 euros para no tener que pedir el préstamo al banco.¿Debería hacer el contrato privado?,¿Aparte del impreso tendría algún coste a mayores?,¿Además de presentarlo en Hacienda tendría que hacer algo más? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10420
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Tal y como se describe en el artículo, no necesitas hacer nada más de cara a hacienda.

Salu2.

Ursi:
Hola, quiero comprar un piso de 2º mano que no es vivienda habitual y aunque tengo bastante ahorrado mi hermano me va a prestar entre 30 o 40.000 euros para no tener que pedir el préstamo al banco.¿Debería hacer el contrato privado?,¿Aparte del impreso tendría algún coste a mayores?,¿Además de presentarlo en Hacienda tendría que hacer algo más? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10421
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

yo he pedido un prestamo para mis padres,ya le entrege el dinero porque ellos tenian que pagar una deuda,yo se lo dejo a interes cero. todavia no hice el contrato y lo lleve a hacienda, pasa algo? prodrias darme un ejemplo sobre eses contrato para hacerlo yo y no ir a un abogado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10422
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En principio no pasa nada, pero podría exigirle hacienda el pago de unas rentas supuestas, y por eso es conveniente hacer el contrato privado:

- www.tucapital.es/blogs/utilidades/contra...tamoParticulares.pdf

Salu2

amparo:
yo he pedido un prestamo para mis padres,ya le entrege el dinero porque ellos tenian que pagar una deuda,yo se lo dejo a interes cero. todavia no hice el contrato y lo lleve a hacienda, pasa algo? prodrias darme un ejemplo sobre eses contrato para hacerlo yo y no ir a un abogado gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10423
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sylar:

A ver si me podriais resolver la siguiente duda, me hicierón un prestamo de 60000€ el año pasado con lo que parte se destino a la compra de una vivienda, y ya se presentó en la egencia tributaria, ahora que tengo que hacer la declaración tengo que hacer constar de ese dinero? ya que sirvió para pagar parte del pisó y me ha servido para desgravarme por compra de vivienda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10424
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te lo has desgravado por compra de vivienda, hacienda habrá entendido que ese dinero ha salido de tu bolsillo.

Lo que generalmente se hace en estos casos es hacer un contrato privado de préstamo (no hipotecarios) en el que se especifica cuánto se va devolver anualmente y el tipo de interés (generalmente 0) y se registra en hacienda.

De esta forma, lo que devuelvas anualmente es deducible por inversión en vivienda habitual con financiación ajena.

Salu2.

sylar:
A ver si me podriais resolver la siguiente duda, me hicierón un prestamo de 60000€ el año pasado con lo que parte se destino a la compra de una vivienda, y ya se presentó en la egencia tributaria, ahora que tengo que hacer la declaración tengo que hacer constar de ese dinero? ya que sirvió para pagar parte del pisó y me ha servido para desgravarme por compra de vivienda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10425
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos dias! Me surge una duda. Tengo dinero suficiente para pagar la vivienda habitual que me voy a comprar, pero tengo que hacer reforma y me va ha dejar dinero un familiar. Puedo pedirle el dinero para reformar la vivienda habitual y hacer las misma deduciones? Seria mejor guardar parte del dinero que tengo ahora y dejarlo para la reforma. Y pedir el prestamo a este familiar y ponerlo como compra de la vivienda?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10426
RE: Préstamos entre particulares hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En tu caso, lo que puedes hacer es pedir el dinero para la adquisición y no para la reforma, ya que las reformas no se puede deducirse.

La forma de hacer es solicitar un préstamo personal bajo firma de contrato privado indicando las cuotas anuales de devolución y que ese dinero se destinará a la compra de la vivienda habitual y registrarlo en hacienda.

De esta forma los siguientes años podrás deducirte las cuotas de dicho préstamo como deducciones por adquisición de vivienda habitual.

El dinero que tengas, utilizalo para la reforma.

Salu2.

David:
Buenos dias! Me surge una duda. Tengo dinero suficiente para pagar la vivienda habitual que me voy a comprar, pero tengo que hacer reforma y me va ha dejar dinero un familiar. Puedo pedirle el dinero para reformar la vivienda habitual y hacer las misma deduciones? Seria mejor guardar parte del dinero que tengo ahora y dejarlo para la reforma. Y pedir el prestamo a este familiar y ponerlo como compra de la vivienda?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...85