Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#145219
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
En la Agencia Tributaria.

Salu2.

Francisco ruiz lama:
Buenas tardes: Quiero prestar a mi hija un dinero para quitar un poco de hipoteca que ella tiene de una segunda vivienda que ha adquirido, voy a hacer un contrato privado pero no tengo claro donde tengo que registrarlo,porque no se que es el ITP, podíais decirme alguien a que organismo se refiere?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145258
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

hola ,he ido a informarme a mi banco,pues tengo confianza en una empleada que a parte es amiga,y le he comentado lo de que me haga ingresos mensuales mi padre de 400 a 500 euros,ya que no percibo ninguna ayuda ni prestación,y me ha dicho que no habría problema en que me los ingresara el en efectivo o por transferencia,ya que en el primer caso en efectivo por ventanilla.al hacer el ingreso estaría justificada su procedencia y figuraría como ingreso de un tercero y en el segundo caso,por tranferencia seria mejor y mas comodo para el.y según me ha dicho asi estaría justificado el ingreso y hacienda no tendría que pedir cuentas por nada,caso que si lo ingresara yo en efectivo,si podrían pedirme de donde proviene ese dinero.que opinan ustedes? esperando contestación.un saludo. JUAN muchas gracias

JUAN:
hola buenas noches,resulta que estoy en paro,no percibo ningún tipo de ayuda económica ni prestación por desempleo,y mi padre me quiere ayudar mensualmente hasta que encuentre trabajo,con 400 0 500 euros al mes ingresándomelos en mi cuenta. entonces mi pregunta es:cual es la mejor forma de hacerlo,por medio de transferencia de banco a banco o en efectivo ingresándolo el en persona? lo pregunto por si hay algún problema con hacienda,y le hagan pagar algo a mi padre o a mi.esperando sus respuestas,reciban un cordial saludo.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145259
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola.

Una duda. Mi padre me va ha hacer un prestamo sin intereses, para la adquisición de un nuevo vehiculo. El coche estará a nombre de mi esposa por motivos de minusvalias.
A la hora de redactar este documento, el nombre que debe figurar es el de mi esposa o puede ser el mio.
Y la segunda pregunta. Nuestra idea es que mi padre realize la transferencia al concesionario desde su cuenta. ¿Es posible hacerlo así, o nos tiene que hacer la transferencia primero a nosotros y luego nosotros al concesionario?.

Gracias, y decir que el articulo ha sido muy intersante.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145351
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Te aconsejo que el préstamo lo haga a los 2, y que os envíe el dinero a una de vuestras cuentas y desde allí realizáis el pago al concesionario.

Salu2.

Alberto:
Hola.

Una duda. Mi padre me va ha hacer un prestamo sin intereses, para la adquisición de un nuevo vehiculo. El coche estará a nombre de mi esposa por motivos de minusvalias.
A la hora de redactar este documento, el nombre que debe figurar es el de mi esposa o puede ser el mio.
Y la segunda pregunta. Nuestra idea es que mi padre realize la transferencia al concesionario desde su cuenta. ¿Es posible hacerlo así, o nos tiene que hacer la transferencia primero a nosotros y luego nosotros al concesionario?.

Gracias, y decir que el articulo ha sido muy intersante.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146793
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa Gonzalez:

¡Hola! Me gustaría saber si la exención por donación para compra de primera vivienda en Galicia, que dice que es para menores de 35 años, ¿si con los 35 años cumplidos estaría exenta o sólo sería hasta los 34?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146806
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Si es para menores de 35 años, con 35 años te quedas fuera.

Vanessa Gonzalez:
¡Hola! Me gustaría saber si la exención por donación para compra de primera vivienda en Galicia, que dice que es para menores de 35 años, ¿si con los 35 años cumplidos estaría exenta o sólo sería hasta los 34?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146955
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Buenos dias .quero comprarme un coche y mis padres me pueden prestar el dinero q lo tienen en efectivo unos 10000€ si hago un contracto de prestamo entre particulares y el dinero me lo dan en efectivo que es un dinero ahorado en casa y no me hacen la transferencia bancaria y luego yo se lo voy a devolver tambien en efectivo que nos puede pasar? yo tengo trabajo fijo y puedo hustificar que tengo ingresos. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146966
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues bien... no veo ningún problema.

andres:
Buenos dias .quero comprarme un coche y mis padres me pueden prestar el dinero q lo tienen en efectivo unos 10000€ si hago un contracto de prestamo entre particulares y el dinero me lo dan en efectivo que es un dinero ahorado en casa y no me hacen la transferencia bancaria y luego yo se lo voy a devolver tambien en efectivo que nos puede pasar? yo tengo trabajo fijo y puedo hustificar que tengo ingresos. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...85