Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#10491
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El alquiler es deducible, pero para deducir previamente has de pagar.

Cuando una persona tiene ingresos, cada vez que recibe el dinero, Hacienda le practica retenciones.

Las devoluciones son la devolución de dichas retenciones. Pero si no tienes retenciones, no te devolverán nada.

Salu2.

jorge:
Si no tienes trabajo.. tienes un alquiler que pagar yevas 1 año pagandolo 460 euros al mes' el dinero para pagar el alquiler lo sacas de mama y papa.. Te Dewelve acienda algo cuando aces la declaracion de ese alquiler ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17323
RE: Deducciones Autonómicas por alquiler hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alonso:

hola, me ha llegado una comunicacion de hacienda diciendome que tengo que aportar el justificante de deduccion autonomica por el alquiler de la vivienda habitual, y no se donde se tiene que pedir este tipo de justificante, agradeceria que me indicaran que organizmo es el que lo emite o si es algo que tengo que pedir a mi arrendador
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20110
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

Soy inquilino de una vivienda en Madrid por 2ª subrrogación en un contrato de alquiler del año 1952. A su debido tiempo actualizaron la renta. ¿Tengo obligación como inquilino al pago del I.B.I. ?. He pensado siempre que este impuesto debe pagarlo el propietario de la vivienda. ¿Es así?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20127
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El I.B.I. normalmente lo paga el dueño de la vivienda, salvo pacto en contra en el contrato de alquiler.

Salu2.

juan manuel:
Soy inquilino de una vivienda en Madrid por 2ª subrrogación en un contrato de alquiler del año 1952. A su debido tiempo actualizaron la renta. ¿Tengo obligación como inquilino al pago del I.B.I. ?. He pensado siempre que este impuesto debe pagarlo el propietario de la vivienda. ¿Es así?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20409
RE: Deducciones Autonómicas por alquiler hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

A mí me acaba de llegar una notificación similar y realmente no lo entiendo porque yo no he solicitado nada a la administración autónomica. Pensaba que esta ayuda se aplicaba directamente al hacer la declaración de la renta si cumplías las condiciones.
Mañana iré en persona a la agencia tritubaria a ver qué es lo que quieren

alonso:
hola, me ha llegado una comunicacion de hacienda diciendome que tengo que aportar el justificante de deduccion autonomica por el alquiler de la vivienda habitual, y no se donde se tiene que pedir este tipo de justificante, agradeceria que me indicaran que organizmo es el que lo emite o si es algo que tengo que pedir a mi arrendador
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20437
RE: Deducciones Autonómicas por alquiler hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Existen 2 ayudas por alquiler que se desgravan en la declaración de la renta:

- a nivel estatal.
- a nivel autonómica.

Salu2.

Miguel:
A mí me acaba de llegar una notificación similar y realmente no lo entiendo porque yo no he solicitado nada a la administración autónomica. Pensaba que esta ayuda se aplicaba directamente al hacer la declaración de la renta si cumplías las condiciones.
Mañana iré en persona a la agencia tritubaria a ver qué es lo que quieren
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20438
RE: Deducciones Autonómicas por alquiler hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que tienes que acudir a instituto de vivienda de tu comunidad, en el caso de Madrid es IVIMA.

Salu2.

alonso:
hola, me ha llegado una comunicacion de hacienda diciendome que tengo que aportar el justificante de deduccion autonomica por el alquiler de la vivienda habitual, y no se donde se tiene que pedir este tipo de justificante, agradeceria que me indicaran que organizmo es el que lo emite o si es algo que tengo que pedir a mi arrendador
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23652
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por revolution:

Las leyes en España son una vergüenza. Establecer como requisito para deducir el tener menos de 35 años es una discriminación por una condición personal y/o social. Vulnera el art. 14 de la CE, que reza:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Y eso con relación a todas las ayudas y/o subvenciones. Pero en un país de ley de pandereta, es lo que pasa. Pasa como con la compatibilidad de las pensiones/sueldazos de los políticos, mientras que los pobres funcionarios mileuristas no pueden compatibilizar con nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...37