Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...7879808182838485
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#162167
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Nada, sólo afecta al prestamista, que tenga que declara unos intereses por dicho préstamo si los hubiere.

Salu2.

Nere:
Hola y gracias de antemano,
Que consecuencias puede haber para el prestatario a la hora de realizar la declaración de la renta? Podría desgravarlo como un gasto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162320
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días,

En mayo de este año un amigo me prestó 10.000€ para la compra de un coche (ese dinero estuvo en mi cuenta corriente un día).

Hicimos un contrato privado en el que se indica que es un préstamo sin intereses en el que le devuelvo 250€ al mes, como he hecho desde entonces.

El contrato no lo hemos presentado en ningún organismo público.

¿Estamos a tiempo de presentarlo 5 meses después? Si no lo presentásemos y Hacienda me reclamase algo en la siguiente declaración, ¿podría demostrar que se trata de un préstamo sin intereses enseñando el contrato privado que firmamos y los recibos de las transferencias mensuales que le realizo?

Muchas gracias,
Jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162332
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
En realidad no hace falta presentarlo, aunque claro, si lo presentas se deja las cosas más claras.

Salu2.

Jose:
Buenos días,

En mayo de este año un amigo me prestó 10.000€ para la compra de un coche (ese dinero estuvo en mi cuenta corriente un día).

Hicimos un contrato privado en el que se indica que es un préstamo sin intereses en el que le devuelvo 250€ al mes, como he hecho desde entonces.

El contrato no lo hemos presentado en ningún organismo público.

¿Estamos a tiempo de presentarlo 5 meses después? Si no lo presentásemos y Hacienda me reclamase algo en la siguiente declaración, ¿podría demostrar que se trata de un préstamo sin intereses enseñando el contrato privado que firmamos y los recibos de las transferencias mensuales que le realizo?

Muchas gracias,
Jose
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162592
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
No se a Carl, a mi me lo hicieron en una que se llama Lendyu y la recomiendo. Son rápidos y me asesoraron muy bien
soniagu
soniagu
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162593
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
soniagu
soniagu
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/11/2016 16:47 por soniagu.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162594
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Cuando fui a presentar la documentación, la funcionaria me comentó que mucha gente se enteraba tarde de que había que hacer esto, que llevaba los papeles con retraso y que no pasaba nada. Pregunta a alguien que sepa o en el registro que te corresponda y así lo dejas legalizado.

David escribió:
Comentario enviado por David:

Hola y gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente:
En 2014 dos familiares me prestaron una suma de 15000 euros. No presentamos ningun contrato. Existe alguna manera de poder formalizar un contrato para poder devolverles el dinero sin ningun tipo de sancion
soniagu
soniagu
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163217
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

BUENAS NOCHES,
Me quiero comprar una furgoneta pero la compra la haremos a través de mi hermano que es autónomo, por lo que, el dinero inicial es mío y se lo tengo que dar en concepto de préstamo a 0% de interés y en 8-10 años, la furgoneta nos la traspasará oficialmente.
Qué pasa si en ningún momento consta devolución ( por parte de él) de este capital?

muchas gracias
Isabel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163238
RE: Préstamos entre particulares hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Podéis decir que se le ha devuelto en efectivo... pero no estaría mal que hicieras el paripé y que figurara algún pago a través del banco.

Salu2.

Isabel:
BUENAS NOCHES,
Me quiero comprar una furgoneta pero la compra la haremos a través de mi hermano que es autónomo, por lo que, el dinero inicial es mío y se lo tengo que dar en concepto de préstamo a 0% de interés y en 8-10 años, la furgoneta nos la traspasará oficialmente.
Qué pasa si en ningún momento consta devolución ( por parte de él) de este capital?

muchas gracias
Isabel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7879808182838485