Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#150317
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No hay que hacer nada. Como mucho pedir por escrito al particular que certifique que se ha devuelto la préstamo.

Salu2.

Lisardo:
Buenas, recbí u crédito entre particulares hace unos años y ya lo he pagado. Quisiera saber si ahora hay que comunicar de alguna forma que ya se ha realizado la devolución de dicho prestamo. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150679
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola,

Tengo una par de dudillas. Mi madre me va a prestar 15000 euros. Habiamos pensado registrarlo en Hacienda para que sea del todo legal.
1. ¿Podría poner un plazo de devolución de 20 años? Mi madre tiene 59.
2. A la hora de la devolución me dice que prefiere que se lo de en mano, por lo que habia pensado sacar el dinero de mi cuenta y darselo en mano, firmandome un recibo como que ha recibido el dinero. Supongo que si al recibo que me firme mi madre adjunto el movimiento de mi cuenta bancaria no haya problema si hacienda me pregunta algo, ¿no?¿Este aspecto habría que especificarlo en el contrato privado?
Un saludo y muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150700
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
1. puedes poner lo que quieras.

2. Sí, vale. Cuando más especificado el contrato, más transparente es el contrato y más fiable a vista de Hacienda.

Salu2.

MARIA:
Hola,

Tengo una par de dudillas. Mi madre me va a prestar 15000 euros. Habiamos pensado registrarlo en Hacienda para que sea del todo legal.
1. ¿Podría poner un plazo de devolución de 20 años? Mi madre tiene 59.
2. A la hora de la devolución me dice que prefiere que se lo de en mano, por lo que habia pensado sacar el dinero de mi cuenta y darselo en mano, firmandome un recibo como que ha recibido el dinero. Supongo que si al recibo que me firme mi madre adjunto el movimiento de mi cuenta bancaria no haya problema si hacienda me pregunta algo, ¿no?¿Este aspecto habría que especificarlo en el contrato privado?
Un saludo y muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150743
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Buenos días,
Tengo un contrato con mi padre por un préstamo para la compra de un vivienda. En su momento registré ese contrato en la Oficina de Actos jurídicos documentados. Ahora acabo de devolverle toda la cantidad a mi padre y en la Oficina donde lo registré me piden un nuevo contrato firmado por nosotros en donde se reconozca que se ha saldado la deuda. Mi duda es que tengo que poner en este nuevo contrato ya que no me han dado ningún modelo de contrato. ¿Hay que poner algo en especial o solo que se da por cancelada la deuda? ¿Podían proporcionarme un modelo?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150776
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Indica el origen del contrato y que se ha saldado la deuda. La fecha y la firma de ambos.

No dispongo de un modelo, pero vamos puedes tomar el modelo del préstamo y modificarlo ligeramente.

Salu2.

Lucas:
Buenos días,
Tengo un contrato con mi padre por un préstamo para la compra de un vivienda. En su momento registré ese contrato en la Oficina de Actos jurídicos documentados. Ahora acabo de devolverle toda la cantidad a mi padre y en la Oficina donde lo registré me piden un nuevo contrato firmado por nosotros en donde se reconozca que se ha saldado la deuda. Mi duda es que tengo que poner en este nuevo contrato ya que no me han dado ningún modelo de contrato. ¿Hay que poner algo en especial o solo que se da por cancelada la deuda? ¿Podían proporcionarme un modelo?
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151105
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Buenas tardes

Hece 5 años mi padre me presto dinero. Hicimos un contrato a interés 0 y lo pasamos por la Agencia Tributaria. Transcurrido el plazo, no he podido devolverle el dinero.
Mi pregunta es si se puede prorrogar el plazo, o si hay que hacer un nuevo contrato y como hacerlo.
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151250
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Haz una prórroga.

Salu2.

Borja:
Buenas tardes

Hece 5 años mi padre me presto dinero. Hicimos un contrato a interés 0 y lo pasamos por la Agencia Tributaria. Transcurrido el plazo, no he podido devolverle el dinero.
Mi pregunta es si se puede prorrogar el plazo, o si hay que hacer un nuevo contrato y como hacerlo.
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154716
RE: Préstamos entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANDREA PARODI:

Voy hacer un contrato de préstamo entre particulares y me gustaría incluir una penalización en caso de incumplimiento o garantía. Alguna recomendación. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...85